El timo de las impresoras domésticas

Algunos...

La primera se compró en casa en 1998. Al final ocurre lo típico. Al final se estropean porque se ensucian los cabezales o algo por el estilo. Pero os digo lo que pasa en general ahora.

Compré sobre el 2012-2013 una impresora multifunción brother que me costó unos 100-140€ por ahí. Me recomendaron esa marca porque hay muchos cartuchos compatibles baratos. Por esa parte no he tenido problemas, pero si los problemas de una impresora de chorro de tinta.

Los cartuchos no duran mucho. Si necesitas cosas serias como fotocopiar un libro y cosas así, es mejor que vayas a un sitio pagando para eso (una vieja tienda de fotocopias).

La calidad de impresión no suele ser buena. Tengo viejos folios de calidad fotográfica. Al sacar fotos impresos para un cuadro, pues sí se nota mejor calidad, respecto al papel cutre. Pero nada que ver con la típica foto sacada y revelada de un cámara analógica de hace décadas.

La calidad es muy justo. Al punto que a veces para imprimir etiquetas de envío, me ha dado problemas por el escáner de código de barras.

Llevaba la impresora unos meses sin imprimir nada. Pues ayer la tuve que poner a funcionar y tiré un montón de papel, porque tuve que calibrarla y hacer muchas limpiezas de cabezales. A su vez en su momento le hice mal un alineamiento de cabezales. Aunque ahora lo he afinado, no está perfecto. En algunos folios, es como si tuvieras presbicia al leer.

las calidades de impresión son bastante bajas. Luego los cartuchos dan para pocos folios. Se estropean y se ensucian si no las usas.

Eso sin contar marcas como hp que mete drm a los cartuchos para que sólo uses los suyos.

Resumen. No ha mejorado mucho el tema respecto a hace años. En algunos casos como con hp es peor. Una impresora láser es mejor en ese sentido. Pero poco práctico para casa.

No me gusta el tema de dar tus datos de manera digital a los sitios, pero es mucho más práctico. Si es que sale mejor llevar encima un cable de datos y dar algo en pdf al de banco si te lo pide, que darle un folio de una impresora que fallan más que una escopeta de feria.
Comprate una laser so iluso.

Son una cosa, en mi casa sólo se usa para imprimir documentos de texto y ahorrarme el viaje a la papelería, creo que es una Epson. Sólo le compro cartuchos de tinta de tonalidad de marca nisu que sean compatibles. Para la jodienda de que te dice que no tiene cian, le compré en Ebay un reseteador de cartuchos por unos 14€ o así, no recuerdo. A pesar de que imprimo todo en b/n tanto en tinta como en opciones de impresión, de vez en cuando me dice que se ha agotado algún tonalidad.
Es que las impresoras en casa son para eso, para ahorrar tiempo, no para ahorrar dinero, en ir a una papelería a hacer cuatro impresiones puedes perder perfectamente media mañana además de la paliza de ir y otros temas (el riesgo de que se queden una copia de tu documento en la memoria de la copiadora con lo que ellos conlleva).

La primera se compró en casa en 1998. Al final ocurre lo típico. Al final se estropean porque se ensucian los cabezales o algo por el estilo. Pero os digo lo que pasa en general ahora.

Compré sobre el 2012-2013 una impresora multifunción brother que me costó unos 100-140€ por ahí. Me recomendaron esa marca porque hay muchos cartuchos compatibles baratos. Por esa parte no he tenido problemas, pero si los problemas de una impresora de chorro de tinta.

Los cartuchos no duran mucho. Si necesitas cosas serias como fotocopiar un libro y cosas así, es mejor que vayas a un sitio pagando para eso (una vieja tienda de fotocopias).

La calidad de impresión no suele ser buena. Tengo viejos folios de calidad fotográfica. Al sacar fotos impresos para un cuadro, pues sí se nota mejor calidad, respecto al papel cutre. Pero nada que ver con la típica foto sacada y revelada de un cámara analógica de hace décadas.

La calidad es muy justo. Al punto que a veces para imprimir etiquetas de envío, me ha dado problemas por el escáner de código de barras.

Llevaba la impresora unos meses sin imprimir nada. Pues ayer la tuve que poner a funcionar y tiré un montón de papel, porque tuve que calibrarla y hacer muchas limpiezas de cabezales. A su vez en su momento le hice mal un alineamiento de cabezales. Aunque ahora lo he afinado, no está perfecto. En algunos folios, es como si tuvieras presbicia al leer.

las calidades de impresión son bastante bajas. Luego los cartuchos dan para pocos folios. Se estropean y se ensucian si no las usas.

Eso sin contar marcas como hp que mete drm a los cartuchos para que sólo uses los suyos.

Resumen. No ha mejorado mucho el tema respecto a hace años. En algunos casos como con hp es peor. Una impresora láser es mejor en ese sentido. Pero poco práctico para casa.

No me gusta el tema de dar tus datos de manera digital a los sitios, pero es mucho más práctico. Si es que sale mejor llevar encima un cable de datos y dar algo en pdf al de banco si te lo pide, que darle un folio de una impresora que fallan más que una escopeta de feria.

Yo tengo una Canon multifunción de chorro de esa misma época y ahí sigue... es cierto que si te tiras muchos meses sin imprimir nada hay que hacer limpieza de cabezales gastando tinta y papel, pero teniendo en cuenta que el pack de 5 cartuchos (3 de tonalidad y 2 zainos) me salen a euro cada uno de los compatibles envío incluido (Amazon o similar comprando varios packs de golpe) es algo con lo que puedo lidiar perfectamente... a mi me ha salido muy rentable, sobre todo porque hay veces que necesito escanear algo cagando leches o incluso fotocopiar y es comodísima porque ni siquiera hace falta que esté el ordenador encendido para eso último... lo que sí es verdad es que muchas veces necesito imprimir en tonalidad o incluso alguna foto suelta en papel fotográfico (calidad muy decente por cierto), si no seguramente habría pillado una láser monocromo hace tiempo...

Por lo que tengo entendido, las Canon que venden ahora son una chusta con mogollón de "protecciones" y frescadas para evitarte usar cartuchos compatibles y hasta "contador" de copias, así que sigo guardando esta como oro en paño...

Última edición:
Tengo una laser monocroma samsung compacta de me parece que el año 2010 o 2011, en su momento costo 80 euros con toner de repuesto de oferta en el pccity, que ya llovió. Funciona en sistemas actuales, y tiene ahora toners compatibles con tambor de transferencia y todo en amason por 15 euros.
Al final le tuve que arreglar caseramente una avería rara del solenoide que activa el alimentador que no enganchaba, porque tenía una almohadilla que se le había machacado de vieja, fijo que el 90% van a la papelera.

Volver