el trombón del vecinito y yo....consulta inside.

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Buenas, no sabia donde colocar el post y me decidí por consumo responsable, os cuento:

Hará un par de meses he empezado a padecer otra de esas actividades que deberian estar reservadas para los que tienen alquerias, locales alquilados para practicar, o casa en el pueblo, pero que desgraciadamente estos padres "responsables y cívicos" han decido que no sucede nada por que el niño practique con el trombón a media tarde, a todo volumén hasta las 9 de la noche.
Esto en un piso de apartamentos con paredes de papel.
Lo más triste, y lo que mas rabia me provoca es la fruta pasividad de los vecinos que rodean al futuro artista carne de "tu si que vales", ¿Porque digo esto?,...el motivo es que no tengo ni fruta idea donde vive el con poca gracia en cuestión, ya que el sonido irritante proviene de el patio interior en que convergen 6 viviendas, siguiendo el sonido parece provener de un edificio a mi derecha, pero, no puedo averiguar cual es el piso o ventana en cuestión.
Y digo lo de los vecinos porque he salido ya mas de una vez hecho una furia a exigir silencio por la ventana y han asomado cabecitas curiosas por numerosas ventanas pero nadie "sabe nada" de donde viene el ruido de marras...cobardes borregos que predican el "yo no digo nada que si no me llevo mal"...
Que ardor de estomago.
Se que la ley me acompaña, que no esta permitido practicar con instrumentos que resulten molestos (este evidentemente lo es) y aprovechando el revuelo de la multa de 800 euros a el crio de tarragona, pues cuelgo la consulta para que foreros hartos de la falta de civismo de la gente me den ideas de como averiguar donde vive y denunciarlo como corresponde.

Saludos!!!!

Última edición por un moderador:
Pon un cartelito en el edificio en el portal, pide que cese la actividad o procedes a denunciar y ale.

Ya colega, pero no se cual es, te describo el patio interior, es un cuadrado donde hay lo menos 9 portales todos pegados, (aunque el sonido proviene de la derecha, sacando la cabeza por la ventana) lo que reduciria el margen a 4 portales, además de que la efectividad de colocar un cartelito sin mencionar el número de puerta, no lo sé...
Puedo llamar a la poli sin definir el origen del sonido? no deberian ellos encargarse de tocar portal por portal para averiguarlo...(suena un poco a yupilandia, lo sé, pero no soy capaz de comprender como no se ha quejado ningún vecino de arriba, a los lados o abajo del espécimen este).

Gracias por las opiniones....alguien que haya padecido o padezca algo similar....

Ponte a investigar en cada rellano de esos 4 portales hasta que adivines en qué piso está el "aborto criminás" maltratando tan noble instrumento, y si no te atreves a llamar a la puerta, avisa a la policía y denuncia, a ver qué pasa.

Si la normativa municipal te ampara, por los decibelios y demás, cuando esté sonando, llama a la policía y que lo midan, y a ver si ellos lo pueden localizar.

Si la normativa municipal te ampara, por los decibelios y demás, cuando esté sonando, llama a la policía y que lo midan, y a ver si ellos lo pueden localizar.

Y recuerda que en algunos sitios si cuando vayan no está el sonido o no alcanza los estipulado para denunciar te toca apoquinar a ti :roto2:

Se me ocurren varias ideas, a cada cual peor...

1- Cuando acabe la canción que está tocando gritas desde tu ventana "me voy a soltar en el hijo de tal que toca el trombón". Esperas a que asome la cabeza y ya lo tienes localizado y a la vez le has dado un toque de atención.

2- Pones en tu ventana la típica cesta con pinzas para la ropa y dentro la webcam, GOTO 1, no sabrá quién ha sido, pero tú sabrás quién es él.

3- Después de 1/2, si sigue tocando ya puedes denunciar con datos.

4- Después de 1/2, dejamos a la polecía al margen y... PARTY HARD!!!

Se que la ley me acompaña, que no esta permitido practicar con instrumentos que resulten molestos (este evidentemente lo es) y aprovechando el revuelo de la multa de 800 euros a el crio de tarragona, pues cuelgo la consulta para que foreros hartos de la falta de civismo de la gente me den ideas de como averiguar donde vive y denunciarlo como corresponde.

Saludos!!!!

Eso no es cierto, ya puede tocar música clásica que como un juez estime que se excede de lo considerado normal, ahí radica el problema que es un concepto subjetivo, puede acabar apoquinando una curiosa multa e incluso pagando con guandoca aún tocando en horarios que no inclumplan la normativa de ruido, ej. de noche.

No se si recordarás el caso de una chavala que tocaba el piano y al final el fiscal pedía carcel por lesiones psíquicas y contaminación acústica. La chica hizo mil alegaciones pero es que el "angelito" practicaba de 9 a las 13 horas y desde las 14 a las 18 horas, cosa un poco excesiva.

La gente en España confunde términos y cree que por estar en su casa puede hacer lo que le salga de las narices y no es así. Si quiere darle al trombón a lo bestia que se vaya a un local habilitado al efecto.

Yo intentaría arreglarlo por la buenas, hablarlo con ella, y si te incomoda mucho pues al juzgado.

Se me ocurren varias ideas, a cada cual peor...

1- Cuando acabe la canción que está tocando gritas desde tu ventana "me voy a soltar en el hijo de tal que toca el trombón". Esperas a que asome la cabeza y ya lo tienes localizado y a la vez le has dado un toque de atención.

2- Pones en tu ventana la típica cesta con pinzas para la ropa y dentro la webcam, GOTO 1, no sabrá quién ha sido, pero tú sabrás quién es él.

3- Después de 1/2, si sigue tocando ya puedes denunciar con datos.

4- Después de 1/2, dejamos a la polecía al margen y... PARTY HARD!!!

Lo 1ero ya lo hice, se asomo todo dios, pero nadie sabia nada, (es en la vivienda de la derecha a mi ventana, esta aprox a unos 20 metros de mi ventana)
2,4, y 4 inaplicables por eso mismo....
pero mira, hoy el niño esta practicando y se ve que TIENE LA JODIDA VENTANA CERRADA, o esta en una habitación mas alejada.... apenas se escucha, ....por ende, con lo que cuesta ser un poco civicos y no lo aplica nadie...en fin....esperemos que siga así, que no cuesta jorobar, (y no, no soy el típico que esta metido en la vida de los demás, tan solo creo que su derecho a aprender y disfrutar de la música termina donde empieza el mio a leer un libro tranquilamente o disfrutar de un rato de tranquilidad...
Espero que siga por la buena senda de la ventanita cerrada..Saludos.
P.D: no será el hijo de algún forero jaja....que leyó el post y tomo medidas?

Mi caso es parecido al tuyo solo que yo sé quien es el vecino que me toca los huevones.

Mi venganza es llamarle varias veces a las tantas de la noche a su teléfono fijo.

Huelga decir que he intentado arreglar el problema de forma amistosa pero no atiende a razones.

Ojo por ojo.

Mi caso es parecido al tuyo solo que yo sé quien es el vecino que me toca los huevones.

Mi venganza es llamarle varias veces a las tantas de la noche a su teléfono fijo.

Huelga decir que he intentado arreglar el problema de forma amistosa pero no atiende a razones.

Ojo por ojo.

shishi, pero.....si sabes quien es, ¿porque no procedes por las vias legales?
Yo le diria claramente "si no desistes en tu actitud, denunciaré ante la comunidad de propietarios y luego ante la poli local".
jorobar, ojala yo supiera quien es... pero es que cualquier tipo de venganza que implique que te fastidies tu tiempo libre pues no se macho...
En fin, hoy tampoco lo he escuchado, cruzo los dedos...es que la impotencia que me provoca el ver vulnerado mi derecho al descanso y me amen literalmente la tranquilidad de mi casa me pone enfermo, ya bastante nos expolian politicuchos, crisis e impuestos, para colmo tener que aguantar esto...

Volver