El teletrabajo es malo porque Charo se siente sola

ÁcrataMagallania

Será en Octubre
Desde
10 Jul 2014
Artículo de opinión del WSJ que tiene algunas perlas huevonudas.

La oficina solitaria es mala para Estados Unidos
Puede que a los empleados les guste el trabajo a distancia, pero tiende a romper tanto la cultura organizativa como la nacional.

¿Dónde estamos en las guerras de oficinas? Creo que hay un armisticio entre el lado del regreso a la oficina y las fuerzas de trabajo desde casa. Tal vez las hostilidades se reanuden en otoño. Los jefes esperan que la vieja realidad retroceda a medida que retroceda el drama de 2020-22, que la gente empiece a sentir que necesita volver, o que se le pueda hacer. Las personas que trabajan desde casa están indagando, creyendo que están en el lado ganador, que la tras*formación del trabajo en Estados Unidos, que se había estado alejando durante años, simplemente se aceleró y finalizó por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. En este apretado mercado laboral tienen la ventaja. Los empleadores están luchando por el talento: Despídeme, conseguiré un mejor trabajo mañana, y tú tendrás 50 horas con Recursos Humanos incorporando a mi reemplazo. El equilibrio de poder cambiará si la desaceleración de la economía conduce a despidos y congelaciones de las contrataciones.

Los beneficios de trabajar desde casa son obvios: libertad, sin desplazamientos; es más fácil estar allí para la familia, el perro, la cita con el dentista. Menos tiempo perdido en reuniones sencillas en toda la oficina. Me he preguntado si hay otro aspecto, que la vida en la oficina se vio desmitificada por lo que comenzó en los años anteriores a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, el aumento de las quejas de recursos humanos y las acusaciones de acoso, mal lenguaje y mala conducta sensual. Añade argumentos sobre las máscaras y las banderillas, y tal vez la vida en la oficina llegó a ser vista menos como una cultura saludable de la que podrías formar parte y más como un campo de batalla que querías evitar.
Los argumentos en contra de trabajar desde casa son en gran medida intangibles, y me concentro en ellos. Son menos personales, más nacionales y sociales.

No quiero que termine la vida de oficina en Estados Unidos. El deterioro de la vida en la oficina va a tener un impacto en la atmósfera general del país. Hay algo desmoralizador en todas las oficinas vacías, algo posterior a la grandeza en ellas. Todos los edificios casi vacíos de todos los centros de la ciudad se parecen demasiado a una metáfora del declive.

Mi mente va primero a los jóvenes. Las personas que empiezan necesitan oficinas para aprender una profesión, hacer amigos, conocer colegas, encontrar parejas y compañeros románticos. El movimiento #MeToo hizo mucho para dañar la tutoría
, los empleados de alto rango ya no querían arriesgarse, pero el final de la vida laboral prácticamente lo eliminaría.

Habrá menos conocimiento del lugar de trabajo, de lo que está pasando, de la sensación de que formas parte de un ecosistema burbujeante. Habrá menos amistades profundas, antagonismos, relaciones reales y diarias. El trabajo parecerá sin profundidad, plano como una pantalla Zoom. Menos humano. Sin oficinas perderás un lugar para escapar de tu vida familiar. roto2

Supongo que el fin de la oficina conducirá a una disminución de la profesionalidad en todos los ámbitos. Aprendes cosas en el pasillo del viejo veterano. Entiendes que está observando tu progreso y quieres salir adelante con tu excelencia. Sin ella al final del pasillo, ¿para quién serás excelente?

(Charo está sola)

Es probable que, en cada empresa y organización, haya una disminución en el sentido de misión. Una dilución del espíritu de empresa me parece inevitable. Espíritu, misión: provienen de las personas y se establecen e imparten a través de estar juntos, compartiendo un espacio en particular, hablando entre sí espontánea y en privado, alentando y corrigiendo.

En algún momento del siglo XX, Estados Unidos inventó la vida de oficina a gran escala. Éramos la envidia del mundo por ello. Sin ella habrá menos creatividad burbujeante, menos reunión casual en el pasillo y el comentario improvisado que hace que los cerebros despierten cerebros.

En cierto modo, las empresas pueden parecer más comunales: las pantallas Zoom no son explícitamente jerárquicas. Pero habrá menos claridad y menos liderazgo. Jamie Dimon de JPMorgan Chase, que ha dicho que quiere que la gente vuelva a la oficina y ha experimentado un rechazo por ello, acaba de declarar en su informe anual que las personas con ambición "no pueden conducir desde detrás de un escritorio o frente a una pantalla".
(no me la puedes absorber desde casa)

Es posible que trabajar en casa esté cambiando la naturaleza de la ambición profesional. Un artículo del mes pasado en el Journal de Callum Borchers citó a Jonathan Johnson, CEO deOverstock.com. Para fomentar un sentido de unión y misión compartida, invitó a todos los miembros del personal a almorzar con él todos los martes en la sede de la compañía en Midvale, Utah. En ocho meses, asistieron un total de 10 personas. "La mayoría de las veces, como mi sándwich de mantequilla de cacahuete solo", roto2dijo el Sr. Johnson le dijo al Sr. Borchers, "Cuando tenía 25 años, si hubiera tenido la oportunidad de comer mi sándwich con el CEO, habría estado allí".

Estamos a favor de la ambición en este espacio: Dios te dio regalos, los trajo fructíferamente al mundo, se levantó y mejoró las cosas. Por otra parte, tal vez esta edad esté haciendo que la gente sea ambiciosa para diferentes cosas.
(¿vivir tu fruta vida?)

Estas son mis dos mayores preocupaciones. La primera es que en mi vida la oficina es donde Estados Unidos sucedía cada día. Es por eso que muchos de nuestros programas de televisión más populares eran sobre la oficina, desde "The Mary Tyler Moore Show" hasta "Mad Men", desde "ER" hasta "30 Rock" y "Parks and Recreation". Puedes nombrar a otros. Incluso "M*A*S*H" trataba sobre el lugar de trabajo. Y, por supuesto, "La Oficina". Sin Dunder Mifflin, ¿cómo habría conocido Jim a Pam? ¿Cómo pudo el totalmente ridículo Michael Scott haber entrado en tus simpatías sin verlo todos los días y conocerlo?

La ubicación principal de la integración diaria en Estados Unidos, la unión de todas las edades, religiones, etnias y tendencias políticas, de todos los colores, clases y condiciones, ha sido, durante el siglo pasado, la oficina. :DEs donde aprendes a negociar relaciones con personas muy diferentes a ti, donde descubres lo que realmente piensan las personas con diferentes experiencias de vida. Disciernes todo esto en la broma, el aparte, la confianza compartida, los ojos en blanco. Y con toda esta variedad logras unirte en una misión formal compartida: obtener esa cuenta, vender esa propiedad, obtener la historia, procesar esas reclamaciones.
(¿Acaso no es esto, la vida?)

La vida cotidiana en Estados Unidos ocurrió en la oficina. Si no es así, ¿dónde sucederá Estados Unidos?
(Charo está sola)

Y, siendo esta una columna política, mi segunda preocupación. El fin de la oficina contribuirá a la polarización. Retroceder de la vida de oficina se convertirá en otra forma de autosegregación. Las personas estarán expuestas a menos y, en su tiempo de inactividad, se enterrarán en sus sitios, sus grupos, sus iras en línea. Su información y hechos impulsados por el grupo.

Supongo que lo que temo es una nación más desencarnada. Puedes verlo en las noticias de la televisión, el set vacío y resonante donde solía haber gente en los escritorios en el fondo, corriendo por ahí. Lo ves en grandes oficinas cuando vas a ver a un contador o a un agente de viajes. No hay allí.

Desencarnado no es bueno. Este otoño e invierno espero que veamos los edificios llenos y a la gente entrando y saliendo. Quiero que el centro de nuestras ciudades vuelva a tararear.

No quiero que Estados Unidos parezca una pintura de Edward Hopper. Era el gran artista de la soledad estadounidense: calles vacías, mesas para uno, todos en el bar bebiendo solos. No estábamos destinados a ser una pintura de Hopper. Estábamos destinados a estar y trabajar juntos.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Yo llevo ahora 1 año y medio teletrabajando. Ha sido mi primer trabajo y empecé así directamente, y así continúo. Mi opinión es que este trabajo te mata socialmente. Te comunicas por voz, atiendes llamadas.. pero no ves caras casi nunca y no hay contacto humano. Desde el punto de vista económico es ideal pues se elimina el gasto en gasolina. Y los tiempos de volver a casa no existen. Para ciertas personas eso es ideal, para otras como yo no.

Y qué te impide ir a la oficina voluntariamente? Necesitas que obliguen a otros para ir tú?

Volver