El separatista catalán Mounir Nasroui, condenado por agredir a personas de Vox en Mataró (BCN).

Covaleda

Madmaxista
Desde
4 Jul 2016
Mensajes
30.872
Reputación
81.352
Lugar
España
Condenan al padre de Lamine Yamal a pagar 656 euros por agredir a los simpatizantes de Vox en Mataró.

yamal-padre-635x358.jpg

El separatista, en plena agresión captada por las cámaras.

El padre de Lamine Yamal ha sido condenado a pagar 546 euros de multa por el altercado en la carpa de Vox en Mataró en la campaña electoral de las Elecciones Locales. Además, deberá indemnizar con otros 110 euros a un simpatizante de la formación por las lesiones causadas. Los hechos tuvieron lugar el pasado 16 de mayo sobre las 11:30 horas, en la plaza de la Rocafonda del municipio barcelonés y, ahora, el Juzgado de Instrucción número 3 de Mataró le ha declarado culpable de un delito leve de maltrato y daños.

Mounir Nasroui, padre del joven jugador del Barcelona, insultó de forma continuada a varias personas que se encontraban junto a la carpa del partido, llegando a agredir a varios de ellos. Durante toda la mañana, se aproximó a la carpa durante varias ocasiones, como recoge la sentencia, insultando a los presentes, intentando tirar al suelo el toldo y los ***etos que se repartían y llegando a agredir en una ocasión a uno de los simpatizantes que se encontraban allí.

A este, le golpeó en la cara con la mano izquierda, tras amagar primero con golpearle con la mano derecha, en la que llegaba su móvil. Después le agarró las gafas y las lanzó al suelo, dañándolas. Por este motivo, se le ha condenado a indemnizar al agredido por los daños ocasionados, que eran inferiores a 400 euros. Deberá abonarle un total de 110 euros.

Por otro lado, se suma la multa impuesta de 546 euros. Los Mozos de Escuadra se personaron en el lugar de los hechos para intervenir y llevarse al padre de Yamal. Durante la celebración del juicio, Nasroui reconoció el ataque a la carpa de Vox, así como la agresión al simpatizante, algo que, según se recoge en la sentencia, admitió desde un «primer momento», aunque lo hizo de «modo vago, parcial y justificativo de su conducta».

 
Volver