El silenblok central del peugeot 307 estaba suelto.

emos_sio_engañás

AMD Ryzen 7 3,2 Ghz x8 DDR4 x 16GB-3200 Ghz HD7770
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
14.598
Reputación
4.747
Lugar
"Kafkaland"
Metí el coche en un terraplén, una inclunación del terreno y me puse debajo, ningún peligro, freno de mano y una marcha puesta. Al parecer el Peugeot 307 lleva tres silenbocks, dos arriba y uno centra abajo, me metí en el de abajo y con una llave del 16 di carias vueltas a el tornillo central de este silenbock.

Algo haría pues el coche empezó a chirriar y hasta la cremallera de la dirección empezó a ir mal (giraba la dirección asistida a dura y a golpes).

Tuve el coche un tiempo a ralentí cuando llegué, bastante tiempo y di bastantes acelerones suaves. Ya no chirria y la cremallera de la dirección vuelve a ir bien, así que algún tipo de descompensación creo que sí tenía o tiene el motor.

Al silenblock de la caja de fusibles no he podido acceder, pero mejoró mucho el cambio de marchas cuando apreté el silenblok que está a la vista.

¿Qué le pasa al cambio? ¿de ir doblado el motor se ha desincronizado el cambio? Dicen que con engranar una marcha, acelerar un poco y engranar la marcha desincronizada la marcha se debe sincronizar. Pero lo he probado esta tarde y no me soluciona el problema. Tiene dos cables del varillaje, uno muy suelto en 3ª, la marcha que me rasca y otro muy tenso, pero no veo tensores, solo unos bulbos que no sé si ejercen algún tipo de acción sobre la longitud de varillaje.

Me queda la opción de engranar las marchas en parado, pero ya lo he intentado esta tarde y se me agota la paciencia. ya digo una varilla del palancaje queda muy suelta en 3ª y la otra muy tensa y no sé si el bulbo donde se engranan las marchas, en donde desemboca el varillaje es regulable en algún sentido como ponerle un tope a una acción como que llegue a entrar del todo bien la 3ª.

Por último sé que esa marcha sobre ese bulbo, en donde desemboca el varillaje tiene una holgura de casi un cm en 3ª. No sé de qué modo podría regular el varillaje para hacer desaparecer esa holgura y que las varillas hicieran todo su recorrido y engranase bien 3ª.

El bulbo que sujeta las varillas, no sé si enrosca o afloja, lo he estado girando, solo sé que la varilla derecha, la que acciona la 3ª está muy suelta y la que la sujeta está muy tensa. Todo esto fue de repente, en una intervención de 5 a 10 minutos sobre y debajo del coche, luego comprendo que debe tener una solución igual de sencilla.

El fascista de mi ex cuñado ya me ha hecho enviar una GSF400 al desguace y ha desaprecido el tractor de mi padre, no me sale de las narices que me destroce el coche, si está 2tocado2 que "se lo haga ver".
 
Última edición:
Volver