El único autor en ganar los tres premios de libros más importantes de Rusia dice:

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
51.081
Reputación
107.841
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
El regimen de pilinguin “Necesita esclavos obedientes y silenciosos”.


“He tenido tierra muy sólida bajo mis pies toda mi vida. Esta era la cultura rusa, como parte de la cultura mundial. Y, de repente, esto se desvaneció”, dice. “Porque si existe la cultura rusa, si existe Tolstoi, si existe Rachmaninov, etc., entonces, ¿cómo fue posible Bucha?”

https://www.thetimes.co.uk/article/...d7n#:~:text=Mikhail Shishkin: el,de la vida?”


Mikhail Shishkin: el régimen de pilinguin no necesita cultura en absoluto ahora
El Kremlin quiere que los rusos sean 'esclavos silenciosos y obedientes', dice escritor

marc bennetts
, Basilea
Lunes 10 de abril de 2023, 1:15 p. m. BST ,Los tiempos
Mikhail Shishkin escribió un libro sobre por qué su país nunca ha sido libre.

Mikhail Shishkin escribió un libro sobre por qué su país nunca ha sido libre.
IMÁGENES DE THOMAS LOHNES/GETTY
Hay un largo camino desde las onduladas colinas del norte de Suiza hasta los salvajes campos de batalla de Ucrania, pero es aquí, entre los pinos y los sinuosos caminos rurales, donde Mikhail Shishkin, a menudo llamado el mejor escritor vivo de Rusia, lidia con la culpa de su nación y el futuro. de su cultura centenaria.

Shishkin, de 62 años, es el único autor en ganar los tres premios de libros más importantes de Rusia, y recibió los premios entre 2000 y 2011 por sus novelas profundamente filosóficas y ricas en texturas. En la última década se ha convertido en uno de los mayores críticos del presidente pilinguin en el mundo literario ruso.

En 2013 se negó a representar al “régimen criminal y corrupto” de Rusia en un evento literario internacional. Indignado por las acciones de Rusia en Ucrania, no ha visitado su atribulada patria desde 2014, el año en que el Kremlin anexó Crimea y envió tropas al Donbas.


“El régimen de pilinguin no necesita cultura en absoluto ahora”, me dice Shishkin, cuando lo visito en su casa en un pequeño pueblo cerca de la frontera suiza con Francia. “Necesita esclavos obedientes y silenciosos”.
Nadie podría acusar a Shishkin de quedarse callado. Desde el comienzo de la oleada turística rusa de Ucrania, se ha pronunciado con frecuencia en contra de la guerra, incluso ayudando a presionar al gobierno suizo para que abandone su política de neutralidad y apoye las sanciones contra Moscú. Su nuevo libro, Mi Rusia: ¿Guerra o paz? , rastrea las raíces de la voluntad de su patria de someterse al régimen despótico y su eterna búsqueda de un “zar real”.
Sus novelas han sido traducidas a docenas de idiomas, pero las atrocidades cometidas por las fuerzas de pilinguin en pueblos y ciudades ucranianas como Bucha lo han obligado a cuestionar el sentido no solo de la obra de su vida, sino también de la rica tradición literaria de Rusia.
“He tenido tierra muy sólida bajo mis pies toda mi vida. Esta era la cultura rusa, como parte de la cultura mundial. Y, de repente, esto se desvaneció”, dice. “Porque si existe la cultura rusa, si existe Tolstoi, si existe Rachmaninov, etc., entonces, ¿cómo fue posible Bucha?”
Shishkin espera que la cultura rusa pueda sobrevivir en el exilio

Shishkin espera que la cultura rusa pueda sobrevivir en el exilio
IMÁGENES DE DAVID LEVENSON/GETTY
“Esto significa que todos los libros que escribí y que mis colegas escribieron en los últimos 20, 30 años. . . solo somos perdedores. ¿Para qué los escribimos, si esta catástrofe es posible? Hace una pausa. “Siento una increíble sensación de vergüenza, aunque sé que no tengo la culpa de esta guerra”. Acepta, sin embargo, que la guerra no sería posible sin la complicidad de millones de rusos, incluidos los que se dirigen a los campos de batalla para apiolar y ser asesinados: “pilinguin es el síntoma, no la enfermedad”.
La oleada turística de Ucrania por parte de pilinguin ha llevado a que la cultura sea reprimida en casa, con aquellos artistas, músicos y escritores que aún no han huido bajo una enorme presión para apoyar públicamente la guerra. Para Shishkin, el destripamiento de la cultura rusa por parte de pilinguin es la culminación de una larga lucha entre los escritores de su país y los tiranos del Kremlin que siempre han buscado aplastar todas las voces críticas.
“Lo único que puede contrarrestar este silencio es la palabra. Por eso en Rusia, un poeta es más que un poeta, y una palabra es más que una palabra. La cultura rusa ha luchado contra el régimen durante generaciones y siempre ha perdido, y ahora lo ha perdido por completo. Siempre perdemos, pero seguimos luchando”, dice.
Sin embargo, mantiene la esperanza de que la cultura rusa pueda sobrevivir en el exilio y eventualmente comenzar el lento proceso de sanación de las relaciones entre su país y Ucrania.
“Después de la guerra, habrá un foso, un foso, entre ucranianos y rusos que se llenará de cadáveres, repruebo, sangre y dolor. Entiendo muy bien que los ucranianos odiarán todo lo ruso. Pero tarde o temprano llegarán nuevas generaciones y será necesario tender puentes. Y es la gente de la cultura quien los construirá”.
Por ahora, tiene la misión de restaurar la dignidad del idioma ruso. “Quiero mostrarle al mundo que el ruso no es solo el idioma de los asesinos”, dice. “Que este lenguaje no le pertenece a pilinguin. Que también es una lengua de cultura”.
Es, admite, una tarea cuesta arriba. Incluso entre los millones de ucranianos que hablan ruso como primer idioma, incluidos los soldados en el frente, existe un repruebo visceral hacia el idioma de Tolstoi y Dostoievski.
“¿Qué podemos decirles a los ucranianos cuyas casas fueron destruidas, cuyas familias y amigos fueron asesinados?” dice Shishkin. “¿Que hay maravillosos escritores rusos y que el idioma ruso es hermoso?”
Critica lo que describe como la mezcla de codicia e ingenuidad que vio a algunos países occidentales intentar mantener relaciones relativamente normales con la Rusia de pilinguin en los años previos a la guerra. Dice que pilinguin vio la Copa del Mundo de 2018 que se celebró en Rusia como una prueba de que Occidente era en gran medida indiferente al destino de Ucrania .
“pilinguin entendió esto como un consentimiento para su anexión de Crimea y pensó, 'tomaremos Kiev y se la tragarán'. La puerta al 24 de febrero se abrió en la Copa del Mundo”, dice, refiriéndose a la fecha del año pasado en que pilinguin lanzó su oleada turística.
Su oposición al régimen de pilinguin lo ha visto recibir amenazas, incluido un mensaje reciente que decía: “Shishkin es un traidor. fin a los traidores. Pero él insiste en que no retrocederá. "¿Qué tengo que hacer? ¿Detenerse, callarse y sumarse a este silencio humillante? Pero, ¿cuál sería entonces el significado de la vida?”




 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Tiene razon, Rusia necesita líderes fuertes que luchen por su país, que la proteja de la sarama asesina que quiere destruirlos y robar sus recursos.
 
Volver