Moulix
Madmaxista
- Desde
- 30 Dic 2012
La envoltura natural ( puros, puritos, cigarritos........) está menos gravada que los cigarrillos ( papel ), de ahí la diferencia de precio. No hay ninguna norma que diga que los cigarrillos tengan que valer más de 4€ de hecho hasta no hace muchas semanas había cigarrillos ( con papel) por debajo de ese precio si no estoy equivocado ( tampoco controlo todas las referencias ), lo que pasa que hay impuestos fijos al tabaco da igual si es de los que están por encima de 6€ o rozando los 4€ , de hecho la subida de impuestos del 1 de enero ha sido un importe fijo a todas las labores, da igual en que gama estuviesen.A mi lo único que me importa es la nicotina y subvencionar al gobierno lo menos posible.
Pero me parece sorprendente que esos cigarros puritos cuesten la mitad que un cigarrillo normal de papel. Siendo tu estanquero ¿sabes por que llevan menos impuestos o a que se acogen para saltarse la regla de minimo 4 euros por paquete de cigarros normales? Lo de que vengan 17 en vez de 20 que cabrian en la cajetilla parece como para no superar algun umbral legal. Ah, y ojo, me han dicho alguna vez en el estanco que tienen un límite de 2 cartones que pueden vender legalmente. Si pillas más tiene que ser en pagos separados. ??
Lo de UK no tiene nombre. No podría vivir allí por eso. En Nueva York tambien tienen el tabaco a precio prohibitivo. Cuando pasé por allí viniendo del sur de EEUU pensé que me estaban engañando. Menudos me gusta la fruta. Si no quieren que la gente fume que tengan cigotos y lo prohiban, que ya se abrirá algun canal de contrabando o ilegal, pero claro tampoco quieren renunciar a los impuestos. Segun un alto funcionario en España los fumadores pagan 3 ministerios.
La mayoria de los puritos/cigarritos rubios a los que te refieres son de 20 , no sabia que habia de 17 ya me fijare otro dia si los tenemos ( no estoy habitualmente en el Estanco )
La única limitación es que sin factura se pueden vender hasta 399 cigarrillos/cigarritos da igual si papel o envoltura natural, todo lo que pase de ahi ( 4 cartones ) hay que hacer factura, de picadura es 1 kg , entonces la gente no suele querer dar sus datos para hacer factura...........pero no hay ninguna limitación, como si te quieres llevar un palet, luego ya lo que hagas con él no es mi problema, por eso lo de hacer ventas separadas de 3 cartones.........pero claro si un dia te hacen inspección da el cante que en 30 segundos hayas hecho 2 ventas con la misma tarjeta por ejemplo