Yo me he criado cerca del mar y allí aprendí a pescar. Me levantaba mi cuñado (20 años mayor que yo) a las 5 o las 6 de la mañana para coger 'cangreja' para las viejas y erizos para el engode. Después hasta las 3 de la tarde. Claro que en mi época se pescaba a boya, a fondo desde roca o playa, a pulso, al curricán,... Ahora somos más modernos y se hace surf casting, spinning, jigging,... y muchas más cosas terminadas en "ing"
Mi arsenal era una caña Copesca de 4.2 y un carrete Segarra (que me robó algún hijomio). Una boya de "corcho japonés" que me regaló la marea y otra plomada que guardaba como oro en paño. De carnada, gamba arrocera o calamar. De lo más grato era ver cómo se hundía esa boya y me peleaba con una palometa de 1/2 kg.
Ahora vivo cerca de pantanos y ríos y estoy intentando aprender las técnicas. Algún resultado tengo, pero son piezas pequeñas que apenas dan guerra. Lo mejor hasta ahora un lucio de unos 45 cm, pero muy cerca de la orilla. No sé si es por el tamaño de los señuelos o de qué otra cosa puede depender.