El rincón del pescador.

@ Y esto es todo :D atención a la historia ( si vienes por aquí tráete hilo de acero)

Bueno pues empiezo:

Esta tarde hemos ido a la playa con unos amigos y los peques con intención de quedarnos a cenar unos bocadillos y ya al subir meter los niños a dormir.

Quería llevar la caña, pero al final no la llevé.

Ya pasaban las 20:30h y estaba jugando a palas con mi muyer.
Los niños estaban en la orilla jugando con los amigos y casi no quedaban bañistas.
Empezaban a llegar los pescadores habituales.

Me he girado para situar a los niños. Y he visto el agua calma y tranquila.

Me he fijado mejor y me ha parecido ver flotando algo en el agua, me he dicho parece porquería :pienso:, pero sobresalía algo....parecía una aleta, pero me he dicho que no podía ser. :confused:

He visto como unas hondas se desplazaban desde el centro de la ¿"suciedad"? y se movía 8:.....¿ un pez?

Sí, era un pez.

Me he puesto los guantes de neopreno que llevaba y me he lanzado al agua.
El pez no se movía y he nadado hacia él.

Pedazo de pez....acababa de emerger a la superficie.

Hoy he pescado sin caña una Lisa Llobarrera (Mujol) de 1 kg y le he quitado la cena seguramente a un Tallahams (Anjova).....mañana la haré al limón.

Uploaded with ImageShack.us

Aquí pongo el bocao que le han dado :roto2:

Hoy hemos tenido la visita en la playa (Canet de Mar) de un pequeño delfín. :Aplauso:

Esta foto me la han enviado, no lo he visto de cerca.

Que hay pescadores ¿ como van las pescas?

Hoy hemos salido y no hemos pescado nada :(, pero estamos conociendo zonas.
He probado la Sonda/GPS y va de maravilla :), ya os enseñaré el inventillo para guardar la bateria e impedir que se moje.

He conocido a otro padre que acaba de empezar con el kayak, y creo que 2 más se unirán en breve. Venga @y esto es todo:Baile:, que podemos ser unos cuantos.

Hemos llegado a una cala un poco más arriba de Lloret de Mar y nos hemos pegado unos chapuzones ;) .

---------- Post added 26-jul-2013 at 13:39 ----------

Mirad que pescadito pescaron con fusil cerca de casa y al ladito de la playa.

19 kg.

El hilo de acero siempre va conmigo ;-). Estuve el otro dia probando con sardina pero nada.

Ayer pille una lubinita de 1/2 kilito. Cada vez que voy a Gavà saco o lubina o dorada. Piezas entorno al 1/2 kilo.

Sigo con el "coco". Es espectacular este cebo. Para las lubinas es mortal.

Ufff y vaya bicharracos se mueven por tu zona, no descartes que no haya sido otro bicho el que le haya metido el bocado a la lisa.

PD me da palo poner las fotos con los crios en el hilo, que tarde pasamos haces unos dias, 2 lubinas, una dorada, y 2 lubinitas y un jurel que devolvimso al agua, por tamaño, A mi me dejarón reventado je,je,je

Como que por lo que parece nadie pesca, os pongo un video de un pescador, pescado. Visto en las noticias de T5.

[YOUTUBE]2bP79-lPd0w[/YOUTUBE]

:roto2::roto2::roto2::roto2::roto2::roto2::roto2:

El viernes bajamos a cerca de Creixell a pasar el dia, que ya tocaba hacer algo (hemos estado en casa malitos, sobretodo el crio) y aproveche para bucear un poco.

Que diferencia con la zona de Barna, aguas transparentes, vida por doquier: herreras (mabres) sargos, obladas, salmonetes, etnianos, doncellas, etc....

En Barna el agua siempre turbia y no ves poco mas de unos 3-5 metros (con dias de agua muy, muy calmadas).

Y sobre la pesca se sigue sacando alguna cosita, el jueves fui a gastar cebo que tenía en casa (coco) y de nuevo una lubina (unos 400 gr) y de nuevo en la orilla.

Fuí el unico que pesco algo en toda la zona, cuando los de al lado mio se dierón cuenta donde "lanzaba" me copiarón "el sitio".

Este año está entrando poco pescado por la zona del Baix Llobregat, pero a mi me está dando muy buen resultado lanzar entre la orilla y el primer banco de arena. Pesco poco, pero algo pesco

Nosotros pescar poco porque me lio y no doy a basto :D

Video grabado ayer con un amigo en apnea en una cueva en Illa Mateua.

[Youtube]dk3e7JF5R6w[/YouTube]

Nosotros pescar poco porque me lio y no doy a basto :D

Video grabado ayer con un amigo en apnea en una cueva en Illa Mateua.

[Youtube]dk3e7JF5R6w[/YouTube]

Que suerte que tienes al poder disfrutar de esas aguas.

Subo algunos foticos, no son piezas muy grandes, doradas y lubinas de unos 400-600 gramos, con alguna corvina, pero es un resumén de la pesca de este verano, disfrutando con mi hijo y, alguna vez, también se ha apuntado mi sobrino.

cjbi.jpg

ahcb.jpg

78ci.jpg

1vpu.jpg

z8fe.jpg

ixiz.jpg

En general he sacado muchas lubinas y doradas de 1/2 kilito aproximadamente.

Prácticamente todas las piezas con "coco" (butifarra, cagón, etc...) y lances entre 5/7-20 m. (las doradas estan entre los 15-20 m y las lubinas entre 5/7-15 m)

Ya ire subiendo mas fotos. No está siendo mal año por está zona, si sabes donde lanzar y el cebo a utilizar :D:D

Mas adentro, a partir de los 150 m, estan saliendo doradas mas grandotas, pero yo no llego tan lejos. :S:S:S

Última edición:
Pues yo estoy bastante harto ya de comer pescado todos los días. Está siendo buen año de mojarra/sargo, con piezas de kilo y medio y abundantes.

Hace una semana estaba buceando en zona con oleaje, entre mejillones, y vi una lubina gigante, podría tener 4 o 5 kilos. No me dejó ni apuntar.

Mucho pescado de roca y poco pulpo, muy poco.

Ojalá criasen en el mar los corderos para pescar alguno...:D

He leido un poco el hilo y me ha parecido que alguno utilizaba un kayak para pescar... ME han regalado uno y pienso utilizarlo en la zona del Garraf para pasear...y pescar?..
Se necesita una caña especial?. algun cebo especial?... Hay que poner flotador, plomo y anzuelo?
-nota: no he pescado nunca, tengo caña pero jam´s la utilice-
En fin una ayudita.

He leido un poco el hilo y me ha parecido que alguno utilizaba un kayak para pescar... ME han regalado uno y pienso utilizarlo en la zona del Garraf para pasear...y pescar?..
Se necesita una caña especial?. algun cebo especial?... Hay que poner flotador, plomo y anzuelo?
-nota: no he pescado nunca, tengo caña pero jam´s la utilice-
En fin una ayudita.

Tengo uno de pesca.

¿Que tipo de Kayak, abierto o cerrado?

Caña debe ser corta pero con suficiente largaría para poder pasar por delante del kayak de un lado a otro, no vale una de surf-casting.

Necesitas un cañero mínimo.

Puedes anclarte o pescar al currican y mucho más......

El otro día ya en la playa nos tuvimos que volver por un problema doméstico del compañero.

Cuando @ Y esto es todo amigos :rolleye: se anime con el kayak yo me atrevo a bajar por el Garraf con otros compañeros y podemos quedar.....

Te puedo orientar en algo pero sólo hace un año que lo tengo y lo he usado más para hacer ejercicio que para pescar, desde el kayak cero de momento :S

Saludos

El kayak es hinchable.. marca sevylar... o algo así. Descubierto. Fue un regalo junto a una caña de pescar y algunos anzuelos, plomos y otros asuntillos... Los dos son de DECATHLON.
El kayak lo use este verano. Es muy pesado palear con él... pero me lo pase bien recorriendo la Serra d´Irta. en Castellon.
La caña lo intente.. pero después de perder varios plomos y anzuelos me dí cuenta que me faltaba un minimo tecnico de partida y abandone.
Había pensado en mezclar las dos cosas.. pasear con el kayak a la vez que tiraba el anzuelo.. así que lo de anclarte -supongo que es echar ancla, es decir detenerse- no estaba en objetivos. La caña imagino que puede servir... no es muy larga.. Sinceramente.. no lo se.
Lo de currican -cebo no vivo, imagino que es, por lo que he googleado-... en Castellon utilice gusano coreano... pese a que mis fracasos no fueron por el cebo ignoro si es adecuado.. me lo recomendaron en una tienda especializada. Tampoco sabría que tipo de currican utilizar.

Respecto a lo de un recorrido conjunto.. si por las fechas tengo disponibilidad, contar conmigo... y mi lento kayak...

Tengo uno de pesca.

¿Que tipo de Kayak, abierto o cerrado?

Caña debe ser corta pero con suficiente largaría para poder pasar por delante del kayak de un lado a otro, no vale una de surf-casting.

Necesitas un cañero mínimo.

Puedes anclarte o pescar al currican y mucho más......

El otro día ya en la playa nos tuvimos que volver por un problema doméstico del compañero.

Cuando @ Y esto es todo amigos :rolleye: se anime con el kayak yo me atrevo a bajar por el Garraf con otros compañeros y podemos quedar.....

Te puedo orientar en algo pero sólo hace un año que lo tengo y lo he usado más para hacer ejercicio que para pescar, desde el kayak cero de momento :S

Saludos

Hoy ha caído un pejerrey de 2 kilitos y medio, jureles para hartar y mojarra de kilito.

Año muy bueno de mojarra, muy bueno.

La felicidad es la mente y el ambiente.
A mejor ambiente menos tienes que utilizar la mente para ser feliz.

5 maneras de preparar los boquerones, en Vinagre, tipo Anchoas.
Para freír:Abiertos sin espina, limpios sin cabeza y con cabeza, sin agallas.

wol_error.gif
Click para ampliar

Nota: Le digo a la chica del Mercadona, medio Kilo de Boquerones, estaban a 2,65 € me les quitas la cabeza y la espina, el vinagre no te preocupes ya se les pongo yo, me dice voy a llamar a ver si me autorizan a bajarles el precio a 1 €,
le digo no te preocupes ya te autorizo yo, total que como no han llegado al medio kilo me han costado 0,45 €.
Como os digo la felicidad es la mente y el ambiente.
ESTOY DE PENITENCIA, QUE corazonES POTAJE CON BACALAO.

Volver