El tormentoso viaje de un joven en BlaBlaCar: «La situación más incómoda de mi vida»

david53

Madmaxista
Desde
18 Abr 2011
Mensajes
11.310
Reputación
30.449
Un usuario de esta conocida empresa publica un vídeo en el que advierte de que hay que leer las valoraciones al conductor antes de elegirlo

Compartir coche para viajar se ha convertido en una práctica habitual, sobre todo entre los jóvenes, para ahorrar costes. Y más con los precios de la gasolina y los peajes, que por cierto, suben este 2024 en todas las autopistas del país. BlaBlaCar es la principal agencia que oferta este tipo de movilidad en España. Sin embargo, hay experiencias de todo tipo, nunca llueve a gusto de todos. Hay a quienes el viaje le ha salido caro, pero no, precisamente, por el desembolso para el bolsillo.

Un usuario de esta empresa ha relatado en TikTok su tormentosa experiencia y ha advertido que hay que tener cuidado con el conductor que se escoge. Álex Álvarez invita a mirar las valoraciones de otros usuarios antes de solicitar asiento. «Los comentarios de la gente son más importantes de lo que yo me pensaba. Soy una persona muy confiada y no miraba esas cosas. Me subía en el primero que me venía bien», asegura en un vídeo que cuenta ya con cerca de medio millar de reproducciones y cientos de comentarios.

Sin embargo, en un viaje reciente realizado de Barcelona a Granada le ha tocado sufrir la «situación más incómoda de mi vida». En su perfil de la conocida red social, este joven detalla, uno por uno, los problemas que vivió en este tormentoso trayecto. En primer lugar, el joven se queja de la duración: «Duró doce horas porque el coche en las cuestas hacia arriba no funcionaba bien. Hacía todo el rato un ruido», relata.


Parada en seco en mitad de la autopista

El vehículo estaba averiado y en malas condiciones. «Al coche se le había roto el filtro de partículas. Íbamos en una pedazo de tartana del año de la pera (...) Íbamos muchas personas. Tres clientes más, la conductora en cuestión, que era de Francia y tenía 47 años, y la hija (de esta)», añade. Los pasajeros, de hecho, se asustaron, ya que casi se chocan contra la mediana en una ocasión: «Yo no estaba entendiendo nada. Me quedé en shock. Ahí asumí que nos estrellábamos. Solo pensé en recibir el impacto de la mejor manera posible. Juro que no estoy exagerando», asegura.

Álex ha calificado como «pésima» a la conductora. «Cada vez que adelantaba o hacía algo le pitaban los coches porque pasaba a una distancia de menos de un metro, tanto en paralelo como frontal». Además, en una de las paradas, se le olvidó poner el freno de mano y el coche comenzó a moverse hacia atrás. Pero, a su juicio, el peor momento de todos fue cuando se saltó una salida y «paró en seco en la autovía, pero no en el arcén. «De verdad que nadie me ha puesto en peligro tantas veces», zanja.

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Bueno, a lo mejor esperaba un deportivo de 2023 conducido por una Francesca pipí y liberal, que utiliza bla blacar.

Quizá del año de la pera, es de 2019.
El maj barato. Y se encuentra una Charé francesa(combo mal conductor nato+mujer) y vehículo en pésimo estado de mantenimiento. Bueno,los PSA con adblue son una caja de sorpresas.
 
Volver