El timo de Nescafé Dolce Gusto -¡Huid insensatos!-

Aquí la gente no tiene término medio, te dicen "o te compras un maquinón de 500 napos o una cafeteria italiana de 15 €". Es decir, o blanco o zaino, no se dan cuenta de que entre esos dos colores hay una gran gama de grises. Como en el tema de los pisitos, pues igual, de vivir bajo las faldas de mami al adobao con piscinita, coche de 150 caballos etc. País!

Los coches te llevan y ya esta... el cafe malo es malisimo, y uno bueno tiene que ser bueno al menos en cuanto al grano (la maquina te hace ya virguerias).
No pido la leche para qque te den un buen cafe... solo cafe fresco de cosecha y de tstado...
La calidad es la calidad...
El grano del que esta hecho los cafes dokcegusto y nespresso son una engaña, son cafes viejos y torrefactado. Y casi todos son de la veriedad robusta, mas fuerte mas cafeina menos aroma (todo oo contrario que el arabica).
Para el que no li sepa el torrefactado es un proceso por el cual el cflafe sabe mas fuerte y entonces el empresario puede poner menos cafe en el portafiltro para conseguir el mismo resultado de sabor en cuanto a lo fuerte que puede llegar a ser el cafe. Se hace quemando azucar en el tostado.. repito "quemando"... eso es veneno. Se puso de moda en la guerra civil por la carestia de la materia prima, pero ahora es una catetada ademas de un engaño. Pese a ello hay gente que si no se toman esos brebajes pa irse por el bater, ducen que no oes gusta.
. Es decir, o blanco o zaino, no se dan cuenta de que entre esos dos colores hay una gran gama de grises.
Hay cosas en las que el gris no existe.

escribiendo desde un lugar, seguro

Última edición:
Si te fijas en mi mensaje no hablaba de los cafés, sino de las máquinas que haces esos cafés.

Sí, antes de empezar que quede claro que ya sé que las cápsulas de café de todas las marcas son antieconómicas y están prohibidísimas en el reglamento del buen lonchafinista...
Para reyes de este año me regalaron una dichosa cafetera doce gusto. Por no desilusionar a mi costilla me la quedé ilusionado, y guardándome para mi lo caro que sale cada café con la cafeterita de marras, sobretodo mi favorito: el capuchino para el que hay que gastar 2 cápsulas por taza.
Hasta hoy compraba las cápsulas en el mercadona a 3,99€ la caja. Era el sitio más barato: en la web y en eroski a 4,45€.
Bien, hoy en el mercadona casi me da un soponcio, ahora valen 4,99€ ha subido un eypo! Cosas de los monopolios de oferta y no por casualidad también han subido en eroski 4,86€ y en carreful.
Malditos poco agraciados! si ya me lo decía mi progenitora que la primera vez te dan la droja gratis!
En fin, un puro timo que es como las lentejas si quieres las comes y si no las dejas. Claro que si no compro a tomar por pandero una cafetera de 120 eypos con un mes de vida.

Sarna con gusto no pica. Creo recordar que una vez (le) recomendé la Saeco Via Venezia Espresso : comparativas, precios y compras online. La he visto con un importante descuento por menos de 300 leuros. Pero... vale la pena.

Ahora, luego, dependerá del café que le ponga:D

PD: la alternativa: la Nespresso, café exquisito pero que sale mas caro.

Última edición:
¿Vosotros sabéis el dineral en medicamentos para el estreñimiento que ahorra el café de los bares?

Tengo un amigo, y no es broma, que va a un bar del pueblo en concreto porque tiene problemas de estreñimiento, y a la media hora de tomarse el café de ese bar tiene que ir al water corriendo.

Alguien ha hecho el calculo de a cuanto sale el kilo de nespresso ?? Me interesa realmente...

Si te fijas en mi mensaje no hablaba de los cafés, sino de las máquinas que haces esos cafés.

Bueno, en mi otro mensaje (enlace) tambien hablaba de las máquinas de café... que lo mejor es conseguir una de segunda mano de bar.. se que es dificil conseguir éso, pero en segundamano y páginas similares encuentras lo que quieres..
para muestra un botón: MIL ANUNCIOS.COM - Cafeteras un grupo

con esta cafetera te salen unos cafes que te mueres (con un buen grano claro está, pero ahora estamos hablando de máquinas....), y vale 500€ (nueva valen 1.200€), pero te digo yo que te mueres y la máquina sigue funcionando, no como las miércoless de plástico que venden de saeco, philips, nespresso y esas marcas que ganan una pasta vendiéndote por 300 euros una máquina haciendote creeer que es corazonuda y es plastico recalentao por un chino al que le han pagado un par de cuencos de arroz con salsa de soja.
Ya, luego la gente que haga lo que quiera...
SAludos!!!!

Última edición:
Unos 50 eurillos te cuesta la Nescafe Piccolo, no son 300 euracos.

Yo la tengo y estoy contento con ella, pero nada de capuchinos, caliento media taza de leche en el microondas y le meto una cápsula de expresso intenso y media cucharadita de azúcar. Hay que reconocer que hace un café buenísimo, y la nespresso también. Yo la compré porque soy el único que toma de vez en cuando un café en la casa, y me aseguro que el café no pierde aroma, además de prepararse en un momento. Para gente que tome varios cafés diarios puede haber varias opciones. Gracias a éstas cafeteras tomo café en casa, antes ni me lo planteaba.

Tengo esta máquina también y como tu la usamos para un café al día que se toma mi marido, yo lo deje por estar dando pecho a la niña, me pase al cola cao.

Antes de que naciera tomábamos los 2 de la del colador de toda la vida, pero igual nos tomábamos 4 o 5 al día, ahora con un café al día no compensa hacer una entera por lo que pasamos a usar de nueva la Dolce Gusto. Lo que sí es cierto es que no para de subir de precio en cualquier super, a ver si sacan también alguna marca más baratija que funcione en esta maquina como lo hay ya para la Nespresso.

Yo tengo la famosa Dolce Gusto, me tomo 3 cafes al dia y cada capsulita me sale a 30 centimos... Como hay que calcular bien, digamos que con la leche gasto 1 euro al dia en café.
Creo que 30 euros al mes en tomarte 3 cafes al dia es un gasto aceptable, sobre todo porque hacerlo en un bar te sale por 100 talegazos.

Pues no tengo ni quiero, para el café que tomo a la semana me puedo bajar al bar.

Has probado a no tomar café?

He estado tentada muchas veces a comprar alguna maquinita de esas, la verdad es que me bebo un cafe al dia en casa y suele ser el soluble del Lidl (Bellarom) con leche a veces me apeteceria tomar algun cafe de esos de maquina, pero como soy ardilla nunca me he decidido a comprarla.

Ahora parece que han bajado de precio, he visto ofertas en el Mediamarkt, la Krups a 59€ (¿es de Dolce gusto o es otra marca? es que no tengo ni idea de cafeteras de esas) y la de Tassimo a 60€ con regalo de 4 paquetes de 16 capsulas con lo que en realidad te sale la máquina a 40€.

¿Que tal os parecen? ¿cual es mejor? Por lo que he visto el precio de las capsulas es el mismo, el paquete de 16 sale a 4€ y pico con lo que el cafe te sale a 0.30€.

Volver