f4frogger
Madmaxista
manda corazones con las modas de las cafeteras. cuanto más pobres más orates
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿cuántos bares de presión tiene tu cafetera italiana? :ouch:
A ver, que las cafeteras de cápsulas son un timo lo acepto pero no me jodáis diciendo que el cafe de puchero o de oroley es lo mismo... enga!
Por cierto, estoy hablando de nescafé dolce gusto cuyas cápsulas se venden en cualquier supermercado, NO de nepresso que hay presentar una instancia para poder adquirirlas...
El de puchero está bueno, pero no es exprés. Ahora bien, en la cafetera italiana de toda la vida haces café exprés como cualquier máquina Nespresso, pero escogiendo tú el café: yo por ejemplo mezclo una cucharada de un café carísimo de Godiva con diez de café arábiga más normalito, y sale un brebaje buenísimo.
................
Pero la tontá de la Nespresso, sobre todo en manos de gente que dice no llegar a fin de mes, es para ejecutar a unos cuantos sumarísimamente.
La discusión de los "bares" la he tenido ya con orgullosos propietarios de la Nespresso. Es cierto que la italiana mete poca presión, menos de 2 bar, y el café no es exprés sino moka. Por otro lado meto el café que me sale del nabo, y la gente a la que le ofrezco mi café SIEMPRE pregunta "¿qué café es este? Está riquísimo" (por cierto, mi cafetera es de inox 18/10, no de aluminio). Exceptuando el Jamaican Blue Mountain, cualquier café es más barato que las timocápsulas.
Si la presión es tan fundamental en tus cafés, una mini-cafetera de cazo tiene 15 bares (~50€). En este punto me saltó el propietario de la Nespresso que la suya tenía 19 bares, con un punto de "victoria" en sus ojos. Como si alguien fuese a distinguir en una cata a ciegas qué café (siendo exactamente el mismo café y agua) se hizo a 15 ó 19 bares, sin contar con que los expertos del café exprés recomiendan un máximo de 9 bar para el expreso perfecto. Las cafeteras exprés de cazo llevaban años vendiéndose, pero ni Dios tenía una en su casa hasta que George Clooney se puso a vender la Nespresso. Y de repente te encuentras "ehpertos" en café exprés hasta debajo de las piedras, cuyo sistema digestivo es incapaz de procesar otro tipo de café: hasta me he encontrado con alguno que pide café en una cafetería, le da un sorbito y lo deja por "imbebible", que el de su Nespresso es mucho mejor.
Imagino que ya lo habréis visto, pero allá va:
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=84uwCVYWaF8[/YOUTUBE]
Sí, pero el tema de este hilo no es las frutas cápsulas Nespresso son las frutas cápsulas Dolce Gusto, que son de plástico y que yo sepa, por ahora, no se pueden reciclar...
Sí, pero el tema de este hilo no es las frutas cápsulas Nespresso son las frutas cápsulas Dolce Gusto, que son de plástico y que yo sepa, por ahora, no se pueden reciclar...
Por cierto, ¿cuántos de estos sibaritas del café no se echan azúcar?
Conozco gente que "se pirran" por el café y luego se echan 2 bolsitas de azúcar. Lo que les gusta es el azúcar no el café...:no:
Yo no quiero la Nespresso, cafetera de toda la vida... ¡Y SIN AZÚCAR!:Baile::Baile::Baile: