El tamaño de una persona está más cerca de un átomo o del universo?

el ejpertoc

Himbersor
Desde
5 Oct 2020
Una persona mediana mide 1,7 m

Pregunta:

Proporcionalmente hablando, el tamaño de una persona está más cerca al tamaño de un átomo o al tamaño del universo?

Así, a puro olfato, diría que del átomo.

Alguien con más manejo de matemáticas te puede sacar las proporciones exactas (13.500 millones de años luz a 1,7 metros y 1,7 metros a la diezmillonésima parte de un metro -que es lo que mide un átomo-)

Una persona mediana mide del orden de 10 elevado a cero metros.

El átomo más pequeño tiene un diámetro del orden de 10 elevado a -10 metros.

El universo tiene un tamaño del orden de 10 elevado a 27 metros.

Así que estamos mucho, pero mucho más cerca del tamaño del átomo que del tamaño del universo.

Ah, entonces si a una persona la aumentamos 10 elevado a 10, nos daría de resultado 170 millones de km, WoW que poquito ( ~la distancia de la Tierra al Sol).
Seguiríamos siendo insignificantes con respecto al tamaño del universo.

Por cierto, creo que el tamaño del universo es de 93000 millones de años luz y no 13000 millones como ha dicho Nico.

93 k mll el universo observable, pero los astrofísicos piensan que es mucho más grande aún. Una bestialidad.

Teniendo en cuenta que un átomo esta formado mayormente de vacío tu tamaño no existe. Tienes que buscar antes de eso.

Edito.

¿Cual es tu tamaño en un sueño?

Última edición:
Teniendo en cuenta que un átomo esta formado mayormente de vacío tu tamaño no existe. Tienes que buscar antes de eso.
Bueno me refiero el espacio que ocupan los electrones y demás partículas subatómicas.

Entre la Tierra y el Sol es todo vacío pero la tierra hace una circunferencia pues esa circunferencia cuánto mide?

Pues en el átomo igual cuánto mide el espacio que ocupan esas partículas subatómicas en moverse por sus órbitas.

¿Como se sabe cuanto mide un atomo o el tamaño del universo?

Que alguien te diga que es ateo y a continuación te suelte una perogrullada aprendida en un instituto me parece una falta de respeto.

1 por 10 elevado a la -10 m.
Si tú al diámetro de la corteza de un átomo lo multiplica por 10.000 millones ese átomo tendría la altura de una persona.

Si tú a una persona la multiplicas por 10.000 millones tendría una altura como la distancia de la Tierra al Sol, un poco más.

Por lo tanto es cierto lo que dicen Nico y tereceHill, que estamos más cerca del tamaño del átomo que del tamaño del universo.

¿Quiere saber cómo se mide un átomo experimentalmente?

¿O quiere el tradicional hilo de bronca entre teístas e incrédulos?
Por supuesto que quiero saber cuanto mide un atomo experimentalmente

Me parece que en el tema de las distancias infinitesimales tirando a lo pequeño no hay un ajuste entre lo matemático y lo real o físico. O sea que tiene sentido en Geometría dividir la distancia entre dos puntos hasta el infinito en tantas partes como queramos, pero no así una distancia real porque se llega a una longitud, la Longitud de Plank, que físicamente no se puede dividir más. A lo que voy con esto es que me gustaría reformular la pregunta y cambiar en ella la longitud del átomo por la de Plank, que es 1.616199(97) × 10-35 metros. ¿Estamos más lejos de esa longitud o de la longitud del tamaño del universo?

Por supuesto que quiero saber cuanto mide un atomo experimentalmente
Normalmente, el valor aceptado para el tamaño de los distintos elementos es lo que se llama radio covalente. Por ejemplo, para el caso del hidrógeno, si tenemos una molécula de H2, el radio covalente sería la mitad de la distancia entre los dos átomos de hidrógeno en la molécula. ¿Y cómo se mide esta distancia?

Grosso modo, se cristaliza la sustancia y se hace atravesar el cristal por un haz de rayos X. El patrón de difracción resultante nos permite calcular la distancia promedio de los átomos del cristal.

Si tienes curiosidad, aquí te lo explican Cristalografía. En pocas palabras

Obviamente, no podemos hacer un cristal de hidrógeno. Lo que se hace es estudiar distintos cristales formados por hidrógeno, entre otros elementos.

Los no npc sabemos que cuando llegas a lo más pequeño empiezas en lo más grande por lo cual tú tamaño siempre esta en la mitad pues eres la medida de todo.
Excepto los npc como Terencio que son simples ondulaciones molestas en la respiración de Brahma.

Volver