El timo de Nescafé Dolce Gusto -¡Huid insensatos!-

Pues yo estaba pensando en comprar una cafetera-express de esas de 15 bares estilo las de las cafeterías, nada de nesspressos ni chuminadas de cápsulas, sino de esas que le puedas echar tu el café recien molido o que lo muela incluso la cafetera.

Si alguien conoce algún modelo con buena relación calidad-precio y lo puede comentar sería de agradecer

Nadie ha respondido al pobre hamijo

Algun experto en express clasicas o superautomaticas de esas?

Existen en tamaño reducido? (para mi, una de las ventajas de las nespreso)

Curioso que nadie menciona las cafeteras francesas, las de émbolo....no son express, pero tampoco lo son las moka italianas.

Pido disculpas al creador del hilo por la parte que me toca, por el secuestro de su hilo de dolce gustos en lonchafinismo cafeteril en general.

Las mongocafeteras no me van nada. Varios amigos tienen la nespresso, la dolce gusto y similares.

Hace unos cinco años, cuando un conocido compró la nespresso, había que verle con la sonrisa de oreja a oreja, invitando a todos a café "de cápsula, que está más bueno". Hoy día, se caga en los perecidos de la cafetera. Ya no tiene esa alegría por invitar y si alguien le pide un café, se lo da a regañadientes. Valiente personaje!

Para mí, personalmente, las mejores son las express de toda la vida. Bueno, cómodo, al gusto y barato.

cafeteras-express-2.jpg

Una miniexpress cafe molido y a absorberla. Para una casa no se necesita nada mas.

Yo tengo la DG y hace un cafe de querida progenitora, antes tenia una de las de brazo y el ruido era equivalente a la krups y el cafe sabia a miércoles.

Me acaban de regalar un dolcegusto de nescafé, 39 euros les ha costado.
Vivo sólo, entre semana no tomo ningún café en casa, bebo en el curro.
Beberé algunos los findes, 3 ó 4 a la semana en total. Creo que no se adapta del todo mal a mis necesidades, a pesar de que las capsulas son caras.

Pues yo tuve la feliz idea de comprar esta...
Ya se me averió al cumplir dos años (fuera de garantia) 90 de averia mas casi 200 de compra...un chollo.
Cuando falle tengo un martillo preparado para ponerla "a punto".
Eso si... el cafe no sale tan caro como las cápsulas.
Gasta un montón de agua, y es el despertadero de la vecindad por las mañanas.

295x2bm.jpg

Yo tb compré una de éstas, también a los dos años se jodió con poco uso, se le salía el agua y se paraba. Una miércoles pinchada en un palo. Intenté arreglarla yo mismo y me la acabé de cargar. No vuelvo a comprar nada Krups en la vida.

Si en una casa no son unos empedernidos del café creo que con una máquina de cápsulas sobra. Por ejemplo, la Dolce Gusto para hacer un par de cafés especiales (tipo Latte Machiato al caramelo, etc) y alguno más de todos los días café con leche o un café sólo es buena máquina con una calidad aceptable y un precio -de la máquina- bajo.

Conozco un caso donde se han comprado una cafetera de esas tipo bar por unos 80€ porque según dicen es más caro el café que se hace en una cafetera de cápsulas que en una de esas. Pero, estas navidades por más que han intentado hacer café que no fuera de una calidad como el que hacen las abuelas en la cocina no lo han conseguido. Eso parecía agua caliente con extracto de café, una cosa mala del copón.

En casos así no le veo el sentido porque quizás se beban un café o dos a la semana con el inconveniente de tener que enchufar la cafetera media hora antes y a parte no beber un café de calidad mínima. Cuando, además, el hecho de haber comprado una cafetera de brazo ha sido por parecer más "guay" y no utilizar la de cápsulas.

Creo que ahora hay una tendencia al gilipollismo en cuanto al tema del café incluso en casas donde nunca se ha tomado, salvo en contadas ocasiones.

Es que la máquina sólo es una parte de la ecuación. Las otras dos partes son:

- El café, que no todo es igual. Influye la variedad, el origen, el tueste y el tiempo transcurrido desde el mismo hasta que se usa. El café tostado envejece muy rápidamente y pierde cualidades.

- El molido. Para conseguir una buena extracción en una máquina espresso el molido tiene que ser el adecuado. Muchos molinillos no son capaces de moler con la "finura" necesaria.

Las máquinas de cápsulas resuelven de un plumazo dos problemas: el café de calidad (es de suponer) y el molido justo para la extracción adecuada.

Es que la máquina sólo es una parte de la ecuación. Las otras dos partes son:

- El café, que no todo es igual. Influye la variedad, el origen, el tueste y el tiempo transcurrido desde el mismo hasta que se usa. El café tostado envejece muy rápidamente y pierde cualidades.

- El molido. Para conseguir una buena extracción en una máquina espresso el molido tiene que ser el adecuado. Muchos molinillos no son capaces de moler con la "finura" necesaria.

Las máquinas de cápsulas resuelven de un plumazo dos problemas: el café de calidad (es de suponer) y el molido justo para la extracción adecuada.

Se ha olvidado usted del agua, hombrededios.

Yo como mas que tomas café, me lo inyecto en vena, una máquinas de esas sería mi ruina. Me encantaría tenerla, pero yo me tomo una cafetera italiana de 6 tazas por la mañana y otra por la tarde... son cosa de 4 - 5 tazas mug a rebosar. Así que va a ser que no me sale rentable...

El café de capsulas en general es malo.
Hay que uir de las marcas generalistas.
Lo mejor es comprar una makina pekeña de bar y hacerte el cafe hay. Y hablo en serio. El cafe hay no tiene nada que ver con el que te haces con las nespreso dolce gusto y tal...o con los cafes infames que te hacen en los bares (cafe torrefactado para irte por el bater) y luego hay que elegir el cafe... no vale cualquiera. Tiene que ser fresco de cosecha y tostado.
Lo malo es que una maki de esas de segunda mano valen 600€, pero tù te moriras y esa makina seguira funcionando, y una miércoles de makina de plastico de Elcorteingoes ya te pujan 200€ napos y te dura 5 años rezandole una novena todos los dias a la virgen, y es plastico... plastico y calor... chungo, en todos los sentidos.
Otras cosas soy un aficionado, pero de esto se de lo que hablo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Aquí la gente no tiene término medio, te dicen "o te compras un maquinón de 500 napos o una cafeteria italiana de 15 €". Es decir, o blanco o zaino, no se dan cuenta de que entre esos dos colores hay una gran gama de grises. Como en el tema de los pisitos, pues igual, de vivir bajo las faldas de mami al adobao con piscinita, coche de 150 caballos etc. País!

Volver