El sencillo truco que los expertos recomiendan para que no te hackeen el móvil: "solo tardas 10 segundos"

Yo también he trasteado bastante con msfvenom y similares, y mi experiencia no es la misma.

Para mi el consejo tiene bastante utilidad. Creo que es buena idea programar un reinicio al día en cualquier dispositivo, desde routers hasta teléfonos. Aunque obviamente es mi opinión y no soy 100tifiko.
No sé de qué me hablas, yo programaba en ensamblador.

mi historia de bananavieja:
yo siempre tenia a mano un diskete de 5.25 del SSOO "libre" de bichito. Cuando jugaba y me pasaban "juegos" los amiguetes de "a saber donde", lo ejecutaba sacando el diskete del SSOO, por si me saltaba la pelotita del pong (cosa que alguna vez me ocurrio) o se me imvertia la pantalla o literalmente se caia a cachos la imagen, o te salian los barrotes.... (por aquella epoca los bichito eran muy romanticos, ahora que lo pienso, toda una obra de arte). Para pillar ese disquete y mandarlo a tomar a paseo y despues reiniciar con un diskette de SSOO sano y asunto resuelto. Tiempos de cuando no teniamos HD en los ordenadores.

Recuerdo incluso, con la "ventaja" de no tener HDs en el ordenador y solo usar disqueteras, que alguna vez que solia coleccinar discos infectados con los copiaba y los guardaba "de recuerdo" en una caja...
Ver archivo adjunto 2250480

El barrotes, que mítico.

A un compañero de colegio propietario sus padres de una pastelería. Con un programa cuyo nombre no recuerdo, un buen amigo y yo creamos un bichito llamado "pastel" y se lo metimos en el 486 . Era inofensivo , pero ver aparecer una especie de boca comiéndose las letras del msdos .... que risa

Cuando reinicias el móvil se borra el IP que tenía asignado y se asigna otro nuevo, por lo que si te estaban siguiendo te perderán la pista hasta que te localicen el nuevo IP, y para entonces habrás reiniciado de nuevo y asignado otro IP, por lo que dificultas el hackeo.
Esto que dices dependerá del ISP y de las políticas de su red para asignar IP. Por ejemplo Digi cambia de IP como de chaqueta, Movistar igual. Orange en cambio es más estable, puede que reinicies el dispositivo y continúe con la misma IP.

Pero es un tema que no depende del dispositivo, sino del ISP. Y siempre hablando de IP pública en Internet, de las IPs internas de la red ya ni hablamos, esas dan igual en este caso. Si estuviera el móvil conectado por wifi y reinicias el movil, es totalmente imposible que la IP pública haya cambiado.

Por no mencionar que la aplastante mayoría de conexiones móviles emplean CG-NAT. Y ahí la IP pública no cambia tan rápidamente ni de coña. He tenido CG-NAT en casa con la misma IP durante casi un año, aunque reiniciaras el router.

Y por supuesto todo esto de la IP y el CG NAT no importa nada, ya que el atacante que haya colado el malware en el móvil tiene servidores maliciosos a los cuales el móvil se va a conectar para poder ser atacados, no al revés.

Un reloj despertador de toda la vida
¿De los que suenan como un tractor o de los que se desprograman con los microcortes luz?
Ninguno de los dos se adapta a mis necesidades

Última edición:
Cuando reinicias el móvil se borra el IP que tenía asignado y se asigna otro nuevo, por lo que si te estaban siguiendo te perderán la pista hasta que te localicen el nuevo IP, y para entonces habrás reiniciado de nuevo y asignado otro IP, por lo que dificultas el hackeo.
No funciona así. De nuevo, este mensaje parece de los años 90 cuando no existían troyanos de conexion inversa.

Si te meten un bicho, lo ultimo que necesitan saber es tu IP, porque será tu dispositivo el que se conectará a su servidor, y no al revés.

Por otro lado, con la IP de un teléfono poco se puede hacer porque lo normal es que no tenga absolutamente ningún servicio a la escucha. Eso es útil con otros cacharros como routers o servidores web.

El mejor consejo que puedo daros es que os forréis la cabeza con papel de plata para que no puedan usar el 5G para leer las contraseñas que guardáis en la cabeza.

Volver