EL CURIOSO IMPERTINENTE
Será en Octubre
- Desde
- 17 May 2011
Hay pocas cosas más útiles para entender otras épocas que conocer su arte, su literatura, sus formas de entretenimiento, o como en este caso, las revistas satíricas. A tal fin algunas instituciones públicas y privadas han puesto sus archivos a disposición del público. La Biblioteca Nacional de Austria desde hace algunos años digitalizó todos los números de 'Die Muskete' y otras muchas revistas y periódicos históricos austriacos y los subió a la red.
El primer número de 'Die Muskete' salió en 1905. Sus lectores eran principalmente los oficiales germanoparlantes del ejército austro-húngaro
ANNO, Die Muskete
1 de enero de 1914, el año empezó ya se percibían oscuros nubarrones en lotananza que anunciaban tormenta:
"Los tres reyes magos de Oriente van en camino para ver a una recién nacida Albania".
Se intuye que los tres reyes son Constantino I de Grecia, Pedro I de Serbia y Nicolás de Montenegro.
Biomalz, suplemento diético a base de cebada. Especial para embarazadas y personas aquejadas de anemia.
Publicidad de cigarrillos, relojes de pulseras, tejidos, alfombras persas y turcas.
20 de febrero de 1914, número especial de Carnaval
El primer número de 'Die Muskete' salió en 1905. Sus lectores eran principalmente los oficiales germanoparlantes del ejército austro-húngaro
ANNO, Die Muskete
1 de enero de 1914, el año empezó ya se percibían oscuros nubarrones en lotananza que anunciaban tormenta:
"Los tres reyes magos de Oriente van en camino para ver a una recién nacida Albania".
Se intuye que los tres reyes son Constantino I de Grecia, Pedro I de Serbia y Nicolás de Montenegro.
Biomalz, suplemento diético a base de cebada. Especial para embarazadas y personas aquejadas de anemia.
Publicidad de cigarrillos, relojes de pulseras, tejidos, alfombras persas y turcas.
20 de febrero de 1914, número especial de Carnaval
Pedir lo imposible
-Sólo de pensarlo
-¡No! No lo pienso, no puedo ni pensarlo.
-¡Ah! Se me olvidó que usted es un diplomático austriaco.
Recreo
Cuando los hombres sólo desean hablar de amor.
No los soporto cuando se pasan una eternidad hablando de negocios.
En lo único en lo que las personas tienen que fijarse del tango es que no es más que un baile científico, ya que genera electricidad por fricción.
Servicio práctico
-Pero olvida usted, señor secretario, que mi marido es su jefe.
-¡Oh no! En la oficina también me toca hacer todo su trabajo por él.
El cuerpo del delito
-¡Estos criminales son horribles! ¡Siempre se dejan algo en la escena del crimen!