El uso de IA crece entre las tiendas minoristas, Nueva York considera la biometría para las ventas de licores

cuñado de bar

Hablando sin tener ni idea
Desde
14 May 2022
Mensajes
7.450
Reputación
29.192
Olvídese de las contraseñas y los PIN, las tiendas minoristas están introduciendo nueva tecnología para ayudar a los compradores a verificar sus productos, incluida la biometría y la inteligencia artificial.


Amazon está expandiendo su tecnología de “pago por palma” Amazon One y su rápida implementación en numerosas tiendas a la vez puede darle una gran ventaja en los pagos biométricos, según la publicación comercial Pymnts. George Hanson, vicepresidente senior y director digital de Panera Bread, que ha estado utilizando la tecnología de pago con la palma de la mano de Amazon One, dice que los huéspedes de la compañía continúan con su adopción digital, incluido el uso de sus teléfonos móviles para realizar pagos.


Una de las razones detrás de su rápido crecimiento es la demanda de los consumidores: más de la mitad de los consumidores (51,7 por ciento) que han usado la biometría para la autenticación dicen que prefieren este método, según encontró un informe de enero sobre las preferencias de autenticación de los consumidores publicado por Pymnts y el proveedor de autenticación Entersekt .


En julio, Whole Foods dijo que equipará cada una de sus más de 500 tiendas con pagos biométricos de palma para fines de 2023. En mayo, Amazon One también introdujo una nueva función de verificación de edad, pero también está implementando otra tecnología para prevenir menores de edad de comprar licor.


La semana pasada, una licorería en Seattle llamada Downtown Spirits se convirtió en la primera en el mundo en utilizar la tecnología Just Walk Out de Amazon. Un portavoz de Amazon aclaró a Eater que la tecnología no usa información biométrica sino que se basa en una combinación de visión por computadora, fusión de sensores y aprendizaje profundo para permitir que las tiendas cobren a los compradores por lo que recogen de los estantes sin tener que ir a un cajero. Las instalaciones anteriores de Just Walk Out han utilizado dispositivos Amazon One para que los clientes escaneen la biometría de su palma o una tarjeta de pago al ingresar.


Amazon no es la única entidad que introduce nueva tecnología para limitar el consumo de alcohol entre los menores.



El senador de Nueva York, James Skoufis, ha propuesto un nuevo proyecto de ley que podría introducir escáneres biométricos en las licorerías y tabaquerías de su estado, informa StateScoop . Skoufis cita ejemplos como CenturyLink y Safeco Fields de Seattle, que utilizan escaneos de huellas dactilares para verificar la edad durante las compras de alcohol.


Sin embargo, el proyecto de ley, presentado por primera vez en 2021, no aclara quién almacenaría los datos biométricos. A diferencia de otros estados, como Illinois y Washington, Nueva York no tiene una ley que regule la privacidad de los datos biométricos y el proyecto de ley ya está siendo analizado por organizaciones como la Asociación Internacional de Profesionales de la Privacidad.


Mientras tanto, las empresas también están implementando visión por computadora sin datos biométricos en tiendas minoristas sin personal y cajas de autopago.


La empresa de tecnología minorista AiFi cree que estamos en el punto de inflexión para que el comercio minorista autónomo se generalice gracias a la IA, informa Forbes . Sus “algoritmos de seguimiento avanzados” permiten a los compradores comprar artículos en la tienda sin tener que esperar en la fila o detenerse para escanear o pagar.


7-Eleven se sube al carro. Sus tiendas australianas planean ofrecer la aplicación My 7-Eleven Pay and Go 2.0, que se espera que se lance en 10 tiendas para fines de 2024. La aplicación se desarrollará con Grabango y aprovechará la IA para permitir a los clientes la opción de omitir el registro. , sin necesidad de escanear productos con su dispositivo, dijeron las empresas en un comunicado.


7-Eleven ha probado previamente la autenticación de la vena de la palma de la mano en sus tiendas.


Van a fuego con la agenda 2030.
 
Volver