El timo de las impresoras domésticas

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
La primera se compró en casa en 1998. Al final ocurre lo típico. Al final se estropean porque se ensucian los cabezales o algo por el estilo. Pero os digo lo que pasa en general ahora.

Compré sobre el 2012-2013 una impresora multifunción brother que me costó unos 100-140€ por ahí. Me recomendaron esa marca porque hay muchos cartuchos compatibles baratos. Por esa parte no he tenido problemas, pero si los problemas de una impresora de chorro de tinta.

Los cartuchos no duran mucho. Si necesitas cosas serias como fotocopiar un libro y cosas así, es mejor que vayas a un sitio pagando para eso (una vieja tienda de fotocopias).

La calidad de impresión no suele ser buena. Tengo viejos folios de calidad fotográfica. Al sacar fotos impresos para un cuadro, pues sí se nota mejor calidad, respecto al papel cutre. Pero nada que ver con la típica foto sacada y revelada de un cámara analógica de hace décadas.

La calidad es muy justo. Al punto que a veces para imprimir etiquetas de envío, me ha dado problemas por el escáner de código de barras.

Llevaba la impresora unos meses sin imprimir nada. Pues ayer la tuve que poner a funcionar y tiré un montón de papel, porque tuve que calibrarla y hacer muchas limpiezas de cabezales. A su vez en su momento le hice mal un alineamiento de cabezales. Aunque ahora lo he afinado, no está perfecto. En algunos folios, es como si tuvieras presbicia al leer.

las calidades de impresión son bastante bajas. Luego los cartuchos dan para pocos folios. Se estropean y se ensucian si no las usas.

Eso sin contar marcas como hp que mete drm a los cartuchos para que sólo uses los suyos.

Resumen. No ha mejorado mucho el tema respecto a hace años. En algunos casos como con hp es peor. Una impresora láser es mejor en ese sentido. Pero poco práctico para casa.

No me gusta el tema de dar tus datos de manera digital a los sitios, pero es mucho más práctico. Si es que sale mejor llevar encima un cable de datos y dar algo en pdf al de banco si te lo pide, que darle un folio de una impresora que fallan más que una escopeta de feria.

Son una miércoles, en mi casa sólo se usa para imprimir documentos de texto y ahorrarme el viaje a la papelería, creo que es una Epson. Sólo le compro cartuchos de tinta de color de marca nisu que sean compatibles. Para la jodienda de que te dice que no tiene cian, le compré en Ebay un reseteador de cartuchos por unos 14€ o así, no recuerdo. A pesar de que imprimo todo en b/n tanto en tinta como en opciones de impresión, de vez en cuando me dice que se ha agotado algún tonalidad.

Es un problema de sentido común.

En los años 90 los fabricantes de impresoras ponían en las tiendas muestras con imagenes alucinantes. Epson era la banana en esos trucos. Yo me compré una de las mas baratitas (Canon) porque tenía que imprimir trabajos de la uni y comprar una laser era prohibitivo. A mi me salió a cuenta.

Hoy en dia no tengo impresora. Cuando necesito algo me voy a una copisteria y a correr. Es mucho mas barato y de mejor calidad. Además aqui en Alemania tienes muchos "self-service" así que no tienes ni que lidiar con empleados, solo para pagar y a veces ni eso.

todo online, todo firmado con certificado digital y si algo hay que imprimir para hojas sueltas...en cualquier sitio. si es para mas, copisteriaonline

El tema es el ahorro de tiempo y viajes. Si lo haces desde casa, vas directamente al sitio y haces un viaje. Si vas a una copisteria, toca mirar horarios y acabas dando más vueltas.

El tema es que dan poca calidad y se estropean sin usarlas. A su vez los cartuchos duran poco. Lo que hacía cierta gente era comprar una láser monocromo de ésas de empresas que se quitan de encima. Te compras un cartucho de zaino y te da para cientos de hojas. ¿Pero de verdad un particular saca partido a eso?. A no ser que seas autónomo, no lo veo.

Antes digamos que la tecnología, pues estaba más limitada. Ahora las impresoras tienen mucha más obsolescencia programada. El negocio no es la impresora, sino los cartuchos originales, que te venden la tinta a precio de sangre de unicornio.

Se dice que los toner de las láser no son muy amigables con la salud humana

Mi médica de cabecera está pegada a una láser y para cada paciente imprime dos o tres folios…., ahí lo dejo

Impresora en blanco y zaino brother, una laser. Antes costaban 80€ ahora veo que han subido a unos 130€. Las impresoras de inyección son papelera. Hasta que deje la uni y empece a trabajar en una oficina no me di cuenta. Era una tortura lo de tener una calidad pésima y que los cartuchos no duraran nada y fueran carisimos.

Laser de hp, toners a 10€ o menos y me duran un año largo, las de inyección si que son un sacacuartos.

Cartuchos de rellenado con chips de autoreset y tintas para rellenar e ya...

Son una miércoles, en mi casa sólo se usa para imprimir documentos de texto y ahorrarme el viaje a la papelería, creo que es una Epson. Sólo le compro cartuchos de tinta de color de marca nisu que sean compatibles. Para la jodienda de que te dice que no tiene cian, le compré en Ebay un reseteador de cartuchos por unos 14€ o así, no recuerdo. A pesar de que imprimo todo en b/n tanto en tinta como en opciones de impresión, de vez en cuando me dice que se ha agotado algún tonalidad.

Ojalá yo necesitase imprimir sólo en b/n porque entonces me compraría una láser y me libraría de problemas.

He tenido Brother, Canon, Epson, H&P y absolutamente igual porque no se libra ninguna y siempre son combos con escaner, los cabezales se ensucian y dejan de funcionar con la tinta seca. Llevo mucho tiempo intentando no imprimir nada y cuando lo necesite de verdad sacaré de la caja y pondré a funcionar una HP Deskjet que compré hace muchos meses y ahí sigue virgen. Ya, ¿de qué sirve tener una y no usarla, verdad? Pues para que no se estropee cuando más la necesites. Llegué incluso a marcar en el calendario recordatorios para imprimir lo que sea periódicamente y que no se secasen los cabezales de inyeción, pues ni así, al final estropeadas y ya sabemos lo que supone llevarla a un servicio técnico: el mismo precio o más que una nueva.

Mi problema es que necesito gráficos de colores aparte de alguna foto usando papel especial. Cuanto más aguante sin imprimir, mejor.

La primera se compró en casa en 1998. Al final ocurre lo típico. Al final se estropean porque se ensucian los cabezales o algo por el estilo. Pero os digo lo que pasa en general ahora.

Compré sobre el 2012-2013 una impresora multifunción brother que me costó unos 100-140€ por ahí. Me recomendaron esa marca porque hay muchos cartuchos compatibles baratos. Por esa parte no he tenido problemas, pero si los problemas de una impresora de chorro de tinta.

Los cartuchos no duran mucho. Si necesitas cosas serias como fotocopiar un libro y cosas así, es mejor que vayas a un sitio pagando para eso (una vieja tienda de fotocopias).

La calidad de impresión no suele ser buena. Tengo viejos folios de calidad fotográfica. Al sacar fotos impresos para un cuadro, pues sí se nota mejor calidad, respecto al papel cutre. Pero nada que ver con la típica foto sacada y revelada de un cámara analógica de hace décadas.

La calidad es muy justo. Al punto que a veces para imprimir etiquetas de envío, me ha dado problemas por el escáner de código de barras.

Llevaba la impresora unos meses sin imprimir nada. Pues ayer la tuve que poner a funcionar y tiré un montón de papel, porque tuve que calibrarla y hacer muchas limpiezas de cabezales. A su vez en su momento le hice mal un alineamiento de cabezales. Aunque ahora lo he afinado, no está perfecto. En algunos folios, es como si tuvieras presbicia al leer.

las calidades de impresión son bastante bajas. Luego los cartuchos dan para pocos folios. Se estropean y se ensucian si no las usas.

Eso sin contar marcas como hp que mete drm a los cartuchos para que sólo uses los suyos.

Resumen. No ha mejorado mucho el tema respecto a hace años. En algunos casos como con hp es peor. Una impresora láser es mejor en ese sentido. Pero poco práctico para casa.

No me gusta el tema de dar tus datos de manera digital a los sitios, pero es mucho más práctico. Si es que sale mejor llevar encima un cable de datos y dar algo en pdf al de banco si te lo pide, que darle un folio de una impresora que fallan más que una escopeta de feria.

Impresora matrial epson en taller mecanico paco, 35 años imprimiendo facturas, albaranes y todo, a veces con copia al carbón.

Se le cambia la cinta con los dedos pringados de grasa y el los polvos del escape y no pasa nada.

Se le acoplo hace 10 años un añadido de puerto usb + servidor de impresión, modernización en 1 minuto.

Si quieres te imprime en A3.
Te rula con windows 10.
Tambien acepta papel continuo.

La conectas a un ordenador con msdos por el puerto paralelo e imprime sin drivers en modo texto.

Vienen los moñas de los comerciales, se conectan al wifi e imprimen via el servidor de impresión.

Se rie de vuestros multifunciones, fotocopiadoras, inyecciones, de tambor, de toner, laser y termicas.

Volver