El Templo Satánico anuncia la apertura de su primera clínica de aborto ritual

Tons of Fear

Madmaxista
Desde
2 May 2019
Mensajes
12.045
Reputación
35.994


-----
YWFsLXBpYy5wbmc

Durante más de medio siglo, el derecho al aborto se ha mantenido como uno de los temas más polarizadores en el discurso político de Estados Unidos. En cierto sentido, las posiciones que toma cada lado respectivo crean un argumento inherentemente no lineal, ya que ser pro-vida o pro-elección son mutuamente excluyentes. Sin embargo, lo que el aborto permite como fuerza política es un medio para entrenar patológicamente a las masas más profundamente en las líneas partidistas existentes. Como tal, en un esfuerzo por presentar la posición de su lado, los defensores pro-vida y pro-elección por igual enmarcan el tema del aborto sobre sólidas bases jovenlandesales. A medida que los defensores del aborto continúan con su indignación tras la anulación de Roe v. Wade por la decisión oficial de Dobbs v. Organización de Salud de la Mujer de Jacksonen junio del año pasado, la narrativa que han elaborado en oposición al caso filtrado de la Corte Suprema es una en la que son víctimas contra un estado opresivo que buscan vilipendiar para conjurar apoyo a su causa.

Sin embargo, el último esfuerzo por derrocar a Dobbs seguramente socavará cualquier apariencia de integridad jovenlandesal que tengan los defensores del aborto. El aliado más nuevo para su causa no es otro que The Satanic Temple, que ha revelado oficialmente su intención de abrir lo que describen como la "primera clínica de aborto religioso del mundo" en Nuevo México que ofrecerá abortos rituales. Resumiendo la objetividad de esta misión de manera bastante sucinta, El Templo Satánico nombrará a la instalación Clínica de Aborto Satánico de la Mamá Samuel Alito en una declaración que carece tanto de clase como de sutileza.

Bajo el ala de TST Health, The Satanic Temple se embarca en una misión para reclamar un derecho de primera enmienda al aborto al emplearlo explícitamente como un ritual de adoración dentro de sus principios religiosos que aparentemente socavaría el precedente establecido por Dobbs . Como lo establece el dogma del templo, “El cuerpo de uno es inviolable, sujeto únicamente a su propia voluntad” — y el quinto — “Las creencias deben ajustarse a la mejor comprensión científica del mundo. Uno debe tener cuidado de nunca distorsionar los hechos científicos para que se ajusten a las propias creencias”.

Sin embargo, uno no necesita poseer más que una comprensión neófita de la ley constitucional para saber que las protecciones de la libertad de ejercicio religioso de la primera enmienda no se extienden a una premisa como la que plantea El Templo Satánico. En 1990, la Corte Suprema de los Estados Unidos examinó este mismo tema en el caso de la División de Empleo, Departamento de Recursos Humanos de Oregón v. Herrero . En una decisión de 6-3 del tribunal de la era Rehnquist en la que cada uno de los jueces asociados disidentes también unió partes de la opinión concurrente de Sandra Day O'Connor a la opinión mayoritaria escrita por Antonin Scalia, SCOTUS sostuvo que las protecciones de la primera enmienda no se extienden a leyes neutrales hechas en aras de preservar un interés público subyacente.

División de Empleo v. Herrerollegó a la Corte Suprema después de que un empleado que fue despedido por violar una política de drojas por parte de su empleador solicitó beneficios de desempleo del Estado de Oregón. Dada la base de su terminación, el reclamo de desempleo fue denegado. Sin embargo, el reclamante buscó evocar su derecho de primera enmienda porque la razón por la que fue despedido se debió a que dio positivo por peyote que usaban como parte de un ritual sacramental como nativo americano. El tribunal sostuvo que el estatuto de Oregón que declaraba ilegal la posesión de peyote como sustancia controlada no era una ley cuyo objetivo fuera únicamente inhibir su uso en los sacramentos religiosos. Dado lo que la corte reconoce como el interés apremiante de Oregón para codificar dicho estatuto.

Si la jurisprudencia constitucional estadounidense se basaba en el precedente establecido por Roe v. Wade o Dobbs es aparentemente irrelevante ya que SCOTUS reconoce las leyes de aborto como un interés apremiante del estado en cualquiera de las decisiones. Como tal, las leyes que se hacen para establecer limitaciones o prohibir rotundamente los abortos por parte de los estados no se hacen con el interés de buscar una religión en particular para negar su derecho al libre ejercicio. Sobre esa base simple, la constitucionalidad del desafío legal del Templo de Satanás a las leyes restrictivas del aborto por motivos de la primera enmienda parece ser un esfuerzo inútil a primera vista.

Una de las muchas vallas publicitarias erigidas por el Templo Satánico para promover el aborto.

Este no es el primer desafío legal que El Templo Satánico ha tomado contra las prohibiciones del aborto en diferentes estados a nivel nacional. El templo también ha presentado desafíos legales por motivos de la primera enmienda en Indiana y Florida desde que se decidió Dobbs y anteriormente había presentado desafíos similares en 18 estados diferentes, incluido Texas en el caso Roe v. Wade era en vano. Para ilustrar cómo el Templo Satánico no está siendo blanco injusto de las prohibiciones del aborto, otros peticionarios han presentado reclamos similares por diferentes motivos religiosos, incluida una sinagoga con sede en Florida.

La demanda presentada por la Congregación L'Dor Va-Dor de Boynton Beach que afirma que la prohibición estatal de los abortos después de las 15 semanas viola el derecho a la libertad religiosa de los judíos. “Como tal, la ley prohíbe a las mujeres judías practicar su fe sin la intrusión del gobierno y esto viola sus derechos de privacidad y libertad religiosa”, dice la demanda, presentada en el Tribunal de Circuito del Condado de Leon.
Cabe señalar que el Templo Satánico no es la Iglesia de Satán iniciada por Anton LaVey que adquirió importancia a fines de la década de 1960 después de la codificación de la Biblia Satánica. Los esfuerzos de LaVey para impulsar el satanismo en la corriente principal de la ley el nacimiento de varios templos e iglesias denominacionales diferentes. Quizás lo más notable es que El Templo de Set fue una de las primeras ramificaciones de la iglesia de LaVey. El Templo de Set fue fundado en 1975, nueve años después de que LaVey fundara La Iglesia de Satán, por Michael Aquino. Además de formular el setianismo, Aquino es quizás mejor conocido por su papel en el programa MKUltra de la CIA como teniente coronel del ejército de los EE. UU. que se especializó en guerra psicológica.

Aunque LaVey moriría en 1997 y Aquino moriría en 2020, el resurgimiento del satanismo en la corriente principal ha avanzado. El Templo Satánico ha pasado a la vanguardia de este movimiento generalizado después de haber sido fundado por Lucien Greaves y Malcom Jarry en 2012, abriendo su sede oficial en una funeraria reutilizada en la ubicación apropiada de Salem, Massachusetts en 2016. Desde su fundación, El Templo of Satanic se ha esforzado por dar a conocer su presencia en todo el país. En 2022, The Temple of Satan celebró su festival inaugural SatanCon en Scottsdale, Arizona. El Templo Satánico llevará a cabo SatanCon 2023 en Boston del 28 al 30 de abril, cerca de su sede de Salem. Por supuesto, se requerirá que los asistentes a SatanCon presenten pruebas de su estado de banderillación contra el el bichito-19.

Desde que el ocultista francés Éliphas Lévi ilustró por primera vez a la deidad Baphomet en su obra Dogma and Ritual of High Magic de 1856 , la cabra sabática se ha convertido en el símbolo inseparable del satanismo a pesar de la intención del autor de lo contrario. Lévi simplemente estaba dilucidando afirmaciones previas de que Baphomet era una deidad adorada por los Caballeros Templarios, como se menciona en documentos de juicio de las inquisiciones contra la orden de los cruzados que se remontan a 1307. El artefacto textual más antiguo que usa el nombre Baphomet se remonta a la Primera Cruzada de un Carta de 1098 escrita por el cruzado francés Anselmo de Ribemont que relata el sitio de Antioquía.
“Al amanecer del día siguiente, ellos [es decir, los habitantes de Antioquía] invocaron en voz alta a Baphometh; y oramos en silencio en nuestros corazones a Dios, luego los atacamos y los obligamos a salir de las murallas de la ciudad”.



La ilustración original de Baphomet de Dogma and Ritual of High Magic de Éliphas Lévi (1856)
Desde que Lévi reintrodujo a Baphomet en la modernidad, se ha convertido en la base del sigilo oficial de La Iglesia de Satán y en un ícono del satanismo en general. Su representación de los principios herméticos de correspondencia, el principio cabalístico de la dualidad de la masculinidad y la feminidad, y una encarnación literal del adagio "como es arriba es abajo" ilustra la complejidad del símbolo. El último capítulo de esa compleja historia busca utilizar el humanismo secular como vehículo para la expansión del dogma satánico.


Si bien The Satanic Temple ha citado previamente con éxito sus derechos de la primera enmienda , su arrogancia pasa por alto la realidad material del precedente constitucional que rodea la ley del aborto. Si bien su batalla para promover el aborto ritual se librará contra el estado en varios tribunales de justicia, la última cruzada del Templo Satánico para usar el derecho al aborto como un vehículo político parece ser un puente demasiado lejano en comparación con los esfuerzos anteriores.
.



 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Imbecilidades para rednecks yanquis.....e fulastres capillitas españoles...
 
Volver