Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
![]()
10 o 15 euros
+
![]()
entre 4 y 9 euros la bolsa
y a tirar millas
En la oficina me miran raro, siempre digo que prefiero el cafe que hace la cafetera italiana de toda la vida que las capsulas
¿Entonces que recomendais? Quisiera una cafetera rapida y que hiciera buen cafe, y que me diera la posibilidad de hacer un cafe cada vez, el problema de las italianas esas es que son para más raciones.
Las cafeteras italianas las hay de varios tamaños, algunas lo justo para hacerse una o dos tazas (depende de si Vd. toma café en pocillo o en taza de desayuno, como un menda :![]()
El problema es que tarda bastante en hacerse el cafe, no? Yo es que lo tomo por las mañanas y suelo ir con el tiempo justo, en el microondas en un minutito lo tengo (lo tomo soluble del Lidl) pero a veces me apeteceria tomar un cafe más autentico, más selecto, no sé, disfrutar del cafe.
Cuanto más pequeña sea la cafetera, menos tarda, puesto que la cantidad de agua a calentar es menor. A grandes rasgos, puesto que también influye el diámetro de la base de la cafetera, que es lo que te va a determinar la superficie de transferencia de calor, la potencia del fogón o vitro donde puedas poner esa cafetera, la temperatura inicial del agua, etc...
Yo tengo una de 2-3 tazas, como esta de acero inox:
![]()
Tarda unos 3 minutos. El truco está en simplemente en reordenar lo que haces: por ejemplo se pone la cafetera lo primero, luego te sirves el zumo y te lo tomas, te preparas alguna cosa más del desayuno y ya tienes la cafetera avisándote de que el café está listo.
Edito: Lo de los 3 minutos en fogón pequeño de gas y a lo máximo sin que las llamas sobresalgan de la base de la cafetera. Ojo con algunas cafeteras pequeñas en las cocinas de inducción, que si tienen un diámetro demasiado pequeño (como la de la foto), pueden tardar bastante más o incluso no servir.
Sí, antes de empezar que quede claro que ya sé que las cápsulas de café de todas las marcas son antieconómicas y están prohibidísimas en el reglamento del buen lonchafinista...
Para reyes de este año me regalaron una dichosa cafetera doce gusto. Por no desilusionar a mi costilla me la quedé ilusionado, y guardándome para mi lo caro que sale cada café con la cafeterita de marras, sobretodo mi favorito: el capuchino para el que hay que gastar 2 cápsulas por taza.
Hasta hoy compraba las cápsulas en el mercadona a 3,99€ la caja. Era el sitio más barato: en la web y en eroski a 4,45€.
Bien, hoy en el mercadona casi me da un soponcio, ahora valen 4,99€ ha subido un eypo! Cosas de los monopolios de oferta y no por casualidad también han subido en eroski 4,86€ y en carreful.
Malditos poco agraciados! si ya me lo decía mi progenitora que la primera vez te dan la droja gratis!
En fin, un puro timo que es como las lentejas si quieres las comes y si no las dejas. Claro que si no compro a tomar por pandero una cafetera de 120 eypos con un mes de vida.
¿Entonces que recomendais? Quisiera una cafetera rapida y que hiciera buen cafe, y que me diera la posibilidad de hacer un cafe cada vez, el problema de las italianas esas es que son para más raciones.
Mi experiencia con las máquinas de café:
- la italiana de toda la vida del fogón: café bueno.
- me reagalron hace aos una minimoka exprés que el café salía de vicio (la máquina era cara pero dur´más de diez años).
- Actualmente tomo muy poco café así que tengo una dolce gusto y está bueno.
El mejor de todos el de la express minimoka.