El rincón del pescador.

El viernes estuve de nuevo de pesca en Castelldefels, se formo una tormenta con mucho rayo y me toco plegar las cañas y salir corriendo, ademas de un frio para esta época acojonante.

Pero no vengo a hablar de eso, vengo a hablar del cabreo que aun tengo encima despues de 2 dias, por dos factores:

1) Zona azul, en el Ay-untamiento de Castelldefels han decidido que tengamos que pasar por caja para ir a darnos un baño, zona azul en toda la zona de playa, creo que el Ay-untamiento de Sitges (la zona final hasta Port Ginesta) también ha pintado su zona.
Es la playa preferida por las familias para ir con los, crios. Personalmente, siempre he ido bastante alejado de la zona "comercial" de Castelldefels, para estar en un sitio mas tranquilo y con menos gente, para poder estar con el crio tranquilamente y disfrutar de un dia en la naturaleza y de playa. Ni os imagianis la cara que psuo mi hijo y mis sobrinos, cuando les enseñe como se enterraban solas las "tallarinas" (almejas tipicas de la zona)
Todavia no se el precio, pero va a ser todo zona azul y por detras zona verde, por lo que para aparcar sin pagar tendremos que irnos por detras de la autopista o directamente a Gavà. Por ahora lo que gana mas enteros es Gavà, ya que conozco una zona que está bastante bien y hay equipamientos para los crios.

2) Cundo sali de la autopista, a la altura de Port Ginesta, vi que el agua por detras de las boyas estava muy sucia y un barco mediano navegando por la zona, por detras de las boyas pero muy cerca de la orilla. Monte las cañas y empeze a ver que el barco iba y venía, iba y venia paralelo a la costa. Estaba dragando la arena. Se estaba cargando el fondo marino.
En algún foro de pesca lo llaman "el barco del terror", lo lei en los foros y me lo han comentado pescadores del maresme. Dragando por el maresme se cargarón zonas buenisimas de pesca. Cuando quitas la primera capa de arena, es como si quitases el nivel de suelo vegetal de un bosque. Te lo cargas y despues tarda decadas en recuperarse. Almejas, gusanos, cangrejos, algas (cigotos de peces), etc...todo desaparece. Todo queda arrasado. El habitat de la zona desaparece.

Estoy muy enfadado. Algún dia y con mas tiempo explicare con detalle porque se produce la erosión marina de las playas, que hacemos puertos deportivos privados, cambiamos cursos finales de los rios y rieras y despues nos gastamos un pastizal en arreglar las playas.

Por cieto, Caronte ¿cómo te va el kayak?. Si el año que viene el negocio nos va mejor (no porque mejore la económia, si no porque estan cerrando empresas de la competencia) igual me compro uno de 2ª mano.

Los dragados y la pesca de arrastre son auténticos asesinatos, crímenes medioambientales que habría que prohibir/limitar cuanto antes.

A ver si luego salgo a pescar, que por aquí (bahía de Cádiz) se están dando bien las doradas.

@ Y esto ses todo, si quieres ahora que lo tengo te puedo dar algún consejillo, pero mejor cuando vuelva de las minivacaciones que me lo llevo si cabe todo en el coche.

Le he instalado timón y una sonda con GPS ;), pero me faltan días para hacer de todo :D.....ya te contaré.

De segunda mano podrías encontrar cosas interesantes, más después del verano.

De pesca nada de momento, ya que no salí a pescar.

Y una mala noticia, falleció el fin de semana pasado haciendo pesca en apnea el instructor de nuestra asociación de apnea que me dio clases y estuve viendo en Salt en competición de apnea.
No era cualquiera, había sido campeón de Catalunya y ahora rondaba por los 7´35" en apnea estática.
Ya sabes que es muy peligroso :mad:

Lo encontraron a 30 metros del interior de un cueva situada a 19 metros de profundidad ( posible que lo vieras en las noticias ).

Troben el fusell de pesca del submarinista desaparegut a dins d´un cova no explorada entre la cala Montgó i l´Estartit - Diari de Girona

Lo encontraron al dia siguiente. :mad:

En fin......saludos.

@ Y esto ses todo, si quieres ahora que lo tengo te puedo dar algún consejillo, pero mejor cuando vuelva de las minivacaciones que me lo llevo si cabe todo en el coche.

Le he instalado timón y una sonda con GPS ;), pero me faltan días para hacer de todo :D.....ya te contaré.

De segunda mano podrías encontrar cosas interesantes, más después del verano.

De pesca nada de momento, ya que no salí a pescar.

Y una mala noticia, falleció el fin de semana pasado haciendo pesca en apnea el instructor de nuestra asociación de apnea que me dio clases y estuve viendo en Salt en competición de apnea.
No era cualquiera, había sido campeón de Catalunya y ahora rondaba por los 7´35" en apnea estática.
Ya sabes que es muy peligroso :mad:

Lo encontraron a 30 metros del interior de un cueva situada a 19 metros de profundidad ( posible que lo vieras en las noticias ).

Troben el fusell de pesca del submarinista desaparegut a dins d´un cova no explorada entre la cala Montgó i l´Estartit - Diari de Girona

Lo encontraron al dia siguiente. :mad:

En fin......saludos.

Jo.der, jo.der y jo.der.

Que mal cuerpo se me ha quedado. Era un buceador experto. Ufffffffffff el agua no admite errores a esas profundidades.

Siempre mucho respeto, siempre.

Descanse en paz.

Pues ayer, dos doraditas de kilo y poco, una docena de sargos de entre medio y dos kilos, y una urta pequeña que devolvi al agua. Fondeado en 7 mts de agua, con muergo fresco (navajas) de cebo.

Pues ayer, dos doraditas de kilo y poco, una docena de sargos de entre medio y dos kilos, y una urta pequeña que devolvi al agua. Fondeado en 7 mts de agua, con muergo fresco (navajas) de cebo.

Jo.der, que pesquera. Aqui, en mi zona, las navajas ni me las tocan. He probado también con almeja y ni caso.

La urta no la conocia, por lo que veo en internet es un pez exclusivo de vuestra zona.

Por cierto os quiero presentar a los galanes de (tipicos de almería), un pez preciadisimo en esa zona.

El pescado más caro de España >> Gastronotas de Capel >> Blogs EL PAÍS

loritos.jpg

Jo.der, que pesquera. Aqui, en mi zona, las navajas ni me las tocan. He probado también con almeja y ni caso.

La urta no la conocia, por lo que veo en internet es un pez exclusivo de vuestra zona.

Por cierto os quiero presentar a los galanes de (tipicos de almería), un pez preciadisimo en esa zona.

El pescado más caro de España >> Gastronotas de Capel >> Blogs EL PAÍS

loritos.jpg

Bueno, mi secreto particular es que las navajas son recien cogidas, y estan vivas y frescas del todo. Si no hay morralla, las pongo en el anzuelo sin las valvas; si hay morralla, pues enteras, aunque asi se pierden bastantes picadas.

La urta no es exclusiva de esta zona, yo las he visto en el Mediterraneo, en Portugal y canarias.

En cuanto a los galanes, por aqui hay pero no muchos, y tengo entendido que donde pagan autenticas fortunas es en las Baleares.

---------- Post added 24-jun-2013 at 14:18 ----------

por cierto, al galan le llaman rao (con acento en la o) por alli.

---------- Post added 24-jun-2013 at 14:21 ----------

Y por cierto, os dejo un enlace a una base de datos pesquera que me gusta mucho:

Pagrus auriga (nombre científico) / Ictioterm.es

"por cierto, al galan le llaman rao (con acento en la o) por alli."

ja,ja,ja y la urta es el "sargo real" ja,ja,ja

lo de los peces y los nombres por zonas es un cachondeo.

"por cierto, al galan le llaman rao (con acento en la o) por alli."

ja,ja,ja y la urta es el "sargo real" ja,ja,ja

lo de los peces y los nombres por zonas es un cachondeo.

si, segun el sitio asi llaman a la especie.:cook:

En la base de datos que menciono antes vienen las diferentes denominaciones, hay peces con mas de una docena de nombres diferentes.:roto2:

Al final esta tarde-noche me voy a cenar con les peques a la playa y de paso a pescar si se dejan.

Jo.der, jo.der y jo.der.

Que mal cuerpo se me ha quedado. Era un buceador experto. Ufffffffffff el agua no admite errores a esas profundidades.

Siempre mucho respeto, siempre.

Descanse en paz.

No solo es el agua, sino también el cuerpo... Un futbolista profesional puede desmallarse en el campo o bien en una epoca de ansiedad reducir mucho el rendimiento... eso en tierra firma no es peligroso, pero en el mar estando solo....

Por eso yo creo que los deportes de natación, buceo en mar son siempre mejores hacerlos en compañía de otra persona.

Pues yo, aprovechando que estoy en Guayana Francesa, he ido a probar suerte a unas charcas estacionales que hay cerca de donde vivo.

Usé anzuelo tridente (porque la ùltima vez se me escapaban), y de cebo tiritas de Bacon :D , Aquí la pesca no es muy refinada, de hecho los peces carnivoros locales gustan de ruido y colorido en los cebos.

Añadir que me cortaron el hilo con los dientes dos veces, así que tuve que reforzarlo con un trozo de cuerda (no tenía hilo de acero).

He buscado los nombres científicos, porque solo conocía los locales criollos.

Hoplias malabaricus (el de los dientes) y Hoplerythrinus

img-0736-681341.JPG

img-0738-681345.JPG

img-0739-681347.JPG

Este lo cogimos con la mano en otra charca :D, luego lo solté, aunque por lo visto los locales dicen que está muy bueno.

pesca-681379.jpg

Última edición:
Pues yo, aprovechando que estoy en Guayana Francesa, he ido a probar suerte a unas charcas estacionales que hay cerca de donde vivo.

Usé anzuelo tridente (porque la ùltima vez se me escapaban), y de cebo tiritas de Bacon :D , Aquí la pesca no es muy refinada, de hecho los peces carnivoros locales gustan de ruido y colorido en los cebos.

Añadir que me cortaron el hilo con los dientes dos veces, así que tuve que reforzarlo con un trozo de cuerda (no tenía hilo de acero).

He buscado los nombres científicos, porque solo conocía los locales criollos.

Hoplias malabaricus (el de los dientes) y Hoplerythrinus

img-0736-681341.JPG

img-0738-681345.JPG

img-0739-681347.JPG

Este lo cogimos con la mano en otra charca :D, luego lo solté, aunque por lo visto los locales dicen que está muy bueno.

pesca-681379.jpg

progenitora mía que dientes, para ser tan pequeñito :8:

No he pescado nada, esta noche igual lo intento de la playa de arena.
Desde la roca nada, ya que el peque se cansaba.

Eso sí, unos mejillones de roca :baba: pero eran pequeñitos y los he dejado, había que llegar en embarcación o kayak.

Haciendo un poquito de apnea también podía ver campos de "minas", estaba inundado de erizos de mar, pero es veda hasta noviembre aprox.
Este año si se puede haremos castañas y erizos de mar.

Os dejo unas fotos de la zona....... nadie.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

(luego subo otra que la chiquiconexión tarda en subirlas)

Última edición:
Que envidia :baba::baba::baba::baba:

El otro dia estuvimos en gavà y hoy vuelvo, no pesquemos nada y seguramente está noche tampoco, pero me llevo a mi hijo y mi sobrino y estaremos entretenidos.

En realidad no se si ir a Gavà o a Castelldefels, pero la dichosa zona azul me tiene mosqueado, ya que vamos 2 coches y para aparcar sera un martirio en la hora de baño. Despues de las 8 (hora de epsca) ya no queda casi gente.

Pero en Gavà también se pone a petar y de cañas ha habido noches agobiantes, mientras que en Castelldefels hay mucha menos gente pescando.

El 2º problema de Castelldefels es el tema de la draga, me han confirmado que estuvo varios dias sacando arena en la zona que suelo ir de pesca :(:(:(, por lo que no se si vale la pena siquiera lanzar las cañas.

Pero para los crios (3-5-9 años) castelldefels mucho mejor que gavà, por el tema de la profundidad del agua

Resumiendo, son una panda de macho cabríoes :(:(:(:(

PD De aqui a 2 semanas quiero probar en gavà a pescar un bichito también con muchos dientes, de pescar con hilo de acero..........

Volver