El rincón del pescador.

Estas que te sales. A dorada por día. :Baile:

Vas a caer en el vicio, como hemos caido muchos :D:D:D

Última edición:
:D:D:D:D:D

:D:D:D:D:D

pescalubina005.jpg

pescalubina007.jpg

pescalubina008.jpg

Este año me estoy hinchando a pescar lubinas.

Animaos a subir fotos.

Yo me he criado cerca del mar y allí aprendí a pescar. Me levantaba mi cuñado (20 años mayor que yo) a las 5 o las 6 de la mañana para coger 'cangreja' para las viejas y erizos para el engode. Después hasta las 3 de la tarde. Claro que en mi época se pescaba a boya, a fondo desde roca o playa, a pulso, al curricán,... Ahora somos más modernos y se hace surf casting, spinning, jigging,... y muchas más cosas terminadas en "ing"

Mi arsenal era una caña Copesca de 4.2 y un carrete Segarra (que me robó algún hijomio). Una boya de "corcho japonés" que me regaló la marea y otra plomada que guardaba como oro en paño. De carnada, gamba arrocera o calamar. De lo más grato era ver cómo se hundía esa boya y me peleaba con una palometa de 1/2 kg.

Ahora vivo cerca de pantanos y ríos y estoy intentando aprender las técnicas. Algún resultado tengo, pero son piezas pequeñas que apenas dan guerra. Lo mejor hasta ahora un lucio de unos 45 cm, pero muy cerca de la orilla. No sé si es por el tamaño de los señuelos o de qué otra cosa puede depender.

Gran hilo , no lo habia visto !

que son estos peces que has pescado?

se parecen mucho a unos que veo en la pescaderia de mercadon

(ojo , no digo que los compres allí , sino que son casi iguales)

Son lubinas, las que hay en el mercadona son de picifactoria.

Yo me he criado cerca del mar y allí aprendí a pescar. Me levantaba mi cuñado (20 años mayor que yo) a las 5 o las 6 de la mañana para coger 'cangreja' para las viejas y erizos para el engode. Después hasta las 3 de la tarde. Claro que en mi época se pescaba a boya, a fondo desde roca o playa, a pulso, al curricán,... Ahora somos más modernos y se hace surf casting, spinning, jigging,... y muchas más cosas terminadas en "ing"

Mi arsenal era una caña Copesca de 4.2 y un carrete Segarra (que me robó algún hijomio). Una boya de "corcho japonés" que me regaló la marea y otra plomada que guardaba como oro en paño. De carnada, gamba arrocera o calamar. De lo más grato era ver cómo se hundía esa boya y me peleaba con una palometa de 1/2 kg.

Ahora vivo cerca de pantanos y ríos y estoy intentando aprender las técnicas. Algún resultado tengo, pero son piezas pequeñas que apenas dan guerra. Lo mejor hasta ahora un lucio de unos 45 cm, pero muy cerca de la orilla. No sé si es por el tamaño de los señuelos o de qué otra cosa puede depender.

Una vez estaba pescando en la playa y me vino una persona a preguntarme si estaba pescando a "surf-casting", yo le dije que no, que estaba pescando lanzando. :D:D:D:D:D:D

En rio el lucio es el rey, pero vigila las normativas, creo que nada mas se puede pescar uno por persona y dia (al manos en Castilla-Leon y que yo recuerde).

No voy porque en Barcelona es un autentico ******, o vas a algún pantano o poca cosa mas. Peces hay, pero pocas zonas de pesca libre.

Y eso que de pequeño pescabamos pequeños barbos en afluentes del Llobregat y no era raro ver cañas en este rio a la altura de Martorell.

Ahora son todo cotos y si no sabe donde puedes ir o vas con alguien es casi imposible.

Y la pesca de rio es muy divertida, la que te vas moviendo por él buscando las piezas es muy activa y muy entretenida.

Por cierto, ¿un sedal de 30LB debe poder levantar un peso de al menos 25 sin romperse? He comprado un rollete de supuesto spectra a un chino en Ebay y até un trozo a un cubo. Fui echando litros de 2 en 2 y al llegar a 8 (unas 17LB) se partió y no por los nudos precisamente.

pillo simyo, excelene hilo 5 stars

La dorada tiene una mancha amarilla cerca del ojo, y esta lo tiene. Es pues, doradilla.

Si no tiene la mancha amarilla puede ser sargo o dentón.

Horizontales--->dentón
Verticales--->sargo (y luego aqui hay 2 ó 3 tipos)

Aqui la lubina entra muy bien con la navaja.... acercaros al carreful, cogeis congeladas q son mas baratas....

La dorada tiene una mancha amarilla cerca del ojo, y esta lo tiene. Es pues, doradilla.

Si no tiene la mancha amarilla puede ser sargo o dentón.

Horizontales--->dentón
Verticales--->sargo (y luego aqui hay 2 ó 3 tipos)

la mancha amarilla de la dorada es entre los ojos , en la foto parece que si la tiene , es dorada.

Aqui la lubina entra muy bien con la navaja.... acercaros al carreful, cogeis congeladas q son mas baratas....

He visto los paquetes de navajas que venden en el Decathlon, pero nunca lo he probado.

¿como la anzuelas?

Yo las estoy pescando con coco (arenicola) y gusano que cojo en la misma playa.

He probado con sardina y gamba y ni me la huelen.

Volver