El temor a las agresiones sensuales en fiestas mantiene en vilo a los alcaldes...y no dicen que es por los puñeteros jovenlandeses sarnosos...

Periplo

Madmaxista
Desde
6 Nov 2012
Mensajes
4.662
Reputación
7.381
Lugar
La KloaKa
Saben quienes son,como los hosteleros a los que esperan a que cierren para robarles y darlos de palos pero se resisten a decir el origen de los forzadores ladrones y sarnosos... =D>
Pues nada,este año espero que se rompa el record de violaciones y robos en el puñetero botxo de cosa...bailongo:





La «preocupación» por la temporada de fiestas está instalada en las instituciones y policías vizcaínas. Los ayuntamientos miran con temor al cóctel de «violencia, alcohol y drojas», que está detrás de las peleas multitudinarias como las recientes de Etxebarri e Ibarrekolanda, y dispara el riesgo de que aumenten los delitos sensuales. En los cuatro primeros meses del año, según datos facilitados por Emakunde, este tipo de ilícitos crecieron en Bizkaia un 34,4% con respecto al mismo período del ejercicio anterior. Y, en este arranque de la temporada de festejos, después de dos años de apagón, ya se han registrado sendas denuncias de agresión en Ortuella y Beasain. La estrategia de las administraciones es más a largo plazo, centrada en la concienciación, la educación y la promoción de un cambio de valores, coinciden responsables institucionales, magistrados y policías. Y también «reactiva», con protocolos y formación para que los agentes implicados en los festejos -trabajadores municipales, comisiones, cuadrillas, miembros de txosnas, hosteleros...- sepan cómo actuar en caso de que se produzca algún abuso.
temor12-krmD-U170391327854wG-1248x770@El Correo.jpg
El Instituto Vasco de la Mujer, en colaboración con el Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Eudel y las diputaciones, ha preparado una guía de ayuda a las entidades locales. Sin embargo, reconocen algunos de la veintena de alcaldes y concejales vizcaínos consultados por este periódico, a corto plazo apenas disponen de mecanismos preventivos.



Varios de los regidores no quieren aparecer en esta información porque se confiesan «desbordados»; no saben cómo poner coto a las agresiones sensuales, ya que «es imposible poner un policía en cada portal». Las soluciones rápidas, lamentan, no existen, precisamente porque «la violencia contra las mujeres es estructural y multidimensional», subraya Izaskun Landaida, directora de Emakunde. Hasta que se cosechen los resultados de los planes institucionales, son necesarias otras herramientas, como intensificar la vigilancia.

La Ertzaintza y las guardias urbanas «reforzarán», como otros veranos, los dispositivos. Son operativos destinados a los recintos festivos, pero también, explican desde el Ayuntamiento de Basauri, a los puntos de tránsito, como paradas de tras*porte público, zonas peatonales, itinerarios hacia los barrios...

Este fin de semana habrá despliegues especiales en Gallarta y Etxebarri, donde aseguran que disponen de «casi el doble» de efectivos que en los 'sanantonios' de 2019. Entre otras funciones, frenarán el botellón y recordarán a comercio, hostelería y txosnas que está prohibido vender alcohol a menores. En ese sentido, Blanca Estrella Ruiz, presidenta de la asociación Clara Campoamor, insiste en la importancia de que los agentes controlen el binomio alcohol y menores. «No entiendo cómo hay niñas y niños de 13 años bebiendo a las cuatro de la mañana», cuestiona. «Las chiquillas a las que emborrachan» son carne de cañón para los agresores, que «las vigilan y las siguen hasta que una se queda sola».

Víctimas menores de edad

Según los datos del Ministerio del Interior, la mitad de las víctimas de delitos sensuales son menores de edad. «Hay que poner límites a los chavales», subraya Nerea Melgosa, asesora en materia de igualdad del Gobierno vasco. Considera que hay que tener «mil ojos en la calle» y los ayuntamientos deben controlar «los puntos neցros» e intensificar «la vigilancia». Pero, señala Sergio Gómez, secretario general del sindicato policial Erne, para eso es necesario que «seamos más». «Estamos menos de 7.400 ertzainas y deberíamos ser 8.000», recuerda.

A lo largo de la geografía española, algunas localidades y mancomunidades han contratado servicios de seguridad privada o serenos, aunque no tanto para evitar las agresiones sexistas en fiestas como para frenar los robos en zonas más apartadas. Esa herramienta, apunta Melgosa, debería decidirse «en cada pueblo», si contratan «unos serenos para reforzar o ponen a cuatro padres o madres en los puntos neցros». Aunque los ayuntamientos argumentan que los procesos de contratación no pueden realizarse «de un día para otro» y que esas personas necesitan «formación». «No se puede poner a cualquiera», puntualizan varios concejales.

Leticia Badiola, titular del juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Bilbao, considera que «hay que ponderar los derechos que se restringen y los que se pretenden proteger» antes de adoptar ese tipo de medidas. En su opinión, lo que consigue «la igualdad y el respeto» es «una educación en valores y una cultura equitativa». Y apela a tener cierta «responsabilidad» individual, a saber «por qué calles no ir».

La magistrada no ve con malos ojos, si las propias mujeres «detectan que hay una necesidad y se encuentran más seguras», la puesta en marcha de servicios de acompañamiento. Santurtzi, Leioa y Plentzia, donde el pasado año vivieron la peor cara de esta lacra -hubo una violación grupal-, volverán a contratar este servicio. En Gallarta y Galdakao pondrán autobuses, aunque dirigidos a toda la ciudadanía. «En los municipios más pequeños se organizarán las cuadrillas para llevar a la gente a casa», explica Ángela Eguía, alcaldesa de Gordexola y miembro de la Comisión de Igualdad de Eudel. Es lo que harán también en Etxebarri, donde ya están llenos todos los turnos de acompañamiento de este fin de semana.

Para María Eugenia Rufino, responsable de Igualdad de la Federación Española de Municipios y Provincias y alcaldesa de Salobreña (Granada), estas fórmulas, extendidas a nivel nacional, «funcionan muy bien» a pesar de que «victimizan» a las mujeres. Y es que, lamenta la regidora, «hay más concienciación, pero las cifras no mejoran y la realidad es la que es».

https://www.elcorreo.com/bizkaia/te...alcaldes-vizcainos-20220612202305-nt_amp.html



Luego saldra alguna tarada mental con cara de sapo a decir......
¿pero que os esta pasando a los hombres?roto2roto2roto2roto2
1655021368123.png






icebird_07
Hace 9 minutos
La única solución es cambiar las leyes de una vez sobre todo lo del menor..
Responder

nicolandia
Hace 9 minutos
Porqué no se habla de la causa principal del problema, es decir la presencia de jóvenes magrebíes que como yenas sueltas se dedican a robar y violar? Ah claro, es politically incorrect... Absurdo
Responder

Padre Karras
Hace 22 minutos
El tipo de violaciones que vemos en fiestas, particularmente las grupales, ni es estructural ni se conocía hasta bien poco en estas tierras. Viene de donde viene, de culturas sin valores a las que acogemos con la vana esperanza de que se integren. Y luego, cuando la lían, dos días a un centro y a seguir en el país. El buenismo y los chiringuitos los estáis pagando con la sangre de nuestras hijas.
Responder
mikeldi 36
Hace 14 minutos
Si como los de burjasop todos españolitosque los dejan libres y la montan como si hubieran ganado la champions o los de la malahueta denuncia falsa
Responder
nicolandia
Hace 7 minutos
Mikeldi el día que violen alguna familiar tuya a ver si sigues defendiendo a esa gente
Responder

Trapaza
Hace 47 minutos
En vilo están los pobres por las sensuales agresiones... luego ya, las demás agresiones del tipo, quedadas, peleas, atracos, palizas, asesinatos... eso ya ... va de suyo...son cosas de chicos...normales vamos. Si te sale una jauría de esas a matarte a palos pa robarte el móvil y esperas algo de solidaridad o comprensión, ya puedes esperar sentado.... ahora, como a la neska que iba contigo la rocen una berza....ahí si... ahí ya la tienes montada en las escalinatas del ayuntamiento con toda loa corporación llorando compungida.
Responder

Rases
Hace 76 minutos
Ensanche el Magreb tienen hasta un nombre “Taharrush“ para la técnica de violation grupal. Euskadi es el mayor “importador” de jóvenes Magrebies per capita en una región no limítrofe con el Mediterraneo. Los resultados ya están a la vista …
Responder
mikeldi 36
Hace 12 minutos
Si como en la malagueta
Responder

amv38387_1618826449
Hace 90 minutos
Tolerancia cero, alcohol cero.
Responder

Rubioso1
Hace 2 horas
Cada día aumenta más la frecuencia, el número y gravedad de las agresiones, se está pasando de emborrachar a las posibles víctimas a introducir drojas en sus bebidas, ya no son violaciones individuales sino grupales, lo único que está disminuyendo es la edad de las víctimas. Creo que se debe de actuar de forma, de manera más contundente, no permitiendo el acceso el alcohol a personas tan jóvenes, aumentando la vigilancia, e incrementando, y con dureza, las penas por este tipo de delitos, aunque los agresores sean menores de edad.
Responder
Uno~más
Hace 46 minutos
De paso, revisar la ley del menor y adaptarla a la situación, como han hecho con la licencia de conducir para mayores de 16 años (que me parece buena idea).
Responder

joseansala
Hace 114 minutos
¿Bueno, pero nos pagan las pensiones no?
Responder
Scu
Hace 32 minutos
Nos pegan por las pensiones
Responder

default_avatar.png

Scu
Hace 32 minutos
Nos pegan por las pensiones
Responder

Mafalda
Hace 2 horas
Solas y borrachas, mala combinación. Haced caso a las amachus "no bebais hasta perder el control, ni volváis solas". El sentido común ayuda bastante.
Responder
Yo Tampoco
Hace 108 minutos
Y ellos si pueden ir solos y borrachos??tomate los eggs
Responder
portu53
Hace 7 minutos
Estamos hablando de abusos sensuales, no parece común que las chicas abusen de chicos solos y borrachos...
Responder

mikeldi 36
Hace 42 minutos
No debe de ir nadie borracho a casa pero las mujeres son mas vulnerables. La superioiridad del hombre es mayor
Responder

Uno~más
Hace 50 minutos
En eso por desgracia, ya existe la igualdad.... a día de hoy tampoco es ni mucho menos seguro volver a casa borracho y sólo aunque seas varón, que por cierto, no todos los hombres son héroes ni fuertes para enfrentarse a uno o grupo de delincuentes.
Responder

TESQUIERO
Hace 63 minutos
A nosotros nos dan de palos por quitarnos 10€ y el móvil.
Responder

Scu
Hace 2 horas
Habéis dejado entrar a los ricit..esto.. a los lobos en el gallinero y luego os sorprendeis.
Responder
mikeldi 36
Hace 98 minutos
Y los que no son rizitos
Responder
nicolandia
Hace 4 minutos
La mayoría son Ricitos...más claro que el agua. Hay que ser cínico apra negarlo
Responder

Maxwell
Hace 4 horas
¿ Taharrush ?


234 q t d p c u r
Hace 5 horas
porque tanto miedo decir la verdad
Responder
60
orig

INMIGRACION STOP
Hace 98 minutos
y a meternos a todos en el mismo saco,un enemigo común
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Los valores de nuestros ahorros...van a por esos valores... para seguir huntando a las feminista radicals...
 
Volver