El rincón del pescador.

no , no son lubinas

son las biznietas de MI lubina

rubitopescador.JPG

rubitopescador.JPG
[/URL][/IMG]

Que peasoooo bicho mas inhumano.

En principio ahora en el otoño, con el fresquito, tienen que empezar a entrar las lubinas de tamaño gigante...al menos eso cuentan los viejos del lugar.......

Yo aun no las he visto nunca.........:´:)´:)´(

PD que animación tiene el hilo, se nota que el subforo de "consumo responsable" está mejor colocado.

pues lo primero es comprarse unos tapones para los oidos

luego esperar a que pase la bronca por poner navajas para cebo en vez de a la plancha

y luego Las Navajas

luego esperar a que pase la bronca por poner navajas para cebo en vez de a la plancha

y luego Las Navajas

Yo esa fase la supere con las gambas. Para evitar las broncas lo mejor es explicar lo que cuesta "el kilo de gusano" :ouch::ouch::ouch: Algunos a precio de oro.

Veo que se anzuela un poco como la tita, tenía dudas de que aguantase en el agua.

Intentare comprar alguna para la proxima vez que vaya y te cuento como va.

Oigan no se metan con mi segunda Doradita, que es Dorada....:D

Sargo es último que he pescado :Baile:, que está en el congelador, tamaño doradita. No foto sorry.

Y hace un par de horitas que ido a la playa a nadar con aletas y tubo después de dejar al niño al cole, y he visto un banco de Mabres (Herreras) :baba: a 10 metros de la playa, progenitora mía que majas estaban :baba: ( y esto es todo del tamaño de tu Lubina).

La última pesca fue un Lenguado pero tan pequeño que lo quise devolver..... pero se trago el anzuelo hasta el fondo y no pude salvarlo :S.

Por cierto ya perdí plomos se rompió el sedal de 0,26mm para 4,5Kg aprox.... y voy a comprar un de 40 mm a ver si entra en el carrete.

Compré gusano coreano en una tienda del pueblo.....:eek: 4,5 euros la caja, en el Decathlon de Mataró a 1,9 euros...y tema importante traen los gusanos Miércoles y Viernes sobre las 12:00h ya los tienen.

Ya aprendí a juntar el sedal y el anzuelo de aquí.

Atado simple de anzuelo- Visita mi sitio http://siemprepesca.wordpress.com/ - YouTube

Os dejo una web chula para ver el viento por si interesa

WindGURU: Previsiones del tiempo para windsurfing, kitesurfing y otros deportes relacionados con el viento

PD: de momento sigo dos semanas pasando de la economía :D....además a punto de llover :Baile: y puede que salvemos la temporada de setas.

saludos

Última edición:
Caronte, cuidado cuando enganches, con el hilo y caña que llevas ahora romperias el hilo, si te pasas en el hilo, igual te quedas sin caña.

Te advierto que eso yo ya lo he visto.

El hilo que lelvas no te lo va a partir "casi" ningún pez, se te rompera o en el lance (hasta que no lo tengas muy manejado no tires muy fuerte y pon plomos ligeros) o porque enganches.

Todos hemos perdido plomos y anzuelos por enganches. Se trata de no lanzar donde se puede enganchar.....o sino meterte con las gafas y a recuperar plomos.
Y yo llevo puesto en una caña un hilo mucho mas fino que el tuyo (eso si, con cola de ardilla, para el lance)

Última edición:
¿Alguien puede contarme qué es eso de la "cola de ardilla"?

y luego Las Navajas

Cuando salgo a pescar en el barco, me llevo gafas, aletas, tubo y muerguera (útil para coger muergos que es como se conocen en Cádiz a las navajas), pillo unas cuantas y con el cebo fresco a rabiar y conociendo un poco donde estan los sitios buenos, la jornada suele terminar de bien a muy bien.

y luego Las Navajas

No es para menos, con lo ricas que están a la plancha......:baba::baba::baba:
Me encantan, eso y las cigalas a la plancha tambien.....bufff, que hambre me está entrando. :baba:

¿Alguien puede contarme qué es eso de la "cola de ardilla"?

es un hilo que va de menor diametro a mayor , de manera que la parte mas gruesa es el final , donde pones el plomo ; y mas o menos unos 6 metros , que continua siendo grueso para aguantar el latigazode la caña al lanzar.

tras la cola de ardilla se suele poner un sedal de 25 o 30 , para que alcance mas distancia al lanzar.

es un hilo que va de menor diametro a mayor , de manera que la parte mas gruesa es el final , donde pones el plomo ; y mas o menos unos 6 metros , que continua siendo grueso para aguantar el latigazode la caña al lanzar.

tras la cola de ardilla se suele poner un sedal de 25 o 30 , para que alcance mas distancia al lanzar.

Yo la llevo de 15 m, acaba en un 16 o 18 (ahora no me acuerdo) y el sedal 18 0 20, pero creo recordar que es trenzado y aguanta por los 3-3,5 kilos.

La verdad que se gana bastante en el lance y en las playas de donde voy es la diferencia entre pescar bien o pescar muy poco.

Excepto las lubinas, el resto (sobretodo las piezas buenas), las herreras, doradas, besugos, sargos, etc, estan muy adentro en las playas a las que voy, entre El Prat y el final de Castelldefels (Barcelona).

Última edición:
¡¡Pero que bien!!

Un subforo de pesca. mmmmmm :p

Desde los 6 años, bajo vigilancia de "La Mamma" voy a pescar. Ultimamente menos, por trabajo, etc.
Siempre en mar (excepto dos o tres veces a rio) y sobre todo en puerto, algo en barca y excepcionalmente, en barco grandote a bonitos, atunes y cosas asi. Esto ultimo es ...... bfff.... inenarrable. El subir un bonito de 25/30 kg a pelo, con la mano, es de una emocion extrema, pero bueno, eso ha sido excepcionalmente, 2 o 3 veces al año ultimamente.
Normalmente pesco en puerto y con todo tipo de cebo: gusana "fina" sacada a mano del limo de las desembocaduras de rias, navajas (muergos aqui) sacadas con varilla o con sal, que duran mucho mas, gusana de tubo de hasta 15 cm, sacadas tambien en el limo, donde viven en un tubo como de plastico (de ahi su nombre), que tienen la virtud de ser fluorescentes por la noche, sobe todo la cabeza y son extraordinarias para la lubina en playa.
Para las cañas, hilo trenzado del 16/18 que permite lanzado fuerte y sacas bien un monton de metros (vaya inventazo). Es caro, pero la verdad es que es una gozada el lanzar con el, y carretes de gama media, pero cuidandolos mucho y aclarandolos con agua dulce despues de cada uso.
Tambien algo de pesca de calamar, con poteras o ultimamente con pez artificial. Eso de llevar para caso unos "maganos" frescos para hacerte unas rabas o comerlos a la plancha, no tiene precio.

Saludos desde el norte a todos los pescadores.

¡¡Pero que bien!!
Un subforo de pesca. mmmmmm :p
Desde los 6 años, bajo vigilancia de "La Mamma" voy a pescar. Ultimamente menos, por trabajo, etc.
Esto ultimo es ...... bfff.... inenarrable. El subir un bonito de 25/30 kg a pelo, con la mano, es de una emocion extrema, pero bueno, eso ha sido excepcionalmente, 2 o 3 veces al año ultimamente.
Saludos desde el norte a todos los pescadores.
Sharky.gif

Volver