El sencillo truco que los expertos recomiendan para que no te hackeen el móvil: "solo tardas 10 segundos"

.
Si el dispositivo está infectado sólo con reiniciar no vas a resolver nada y puede ser hasta perjudicial ya que puede activar la miércoles que te han metido

Ni fruta idea. Lo que consigues con el reinicio es eliminar todo el malware que se instala sin persistencia. Es un consejo útil aunque no sirve para que no te hackeen el movil, sino para cuando ya te han colado algo. Por ejemplo, un man in the browser.

No soy ejperto en software pero si modificas el sistema en Android los cambios no son permanentes ni aunque tengas rooteado el móvil, cuando reinicias vuelve a cargar el sistema de la partición System.

Para modificar el sistema hay que flashearlo.

Me parece que los tiros van por ahí.
Sí, tienes razón. Pero sería en el caso de que ya te hubiesen instalado algún tipo de malware. Pero lo que que dicen aquí tampoco es tan descabellado ya que al estar navegando y quedarse muchas veces el navegador conectado a determinadas páginas, pueden intentar entrar de varias formas y si reinicias, reduces las posibilidades. Aunque la seguridad, ya no existe en los smartphones.

hay melónes que no saben nada de las ondas electromagneticas, duermen con el movil encendido, todo enchufado y encendido...

yo apago y enciendo todo, wifi incluido

Será el mismo inútil que escribió en prensa de gran difusión lo de quitar el cargador del enchufe si no se está utilizando.
Y el cortesanaco que lo acabo de leer que ha expresando más arriba otro inútil que se cree lo primero que lee por ahí. Si es que... roto2
Pues siempre lo desenchufo. pensando:

absolutamente ridiculo consejo.

si reinicias, el "bichito" que tengas en tu movil, va a seguir funcionando igual y mandando la informacion por donde lo haya dejado antes del reinicio.
Exactamente y más si tras el reinicio del dispositivo, tampoco se ha aplicado ninguna actualización para corregir el agujero, con lo cual la cosa queda igual.

reinicias y permites que se instale el bichito de miércoles que te hayan colado

Exactamente y más si tras el reinicio del dispositivo, tampoco se ha aplicado ninguna actualización para corregir el agujero, con lo cual la cosa queda igual.
Esto es un comentario de alguien que se ha quedado en el 2005 con el "es necesario reiniciar el sistema para completar la instalación".

No funciona así. Si un malware consigue instalarse persistente, te lo comerás reinicies o no. Y si es un malware sin persistencia, al reiniciar se eliminará. Eso de "al reiniciar se instalará el bichito" no tiene mucho sentido.

Esto es un comentario de alguien que se ha quedado en el 2005 con el "es necesario reiniciar el sistema para completar la instalación".

No funciona así. Si un malware consigue instalarse persistente, te lo comerás reinicies o no. Y si es un malware sin persistencia, al reiniciar se eliminará. Eso de "al reiniciar se instalará el bichito" no tiene mucho sentido.
No lo has entendido, efectivamente como dices si el malware es persistente estás estropeado, salvo que, como he dicho, una actualización corrija el problema al reiniciar (actualizaciones del móvil cuando están disponibles se instalan al reiniciar). Estamos de acuerdo en que reiniciar en si mismo no arregla nada

La única forma de que un bichito se instale en el arranque en el S.O. es con un reinicio.

He hecho algún que otro bichito en mi vida , como simple curiosidad.

La única forma de que un bichito se instale en el arranque en el S.O. es con un reinicio.

He hecho algún que otro bichito en mi vida , como simple curiosidad.
Yo también he trasteado bastante con msfvenom y similares, y mi experiencia no es la misma.

Para mi el consejo tiene bastante utilidad. Creo que es buena idea programar un reinicio al día en cualquier dispositivo, desde routers hasta teléfonos. Aunque obviamente es mi opinión y no soy 100tifiko.

Mejor no usar el móvil para nada de banca y similares. Yo no lo uso para eso ni harto de vino.

hay melónes que no saben nada de las ondas electromagneticas, duermen con el movil encendido, todo enchufado y encendido...

yo apago y enciendo todo, wifi incluido
Antes lo hacía pero ahora con las cámaras wifi y mi zona llena de marrónidos entrando en las casas ya no puedo.

Sí, tienes razón. Pero sería en el caso de que ya te hubiesen instalado algún tipo de malware. Pero lo que que dicen aquí tampoco es tan descabellado ya que al estar navegando y quedarse muchas veces el navegador conectado a determinadas páginas, pueden intentar entrar de varias formas y si reinicias, reduces las posibilidades. Aunque la seguridad, ya no existe en los smartphones.
Se pueden desactivar aplicaciones en 2º plano.

Volver