El sencillo truco que los expertos recomiendan para que no te hackeen el móvil: "solo tardas 10 segundos"

alfarroba

Himbersor
Desde
5 Dic 2024
Lugar
Caido del guindo
Los ciberataques es un problema al que todos los usuarios estamos expuestos, ya que a pesar de no ser multimillonarios o tener información super confidencial, todos somos objetivos potenciales para los ciberdelincuentes.

Normalmente, el dispositivo que más les interesa a estos criminales es nuestro smartphone, ya que es por norma general el que más información sobre nosotros y nuestros datos bancarios tiene. A su vez, también es el aparato con el que los usuarios solemos tener menos cuidado a la hora de abrir links, enlaces o descargar archivos.

hacker-smartphone-ciberestafa.jpg

la NSA recomienda a todo el mundo reiniciar el teléfono móvil por lo menos una vez en semana, o que este dispositivo no pase más de 168 horas (el equivalente a siete días) seguidas encendido.

Según explican, este sencillo acto te ayuda a defenderte contra las vulnerabilidades de día cero, que son aquellas desconocidas por el fabricante o desarrollador, pero aprovechadas por los ciberdelincuentes. La razón por la que es conveniente hacerlo, es porque al reiniciar el teléfono (tardas tan solo 10 segundos en hacerlo) cortas cualquier posible flujo de información hacia los delincuentes, en el caso de que tú dispositivo esté infectado.

https://www.eleconomista.es/tecnolo...hackeen-el-movil-solo-tardas-10-segundos.html

Yo lo apago cada día más o menos a las 11 de la noche, algo antes de irme a dormir y lo enciendo sobre las 8 y poco de la mañana.....además de lo que dice el artículo lo que ganas en tranquilidad es un plus

El total luxury sería poder prescindir del puro móvil

.

tontería galáctica de algún experto iluso...
Si el dispositivo está infectado sólo con reiniciar no vas a resolver nada y puede ser hasta perjudicial ya que puede activar la miércoles que te han metido

Yo desde el primer android que tuve hacía reinicio mínimo uno a la semana por tema de estabilidad y evitar el cuelgue o que se quedara "pillado". Pero en seguridad no lo entiendo, y el que ha escrito eso me parece que aún entiende menos.

Será el mismo inútil que escribió en prensa de gran difusión lo de quitar el cargador del enchufe si no se está utilizando.
Y el cortesanaco que lo acabo de leer que ha expresando más arriba otro inútil que se cree lo primero que lee por ahí. Si es que... roto2

Si los móviles fueran como los servidores ftp hackeados de hace 30 años donde uno se conectaba al servidor, bueeno, vaale, podría aceptarlo. Pero los móviles infectados llaman a casa, en el momento en que vuelva la conexión se reconectaria a donde corazones fuera.
Y lo de 10 segundos en reiniciar… será un 3310.

Yo lo único que hago es comprarme otro móvil cuando se le terminan las actualizaciones mensuales de seguridad. El que tengo ahora hasta 2028.

Volver