El terrorista islamista de Bruselas entró ilegalmente en Europa en el año 2011 por la isla de Lampedusa (Italia)

El Pionero

Alcalde y presidente de Fútbol Paco premium
Desde
16 May 2014
Mensajes
35.563
Reputación
119.185
Lugar
Marbella de tal y tal
Abdesalem Lassoued, el yihadista que acabó con la vida el pasado lunes de dos suecos en Bruselas (Bélgica), llegó ilegalmente a Europa en el año 2011 a través de las rutas de la inmi gración ilegal que conectan Túnez con la isla de Lampedusa (Italia), según ha revelado el digital italiano ANSA.it.

El yihadista, que ya contaba con un largo historial delictivo en su país de origen, según revelaron diferentes digitales belgas tras el ataque, también acumuló antecedentes policiales en Suecia e Italia, desde donde huyó hasta en dos ocasiones.


Según las autoridades italianas, tras la llegada de Abdesalem Lassoued a territorio italiano por Lampedusa en el año 2011 a bordo de un pesquero tunecino que compartía con decenas de pagapensiones ilegales, mostró gran interés por dirigirse hacia Suecia, donde al parecer tenía conocidos que ya habían utilizado el mismo modus operandi para entrar en Europa.

Su primer paso por Italia fue fugaz… y tras permanecer en Suecia unos años acumuló un largo historial delictivo que supuso su expulsión en el año 2016. Una vez que recibió la orden judicial de abandonar territorio sueco, se desplazó nuevamente a Italia, donde fue detenido por primera vez en Bolonia.

Su primera detención en Bolonia estaba relacionada con sus posibles vínculos con organizaciones yihadistas. Según las autoridades italianas, «había expresado su deseo de unirse a la yihad y salir a luchar». Es por este motivo por el que los servicios de inteligencia deciden monitorizar sus movimientos, pero en ningún momento llega a ser expulsado de territorio italiano.

Después de su primera detención en Bolonia, también constan dos detenciones más en Milán, dado su proceso de «radicalización», según aseguró este martes la cadena de televisión italiana RAI. Se cree que permaneció en territorio italiano durante algo más de dos años y que finalmente, tras sentirse extremadamente vigilado, acabó huyendo a Bélgica, donde solicitó asilo en el año 2019.

 
Volver