El siniestro doctor Vallejo-Nájera (abuelo de Colate y María V.)

Saturnin

Madmaxista
Desde
2 Jun 2012
Los nazis tuvieron sus terroríficos “médicos locos”, como Josef Mengele, que no dudaron en hacer experimentos abominables con prisioneros –incluso niños– en los campos de exterminio. En España, el franquismo también tuvo el suyo. Se llamaba Antonio Vallejo-Nájera, un psiquiatra militar que torturó a miles de prisioneros republicanos (mujeres y hombres) para tratar de extirparles el “gen rojo” que degradaba, según él, la pureza de la raza española. Cientos de niñas y niños fueron arrancados a sus padres republicanos porque este “médico loco” pensaba que el marxismo era una enfermedad mental propia de personas “intelectualmente débiles, jovenlandesalmente poco apreciables”. Y porque el “gen rojo”, además de ser tras*misible a los descendientes, era contagioso…

El doctor Vallejo-Nájera y otros como él inyectaban a sus "pacientes" cardiazol, un fármaco que llevaba al borde de la fin, electroshock, aplicaban también la provocación del coma hipoglucémico; el choque acetilcolínico; la carbonarcosis; el bombeo espinal, …, y llevaban a cabo intervenciones neuroquirúrgicas (lobotomía, leucotomía, etc).

Sus teorías sirvieron para dar cuerpo científico a buena parte de la política penitenciaria de la dictadura. Y, de un modo particular, a las relaciones de las presas republicanas con sus hijos. Muchas de ellas vieron cómo sus bebés morían de inanición. A otras, les fueron arrancados de su cuidado y nunca más supieron de su paradero.

Antonio Vallejo-Nájera es el abuelo del famoso Colate, exmarido de Paulina Rubio y de las escritoras Alejandra y María Vallejo-Nájera.

Links:

Un marxista es un débil mental

Imprimer : Vallejo-Nájera, el

Antonio Vallejo-Nájera - Wikipedia, la enciclopedia libre

Última edición:
He leído citas de este tipo sobre eugenesia. ¡Me encanta!

Sí, yo sospechoso que la sangre neanderthalesca en España tenga cierta relación con las altas tasas de delincuencia, tanto de baja como de alta escala. Al fin y al cabo, el neanderthalesco ha sido el modelo a seguir como "malo de la película". Véase Gárgamel, véase la bruja del bosque, véase Pingüino. Los patricios romanos se guiaban por la morfopsicología a la hora de juzgar a la gente.

También es pariente de la Samanta de MasterChef.

He leído citas de este tipo sobre eugenesia. ¡Me encanta!

Sí, yo sospechoso que la sangre neanderthalesca en España tenga cierta relación con las altas tasas de delincuencia, tanto de baja como de alta escala. Al fin y al cabo, el neanderthalesco ha sido el modelo a seguir como "malo de la película". Véase Gárgamel, véase la bruja del bosque, véase Pingüino. Los patricios romanos se guiaban por la morfopsicología a la hora de juzgar a la gente.

Anda usted un poco confundido. El tópico aspecto "neandertalesco" que se suele asociar con la brutalidad y el crimen proviene de los estudios del pionero de la criminología Cesare Lombroso.

lombr_pop.jpg

Este hombre estudió las características craneales de un gran número de delincuentes italianos, de una forma seria y metódica, para su época, pero la difusión de sus estudios le llevó, accidentalmente, a extender por todo el mundo la idea de que los criminales de todo el mundo tenían fenotipos muy frecuentes en la Italia del Sur tanto entre criminales como entre santos. Y también frecuentes en España.

Por cierto, Furio, si su idea de la "neandertalidad" asociada al crimen fuera cierta, los neցros de África, que no tienen ningún gen neandertal, serían seres de luz. :D

---------- Post added 06-feb-2015 at 19:34 ----------

Lo insólito es que, tras*curridos casi cuarenta años desde la fin del dictador Franco, ninguna institución o Academia española considere entre sus competencias la acción de desenmascarar semejantes tropelías pseudocientíficas cometidas por un criminal de guerra. Se diría que, a nivel científico, a un franquismo sucede otro franquismo, con gran desparpajo. Prueba de ello, esta dedicatoria del libro publicado recientemente por la nieta del monstruo racista : “Con este libro rindo tributo a mi padre y a mi abuelo ; ambos médicos psiquiatras, escritores y excepcionales maestros en el arte de disfrutar aprendiendo y gozar enseñando. Continúo la serie de “Locos egregios” que iniciase mi abuelo Antonio y continuase mi padre José Antonio. Es, de alguna manera, el tercero de la saga escrito por un miembro de la tercera generación” (6). La existencia del “gen rojo” no se ha demostrado, pero parece que, en cambio, el “gen de médico loco” sí se tras*mite de padre a hijo y a nieta...

Guerracivilismo en estado puro, el de este Antonio Palerm. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, como el abuelo fue tal y cual, exijo que las instituciones persigan y deshonren a su hijo y a su nieta (de la que no he leído nada ni me interesa). Ejemplar.

torturó a miles de prisioneros republicanos (mujeres y hombres) para tratar de extirparles el “gen rojo” que degradaba, según él, la pureza de la raza española

¿Y cómo los torturó exactamente?

¿Hizo también jabón con su grasa y lámparas con su piel?

---------- Post added 06-feb-2015 at 20:38 ----------

para tratar de extirparles el “gen rojo”

Es imposible "extirpar genes".

Quien ha escrito esta INVENCIÓN no tiene NPI de Biología.

Una historia de color del franquismo que tanto falsihistoria como falsimedia se la tienen muy callada.

Considerando que la psiquiatria es lo que es. Que hace 30 años ser afeminado era una enfermedad y ahora es algo "natural", sin que sepamos de ningún descubrimiento entre medias que justifique dicho cambio, salvo el que todos os imaginais...

Considerando que los gulags y campos de reeducación de invención comunista aún siguen existiendo y nadie se acuerda de ellos...

¿A alguien le importa realmente las invenciones o calumnias que se pueda sacar de la manga un tipo que ya sabemos de que pié cojea?

Si yo fuese pariente del tal Vallejo-Najera, que tampoco es santo de mi devoción, pero por otros motivos, denunciaba a este tipo, salvo que presente pruebas de lo que dice, algo que dudo mucho.

Es curioso que con todos los muertos que se le achacan a Franco y esos campos de concentración que según muchos rojelios eran practicamente campos de exterminio. Nadie salve este tipo, nunca se haya acordado de esa cantidad de niños arrancados de los brazos de sus madres, porque eran republicanas y estaban en la carcel. Primera noticia al respecto, por cierto. Porque si hubiesen encarcelado a las republicanas no se yo donde hubieran ido por espacio suficiente para enchironar a unos cuantos cientos de miles de mujeres....

Si Vallejo-Nájera hubiera sido el equivalente de Mengele habría esterilizado a los etnianos y los gente de izquierdas por lo menos. En el fondo tenía una concepción católica y para nada biologicista de la criminalidad. Creía que si los hijos de los gente de izquierdas se educaban en un ambiente favorable se convertirían en ciudadanos de bien, por el contrario el determinismo biológico diría que poco se podría hace porque tenían genes defectuosos heredados de sus padres gente de izquierdas y se expresarían igualmente a pesar de la educación recibida.

Si Vallejo-Nájera hubiera sido el equivalente de Mengele habría esterilizado a los etnianos y los gente de izquierdas por lo menos. En el fondo tenía una concepción católica y para nada biologicista de la criminalidad. Creía que si los hijos de los gente de izquierdas se educaban en un ambiente favorable se convertirían en ciudadanos de bien, por el contrario el determinismo biológico diría que poco se podría hace porque tenían genes defectuosos heredados de sus padres gente de izquierdas y se expresarían igualmente a pesar de la educación recibida.

Hay que diferenciar. Que el problema de los "gente de izquierdas" sea genético, es más que cuestionable. Lo que no sí me parece evidente es que el problema de los etnianos es genético. No dejan de ser mezcla de europeos y austrálidos (los austrálidos tienen un cerebro de menos de 1.200 centímetros cúbicos).

Vallejo-Nájera es uno más de los casos de papanatismo cultural que se viene repitiendo cada vez con más insistencia desde finales del XVIII y sobre todo principios del XIX.

En este caso quedó embabado y embobado desde su estancia y contacto con las teorías raciales alemanas en boga ya en los años 20.

Sólo gracias a que todavía sólo formaba parte de una serie de gotas extrañas al mar católico español sus teorías nunca fueron consideradas seriamente ni llevadas sistemáticamente a la práctica.

Gente como él, cada uno con una extranjerofilia nueva, no han dejado de gotear y cada vez se va haciendo mayor el charco de agua que nos están metiendo en casa.

¿Seguro que Mr. White no es primo también de Colate y Samantha?

Considerando que la psiquiatria es lo que es. Que hace 30 años ser afeminado era una enfermedad y ahora es algo "natural", sin que sepamos de ningún descubrimiento entre medias que justifique dicho cambio, salvo el que todos os imaginais...

Mira petulante aquí tienes un link del diario el mundo donde se habla de las atrocidades del doctor Vallejo-Nájera

Un marxista es un débil mental

---------- Post added 08-feb-2015 at 22:10 ----------

El más importante de la familia es Juan Antonio Vallejo-Nájera, el resto de familiares incluido su padre son prescindibles. Es increíble que cites a sus hijas escritoras y al demorado de Colate pero se te olvide mencionar al único que fue brillante en esa familia.

Juan Antonio Vallejo-Nágera - Wikipedia, la enciclopedia libre

autor1985ganador.jpg

No lo he citado porque está muerto

Última edición:
Volver