El rincón del pescador.

Aquí el primero de la temporada, inesperado porque a pesar de la ola de frío y del deshielo de las última semanas estaba en la orilla y a poca profundidad, entró a una imitación de cangrejo arrastrándola por el fondo. Si empieza a hacer algo más de calor, en unos días los grandes y medianos emigrarán a las orillas.

mvhq8z.jpg

Aquí el primero de la temporada, inesperado porque a pesar de la ola de frío y del deshielo de las última semanas estaba en la orilla y a poca profundidad, entró a una imitación de cangrejo arrastrándola por el fondo. Si empieza a hacer algo más de calor, en unos días los grandes y medianos emigrarán a las orillas.

mvhq8z.jpg

tienen que empezar la freza en breve no?

Yo este finde quiero empezar, a ver como anda el tiempo.

La primavera es muy buena época para la pesca, aunque todavía es algo pronto.

Pero, si no hace frio, ire a probar un poco y pasar el rato.

Y quiero experimentar con un par de cosas, si funcionan ya os contare.

A final de mes me caducaba la licencia de pesca..... y me la he sacado en Asturias o:), cosas de Internet.

Asturias: Licencia Costa Recreativa (5 años) 17 euros.
Cataluña: Licencia Pesca Recreativa ( 1 año ) 17 euros.

Os pego enlace para obtener la licencia en Asturias.

https://www6.asturias.es/licenciasMar/action/solicitud?method=new

En principio no debe haber ningún problema y la de otras comunidades deben ser aceptadas.

Tanto para Costa como para el Kayak con el de pesca Recreativa de superficie de la Generalitat hay suficiente como explica el siguiente enlace.

"......
És una autorització per a la pràctica de la pesca recreativa (no professional) en aigües continentals i marítimes superficials des de terra o des d'una embarcació amb qualsevol estri autoritzat per a aquest tipus de pesca...."

Resultats i fitxa. Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya . Generalitat de Catalunya

Este año Semana Santa toca costa asturiana y habiéndonos vencido la licencia anterior, he realizado la gestión online en el organismo habilitado desde las vascongadas.

Euskadi.net: Pesca

5 años, 16,25 euskos y en diez días aproximadamente estiman tienes la licencia en casa.

Edito: No lo había leido hasta ahora, en rojo, hacia el final:
l
Sólo podrán elegir esta opción, los residentes en la Comunidad Autónoma del País Vasco o en Comunidades Autónomas sin litoral.

Para los solicitantes de Comunidades Autónomas que ya expiden licencias de pesca marítima y que no obstante deseen solicitar la licencia en la Comunidad Autónoma del País Vasco, deberán de tener en cuenta que SOLO PODRAN RECOGERLA EN NUESTRAS oficinas.

Última edición:
Pues que si la vas a usar para pescar percasoles te valdrá, para peces de mayor tamaño no será de muy buena calidad y los accesorios sin ver lo que trae dificil valorar pero sabiendo que una bolsa de vinilos para pescar basses, marca zoom por ejemplo, está por los 6€ imaginate la del aldi.

no pone ninguna características , y no nos dices para que modalidad de pesca la vas usar , ni siquiera si es para mar o continental , y es mas lo suyo seria decirnos de que provincia eres para decirte que es lo que mas se pesca por allí no vaya ser que te compres un equipo para depredadores y en la zona donde pienses ir solo fuera a ver carpas , así que no , no te compres ese equipo sin concretar mas

Empezo por fin la temporada de pesca, ya ha llegado el buen tiempo:Baile::Baile::Baile:.

Y hemos empezado con buen pie. Ayer fui a Gavà y disfrute de dos grandes picadas, la primera de una llisera llobarrera (que regale, yo no las quiero) de kilo y medio, aprox (vamos de las de concurso), pero con la 2ª llego el premio rellenito:

diferentesfotos030.jpg

diferentesfotos025.jpg

Una dorada de casi un kilito. Ademas muy peleona para sacarla.

Ya tenemos comida para hoy :baba::baba::baba:

Cebo: coco (arenicola), tanto la dorada como la llisa. Probe también con gamba, con bigaros y con tita, pero nada. El coco me está dando un resultado excelente en las playas de Gavà y Castelldefels.

Para Gavà llevo las dos cañas con cola de ardilla, en está zona hay que pasar el banco de arena para poder pescar algo decente.

Última edición:
Empezo por fin la temporada de pesca, ya ha llegado el buen tiempo:Baile::Baile::Baile:.

Y hemos empezado con buen pie. Ayer fui a Gavà y disfrute de dos grandes picadas, la primera de una llisera llobarrera (que regale, yo no las quiero) de kilo y medio, aprox (vamos de las de concurso), pero con la 2ª llego el premio rellenito:

diferentesfotos030.jpg

diferentesfotos025.jpg

Una dorada de casi un kilito. Ademas muy peleona para sacarla.

Ya tenemos comida para hoy :baba::baba::baba:

Cebo: coco (arenicola), tanto la dorada como la llisa. Probe también con gamba, con bigaros y con tita, pero nada. El coco me está dando un resultado excelente en las playas de Gavà y Castelldefels.

Para Gavà llevo las dos cañas con cola de ardilla, en está zona hay que pasar el banco de arena para poder pescar algo decente.

Cabrito :D, buena suerte, empiezas bien....yo me he liado este finde que tenía fiesta y ahora abro hilo ;).

Esta mañana fuí a Tossa de Mar a acompañar a unos amigos que han hecho inmersión con bombonas, yo hice algo de apnea con el agua entre 13-15 grados :roto2: (demasiado fría para mi gusto), había Doradas, cigalas.

Otro que también estaba haciendo apnea se ha sacado un pulpo de de unos 2kg con las manos, al ladito de la playa.

Saludos

2 meses han pasado, 2 meses donde el tiempo no ha acompañado para la pesca, al menos en Barna. Lluvias, mala mar, agua sucia por las tormentas (solo sacas porqueria), pero ya estamos en junio y el tiempo ha mejorado bastante.

Y depues de unos dias muy malos, por fin una alegria: está preciosa lubina de unos 2,5 kilitos. Y un disfrute para sacarla.

tpjs.jpg
[/URL][/IMG]

xk7b.jpg
[/URL][/IMG]

He puesto una botella de 2,2 litros al lado para comparar los tamaños.

6e61.jpg
[/URL][/IMG]

Playa de Castelldefels y agua calmadita.

Un saludo y suerte

Última edición:
2 meses han pasado, 2 meses donde el tiempo no ha acompañado para la pesca, al menos en Barna. Lluvias, mala mar, agua sucia por las tormentas (solo sacas porqueria), pero ya estamos en junio y el tiempo ha mejorado bastante.

Y depues de unos dias muy malos, por fin una alegria: está preciosa lubina de unos 2,5 kilitos. Y un disfrute para sacarla.

tpjs.jpg
[/URL][/IMG]

xk7b.jpg
[/URL][/IMG]

He puesto una botella de 2,2 litros al lado para comparar los tamaños.

6e61.jpg
[/URL][/IMG]

Playa de Castelldefels y agua calmadita.

Un saludo y suerte

Anda que nooooooooooo!!!!!!!:D:eek::eek::eek::eek::eek::eek:

:Aplauso:

Volver