El timo de Nescafé Dolce Gusto -¡Huid insensatos!-

Yo tengo en casa una expreso comprada en el lidl en Portugal por 50 leuros y me sale el café divino de la gloria. Eso sí, el café lo compro en Portugal (marca sical)

De todos modos han bajado mucho de precio, antes costaban más de 100€ (el del autor de este hilo costó 120€); ahora las tienes (al menos la Dolce gusto 59€ y la Tassimo 60€ con 4 bolsas de capsulas) por menos de la mitad.

Lo que no han bajado son las capsulas, se que hacendado a sacado las de Nespresso de imitación, pero de las otras marcas no sé si han salido.

¿Tras estas rebajas creeis que siguen siendo timo?

Yo tengo una minimoka hace diez años, como nueva hoyga, y unos cafés que quitan el sentío. El café a veces lo compro de marca y otras veces a granel en esas tiendas que venden cafés gourmet: el moka caracolillo me pierde :-D

Gracias, a mi señora le he enseñado el hilo y ha desistido de comprar esta máquina del infierno, vuestro talento lo ha conseguido.

cafetera-italiana.jpg

10 o 15 euros

+

VolcanFron.jpg

entre 4 y 9 euros la bolsa

y a tirar millas

En la oficina me miran raro, siempre digo que prefiero el cafe que hace la cafetera italiana de toda la vida que las capsulas

¿Entonces que recomendais? Quisiera una cafetera rapida y que hiciera buen cafe, y que me diera la posibilidad de hacer un cafe cada vez, el problema de las italianas esas es que son para más raciones.

En la oficina me miran raro, siempre digo que prefiero el cafe que hace la cafetera italiana de toda la vida que las capsulas

Vamos, que le miran raro por tener paladar. :roto2:

---------- Post added 04-may-2013 at 12:42 ----------

¿Entonces que recomendais? Quisiera una cafetera rapida y que hiciera buen cafe, y que me diera la posibilidad de hacer un cafe cada vez, el problema de las italianas esas es que son para más raciones.

Las cafeteras italianas las hay de varios tamaños, algunas lo justo para hacerse una o dos tazas (depende de si Vd. toma café en pocillo o en taza de desayuno, como un menda :roto2:)

Las cafeteras italianas las hay de varios tamaños, algunas lo justo para hacerse una o dos tazas (depende de si Vd. toma café en pocillo o en taza de desayuno, como un menda :roto2:)

El problema es que tarda bastante en hacerse el cafe, no? Yo es que lo tomo por las mañanas y suelo ir con el tiempo justo, en el microondas en un minutito lo tengo (lo tomo soluble del Lidl) pero a veces me apeteceria tomar un cafe más autentico, más selecto, no sé, disfrutar del cafe.

El problema es que tarda bastante en hacerse el cafe, no? Yo es que lo tomo por las mañanas y suelo ir con el tiempo justo, en el microondas en un minutito lo tengo (lo tomo soluble del Lidl) pero a veces me apeteceria tomar un cafe más autentico, más selecto, no sé, disfrutar del cafe.

Cuanto más pequeña sea la cafetera, menos tarda, puesto que la cantidad de agua a calentar es menor. A grandes rasgos, puesto que también influye el diámetro de la base de la cafetera, que es lo que te va a determinar la superficie de transferencia de calor, la potencia del fogón o vitro donde puedas poner esa cafetera, la temperatura inicial del agua, etc...

Yo tengo una de 2-3 tazas, como esta de acero inox:

8412788030964.jpg

Tarda unos 3 minutos. El truco está en simplemente en reordenar lo que haces: por ejemplo se pone la cafetera lo primero, luego te sirves el zumo y te lo tomas, te preparas alguna cosa más del desayuno y ya tienes la cafetera avisándote de que el café está listo.

Edito: Lo de los 3 minutos en fogón pequeño de gas y a lo máximo sin que las llamas sobresalgan de la base de la cafetera. Ojo con algunas cafeteras pequeñas en las cocinas de inducción, que si tienen un diámetro demasiado pequeño (como la de la foto), pueden tardar bastante más o incluso no servir.

Última edición:
Cuanto más pequeña sea la cafetera, menos tarda, puesto que la cantidad de agua a calentar es menor. A grandes rasgos, puesto que también influye el diámetro de la base de la cafetera, que es lo que te va a determinar la superficie de transferencia de calor, la potencia del fogón o vitro donde puedas poner esa cafetera, la temperatura inicial del agua, etc...

Yo tengo una de 2-3 tazas, como esta de acero inox:

8412788030964.jpg

Tarda unos 3 minutos. El truco está en simplemente en reordenar lo que haces: por ejemplo se pone la cafetera lo primero, luego te sirves el zumo y te lo tomas, te preparas alguna cosa más del desayuno y ya tienes la cafetera avisándote de que el café está listo.

Edito: Lo de los 3 minutos en fogón pequeño de gas y a lo máximo sin que las llamas sobresalgan de la base de la cafetera. Ojo con algunas cafeteras pequeñas en las cocinas de inducción, que si tienen un diámetro demasiado pequeño (como la de la foto), pueden tardar bastante más o incluso no servir.

Tengo una paranoia con esas cosas y es que por la mañana suelo ir con poco tiempo y bastante empanada con lo que no quiero encender fogones, no sea que un dia vaya deprisa o dormida y me deje la cafetera en el fuego o el gas encendido.

Además no sé si os pasa pero yo muchos dias cuando ya estoy en el coche llegando me pregunto a mi misma ¿he cerrado la puerta con llave? y estoy con el regomello un buen rato; si pongo una cafetera de esas me sumaré otra paranoia mañanera sobretodo porque por las mañanas voy como un robot y hago las cosas de manera automatica, sin pensar.

Creo que seguiré con mi soluble de microondas hasta que vea una buena oferta de dolce gusto o tassimo.

Mucho más importante que la calidad del café o su precio, es lo preocupante de tirar a la papelera una cápsula de aluminio o de plástico cada vez que uno se toma un café.

Es un derroche de recursos totalmente absurdo y gratuíto, y un problema medioambiental sin sentido alguno que demuestra que nos hemos vuelto todos iluso.

Es el colmo y demuestra que hemos cruzado el límite de la melónidad humana, todo sea por la comodidad y porque la visillera y el johnny no se ensucien los dedos de granos de café. Merecemos morir cienes de veces por permitirlo.

Yo tengo un cafetera Express Westinghouse
Ahora una cafetera de éstas vale unos 90 euros, a mi no recuerdo lo que me costó porque hace como 20 años. Hace los cafés de uno en uno y lleva un vaporizador para la leche. Entre que se calienta la leche en el microondas, se calienta la cafetera.

De esta pinta:

22331752.jpg

Tengo que decir que tienes que ir a una buena cafetería para tomarte algo mejor que lo que sale de ahí.

Sí, antes de empezar que quede claro que ya sé que las cápsulas de café de todas las marcas son antieconómicas y están prohibidísimas en el reglamento del buen lonchafinista...
Para reyes de este año me regalaron una dichosa cafetera doce gusto. Por no desilusionar a mi costilla me la quedé ilusionado, y guardándome para mi lo caro que sale cada café con la cafeterita de marras, sobretodo mi favorito: el capuchino para el que hay que gastar 2 cápsulas por taza.
Hasta hoy compraba las cápsulas en el mercadona a 3,99€ la caja. Era el sitio más barato: en la web y en eroski a 4,45€.
Bien, hoy en el mercadona casi me da un soponcio, ahora valen 4,99€ ha subido un eypo! Cosas de los monopolios de oferta y no por casualidad también han subido en eroski 4,86€ y en carreful.
Malditos poco agraciados! si ya me lo decía mi progenitora que la primera vez te dan la droja gratis!
En fin, un puro timo que es como las lentejas si quieres las comes y si no las dejas. Claro que si no compro a tomar por pandero una cafetera de 120 eypos con un mes de vida.

EC 145 - Expresso - Cafeteras - De'Longhi España

Tengo una mas simplona desde hace más de 6 años. El café del DIA, muy bueno y barato (sobre un 15% mas caro que el de la normal).

Como te han dicho, ebay....

Edit: encontré la mía:

cafetera-delonghi-bar12f-6250424z0.jpg

Mi experiencia con las máquinas de café:

- la italiana de toda la vida del fogón: café bueno.
- me reagalron hace aos una minimoka exprés que el café salía de vicio (la máquina era cara pero dur´más de diez años).
- Actualmente tomo muy poco café así que tengo una dolce gusto y está bueno.

El mejor de todos el de la express minimoka.

Mi experiencia con las máquinas de café:

- la italiana de toda la vida del fogón: café bueno.
- me reagalron hace aos una minimoka exprés que el café salía de vicio (la máquina era cara pero dur´más de diez años).
- Actualmente tomo muy poco café así que tengo una dolce gusto y está bueno.

El mejor de todos el de la express minimoka.

La Express minimoka; ¿es muy ruidosa? Es raro porque ya he encontrado un par de personas que dicen que solo usan la dolce gusto de vez en cuando, yo tenía pensado comprarla para tomarme el cafe de por las mañanas, supongo que cuando ves el palo que te meten con las capsulas se te quitan las ganas de usarla a diario.

Volver