El rincón del pescador.

Lo subo y animo a Caronte que nos cuente sus primeras expériencias en la pesca.

Por cierto, este año ya he visto las primeras doradas, solo las he visto, yo todavía no las he disfrutado.

Está noche voy a probar suerte. El miercoles pasamos una noche muy entretenida, con nuna picada brutal en una de mis cañas, probablemente un lirio "tallant". Entro un banco de besugos y seguramente tuviese uno enganchado y se me levo la linea el cabrito. Está noche probare con hilo de acero y sardina a ver si hay suerte.
El año pasado, en el mismo sitio, sacamos una cabeza de besugo..............

Un saludo.

PD Animo a todos a ir subiendo fotos de las capturas. Yo, en cuanto pesque una pieza de interes la subo.

¿Alguno de vosotros ha cogido una medusa y luego se la ha comido?

Para mi que va a ser el alimento del futuro

Lo prometido es deuda. La primera noche buena de pesca de este año.

7 Lubinas, de tamaños entrre los 3/4 de kilo y el 1/4 de kilo

huertoypescalubinas025.jpg

huertoypescalubinas044.jpg

Este domingo las 3 mas grandes nos la vamos a comer al horno, ñam, ñam, ñam

Y la mayoria pescadas con cebo lonchafinista, pero lonchafinista, lonchafinista :D:D:D:D

Lo prometido es deuda. La primera noche buena de pesca de este año.

7 Lubinas, de tamaños entrre los 3/4 de kilo y el 1/4 de kilo

huertoypescalubinas025.jpg

huertoypescalubinas044.jpg

Este domingo las 3 mas grandes nos la vamos a comer al horno, ñam, ñam, ñam

Y la mayoria pescadas con cebo lonchafinista, pero lonchafinista, lonchafinista :D:D:D

Que envidia :(:(:D.

Mi experiencia es nula :(, mi suegro se ha liado y ha vuelto ya con la pretemporada de futbol ( es utillero de algún equipillo ), no he ido a pescar, además como trabajo y los niños peques y la economía me lío :D

Pedazo de comida que os váis a hacer chico :8::Aplauso::Aplauso:

A ver si empiezo que no hay manera.

Pero que envidia..ummmmmm lubina a la sal :baba::baba:

Joer Caronte, ya te vale, inicias un hilo de pesca y ni vas a pescar :ouch::ouch::roto2::roto2:.

Tengo pendiente una subida a "el Masnou" para pescar con un amigo ¿si subimos te animarias a pasarte?

Vamos de noche y nos pasamos la noche pescando y hablando y discutiendo de economia y de la situación del pais.

¿te has comprado ni qué sea el equipo de pesca? En el decathlon hay unas cañas con carrete de oferta. No te voy a engañar son una pu.ta mie.rda, pero si lo que quieres es "probar" y ver si te gusta el tema de la pesca, pues para eso vale.

A mí hace poco se me rompio un carrete que tenía 20-25 años, he intentado buscar un recambio para la pieza rota y ya no existen............pero unos 25 años me ha durado, lo del decathlon no te llegaria ni a 5 años (y si te gusta,el año que viene tendrias que comprarte equipo nuevo, ya que como lo uses mucho, no te dura ni 2 años).

Pero por unos 20 € ya puedas echar la caña. Secuestra a tu suegro para que te ayude con los plomos, anzuelos y sedal.

Joer Caronte, ya te vale, inicias un hilo de pesca y ni vas a pescar :ouch::ouch::roto2::roto2:.

Tengo pendiente una subida a "el Masnou" para pescar con un amigo ¿si subimos te animarias a pasarte?

Vamos de noche y nos pasamos la noche pescando y hablando y discutiendo de economia y de la situación del pais.

¿te has comprado ni qué sea el equipo de pesca? En el decathlon hay unas cañas con carrete de oferta. No te voy a engañar son una pu.ta mie.rda, pero si lo que quieres es "probar" y ver si te gusta el tema de la pesca, pues para eso vale.

A mí hace poco se me rompio un carrete que tenía 20-25 años, he intentado buscar un recambio para la pieza rota y ya no existen............pero unos 25 años me ha durado, lo del decathlon no te llegaria ni a 5 años (y si te gusta,el año que viene tendrias que comprarte equipo nuevo, ya que como lo uses mucho, no te dura ni 2 años).

Pero por unos 20 € ya puedas echar la caña. Secuestra a tu suegro para que te ayude con los plomos, anzuelos y sedal.

Oiga, oiga no me presione :D, que sólo tengo dos manos.

De noche va a ser difícil ( por el trabajo) :rolleye:

Pero dime el día , si no curro me acerco.

Caña sí, pero que tipo de carrete, hilo y plomos.....si me pones aquí algún ejemplo del Decathlon te lo agradezco mucho, me tengo que acercar pronto al de Mataró.

Es que no tengo ni idea, pero ni idea :o:D

Coñe caronte, no habia visto el hilo.
Si yo en verano, me acerco a las playas de Bizkaia y Cantabria. Y de vez en cuando en la ria de bilbao a partir de la frontera con Erandio. Alli me siento con mis cañas, mi silla con lata incluida, y posteo mientras pican.
En la ria y playas sobre todo Dorada y Lubina.

En vacaciones y fines, me bajo al Carrion o al Pisuerga desde Brañosera...
Y este año, en 1 semana me voy de vacaciones, es de obligada visita a por cangrejos, donde han quitado limites de todo tipo. Mi tío el martes cogió 20 kilos.

La Junta permite pescar "cangrejo señal" desde mañana hasta octubre - Diario Palentino
Pesca del cangrejo señal, en 13 tramos de libre acceso y en tres cotos de la provincia palentina - Periodico quincenal carrion

Azkuna, pues espero fotos de esas lubinas y doradas.

Caronte, eso es más complicado de lo que piensas (vale, tampoco hay que hacer un master). El carrete, el plomo y el sedal dependen del tipo de caña que tengas, el fondo de la playa (arena o rocas) donde pienses pescar habitualmente, la distancia de lance y lo que se suela pescar por la zona.

En cataluña se pesca mucho con "cola de ardilla", un carrete mediano, con un hilo del 16-20, con un empalme a la cola de ardilla, pero para empezar yo eso lo veo muy complicado. Mejor poner un hilo un poco mas rellenito (30-35), en un carrete de unos 15 € de mar (no se te ocurra comprarlo de rio).

Yo llevo una caña con cola de ardilla (el nudo del empalme te lo tendria que hacer tu suegro) e hilo trenzado del 18 0 20 " (ahora no me acuerdo), para lanzar lejos en playa y otra con hilo de 45 y de alta resistencia (de 13 kg) mas para zona de roca, donde no hace falta lanzar tan lejos y se tienen muchos enganches. Lo ideal es tener varios carretes o bobinas para ir cambiando, pero eso ya cuando pase la crisis, por ahora me apaño asi, con una lanzo dentro y otra mas cerca........de las 7 lubinas, 5 las pille en la orilla.

La lubina sale mucho a comer fuera, pero la dorada suele estar mucho mas adentro.

Por eso es muy importante conocer la zona de pesca habitual.

El plomo, los ovalados van muy bien, para fondos rocosos los que llevan aletas a mi gustan y los de bola son muy versatiles y muy sencillitos. El peso del plomo depende de la caña, mirate en la parte baja te tiene que poner la franja de peso a utilizar.

ANZU2.JPG

Emerillones para empalmar los anzuelos
EmerillonLlaveroNegro.jpg

Anzuelos te recomiendo del Nº 4, son los mas utilizados en esta zona.

Y tendras que aprender a hacer las lazadas y nudos.

No te cortes y secuestra a tu suegro un rato, te ahorrara dinero y disgustos.

Ahhhh y aguja de lombriz y sardina

Y una caja para llevarlo todo

Y un "pincho" para clavar la caña

Yo ya no pongo ni cascabeles, ni luces.

Coñe caronte, no habia visto el hilo.
Si yo en verano, me acerco a las playas de Bizkaia y Cantabria. Y de vez en cuando en la ria de bilbao a partir de la frontera con Erandio. Alli me siento con mis cañas, mi silla con lata incluida, y posteo mientras pican.
En la ria y playas sobre todo Dorada y Lubina.

En vacaciones y fines, me bajo al Carrion o al Pisuerga desde Brañosera...
Y este año, en 1 semana me voy de vacaciones, es de obligada visita a por cangrejos, donde han quitado limites de todo tipo. Mi tío el martes cogió 20 kilos.

La Junta permite pescar "cangrejo señal" desde mañana hasta octubre - Diario Palentino
Pesca del cangrejo señal, en 13 tramos de libre acceso y en tres cotos de la provincia palentina - Periodico quincenal carrion

Esperamos esas pruebas de vida :D

Azkuna es que ahora estoy a 10 minutitos andando y quiero aprender.

A ver esos cangrejitos.

Azkuna, pues espero fotos de esas lubinas y doradas.

Caronte, eso es más complicado de lo que piensas (vale, tampoco hay que hacer un master). El carrete, el plomo y el sedal dependen del tipo de caña que tengas, el fondo de la playa (arena o rocas) donde pienses pescar habitualmente, la distancia de lance y lo que se suela pescar por la zona.

En cataluña se pesca mucho con "cola de ardilla", un carrete mediano, con un hilo del 16-20, con un empalme a la cola de ardilla, pero para empezar yo eso lo veo muy complicado. Mejor poner un hilo un poco mas rellenito (30-35), en un carrete de unos 15 € de mar (no se te ocurra comprarlo de rio).

Yo llevo una caña con cola de ardilla (el nudo del empalme te lo tendria que hacer tu suegro) e hilo trenzado del 18 0 20 " (ahora no me acuerdo), para lanzar lejos en playa y otra con hilo de 45 y de alta resistencia (de 13 kg) mas para zona de roca, donde no hace falta lanzar tan lejos y se tienen muchos enganches. Lo ideal es tener varios carretes o bobinas para ir cambiando, pero eso ya cuando pase la crisis, por ahora me apaño asi, con una lanzo dentro y otra mas cerca........de las 7 lubinas, 5 las pille en la orilla.

La lubina sale mucho a comer fuera, pero la dorada suele estar mucho mas adentro.

Por eso es muy importante conocer la zona de pesca habitual.

El plomo, los ovalados van muy bien, para fondos rocosos los que llevan aletas a mi gustan y los de bola son muy versatiles y muy sencillitos. El peso del plomo depende de la caña, mirate en la parte baja te tiene que poner la franja de peso a utilizar.

ANZU2.JPG

Emerillones para empalmar los anzuelos
EmerillonLlaveroNegro.jpg

Anzuelos te recomiendo del Nº 4, son los mas utilizados en esta zona.

Y tendras que aprender a hacer las lazadas y nudos.

No te cortes y secuestra a tu suegro un rato, te ahorrara dinero y disgustos.

Ahhhh y aguja de lombriz y sardina

Y una caja para llevarlo todo

Y un "pincho" para clavar la caña

Yo ya no pongo ni cascabeles, ni luces.

Gracias, me lo voy apuntando :)

Ayer me desvirgaron :D

Me fuí con un Maestro

Uploaded with ImageShack.us

Me enseñó lo básico.

Compramos algún gusano, pero me enseñó técnicas Mad-Maxistas para sacar gusanos de la playa. Hacer un agujero y buscar :D

Mi primera lubinita :o :D

Ya pondremos más, espero.

Caronte, buena noche de pesca y muy agradable compañia.

La próxima con los criajos.

Está entrara en la barriga, cocinandose al horno con patatitas ñam, ñam,ñam.

Segundo día de pesca.

Hemos bajado a la playa como habitualmente y me he llevado las cañas.

Toma yaaaaa!!!!! :D Doradita, que voy a limpiar acabado de llegar de casa.

Gracias maestro. Ha sido con gusano coreano.

Segundo día de pesca.

Hemos bajado a la playa como habitualmente y me he llevado las cañas.

Toma yaaaaa!!!!! :D Doradita, que voy a limpiar acabado de llegar de casa.

Gracias maestro. Ha sido con gusano coreano.

Anodadado me dejas :eek::eek::eek: :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

En 2 dias: lubina+dorada

Los bienes mas preciados del pescador.

Solo puedo decir :Aplauso::Aplauso::Aplauso:

PD. Prueba un dia con tita, en youtube hay videos como enseñan a atar la tita (acuerdate de la bobina de hilo de licra que te enseñe). Es el cebo ideal para las doradas.

PD2. El americano también va muy bien para la dorada y no hay que cortar y atar. Lo malo es que es un gusano caro. La tita tampoco es barata, pero cuando aprendes a usarla te sale mejor de precio, pero en cambio el americano es más versatil.

Ojo, es solo una opinión versada en mi experiéncia. Que para gustos, colores. :D:D:D

Ahora en septiembre en el cantábrico empieza la temporada del Calamar, es muy entretenido y si tienes un dia bueno puedes sacar batantes, a mi me encanta, anda que no he pasado yo cientos de noches pescando calamares. es un vicio

eso si ultimamente hay muy pocos porque la UE ha dado cuotas de pesca a arrastreros japoneses que acaban con todo

es vergonzoso como estan esquilmando los mares, en fin.

Aprovechando mi tercer día libre.......y otra doradita con los peques ;)......podemos dar por amortizada la caña-cutre del Decathlon :D

Volver