El rincón del pescador.

Desaparece el 80% de las especies marinas de Badalona

"Los pescadores de Badalona aseguran que en los últimos cuatro años han desaparecido la mayoría de especies marinas del litoral badalonés. Sepias, mejilones y pulpos se podían ver en estas aguas que ya no dan de comer a los pescadores artesanales de la ciudad."
............

De todas las causas que apunta, yo me quedo con esta como la mas probable:

"Técnicos del departamento indican que la regeneración de la arena de las playas del Maresme podría ser una de las causas de la disminución de la pesca en la ciudad.

"

Vamos el dragado de los bancos de arena, donde en su superficie estan las praderas de posidonias, claves para la vida costera, y donde viven multitud de organismos que estan en la base de la cadena trófica.

Bueno, de momento estoy parado debido al mal tiempo que ha hecho en mis días de fiesta y a que me falta una pieza del kayak que rompí la última vez, además estoy esperando un timón y poniendo una sonda.
Tuneando el bicho :D

Mientras, damos parte desde la pescadería y precios o:) empezemos:

Siempre hablaré de Mataró hacia arriba (Francia) .

Se acaba la época de calamares, ahora serán testimoniales.

Empieza la época de la Sepías grandes en 1 ó 2 semanas :Aplauso:
Empieza la época de Sonsos en Marzo ( a los niños les encanta ), todavía están de veda.
Empieza la época de Galera por la zona de Sant Pere Pescador.

Precios que recuerdo de hoy:

Galera 12 eur/kg
Verat 7 eur/kg
Corvina Salvaje 14 eur/kg
Gamba roja 32 eur/kg
Peces diversos para sopa 3,5 eur/kg

Ahora os pego algo de lo que he comprado para hacer sopa junto sobras que teníamos en el congelador, la verdad que el pescatero se ha ganado un cliente ya que en el precio del pescado para sopa me añadió unas Galeras y un trozo de congrio.

Sopa lleva: Bacalao fresco, Gallo, Merluza, diversos peces de roca, Galera y Congrio ( todavía está a fuego lento ) :).

Espero que salgan unos 4 ó 5 litros de excelente sopa que guardaremos por raciones en el congelador.

Peces de roca y las Galeras (blancas)

Uploaded with ImageShack.us

Perolón de sopa

Y el Verat en sartén

El huerto para mediados del mes que viene.

Saludos

142,000 Bq/Kg from rockfish in Fukushima plant port, “1420 times much as safety limit” | Fukushima Diary

142.000 Bq / Kg en el pescado de roca en la planta del puerto de Fuksuhima", 1420 veces más que el límite de seguridad legal, porque medicamente NO existe ningun "límite de seguridad". "
Publicado por Mochizuki el 08 de febrero 2013

142,000 Bq/Kg from rockfish in Fukushima plant port, “1420 times much as safety limit” | Fukushima Diary

142.000 Bq / Kg en el pescado de roca en la planta del puerto de Fuksuhima", 1420 veces más que el límite de seguridad legal, porque medicamente NO existe ningun "límite de seguridad". "
Publicado por Mochizuki el 08 de febrero 2013

Que macho cabríocete que eres :D..... ahora voy a casa de un amigo que es buceador a ver si me deja un mini video de este fin de semana pasado....en lugar muy, muy cercano a la costa, con unos calamares muy, muy majos :p:p y muy muy cerca de casa.:D.....lo que pasa es no voy a tener tiempo de ir:(;)

Aquí te dejo el video de un par de calamares ;).....tiene más con cientos de cigotos de calamar colgando de una roca por su parte inferior.
Bucea todo el año, en invierno y de noche incluido, con traje seco....también hace pesca submarina. Si te subes por aquí próximo a verano a ver si quedamos los tres

[YOUTUBE]aXyhBHhY20A[/YOUTUBE]

Aquí te dejo el video de un par de calamares ;).....tiene más con cientos de cigotos de calamar colgando de una roca por su parte inferior.
Bucea todo el año, en invierno y de noche incluido, con traje seco....también hace pesca submarina. Si te subes por aquí próximo a verano a ver si quedamos los tres

[YOUTUBE]aXyhBHhY20A[/YOUTUBE]

Lo de hacer fotos o grabar videos bajo el agua, es una de esas espinas que tengo clavaditas muy dentro.

Se confirma que hay calamar, pero a la gente que he preguntado todos me hablan de pescarlo con barca.

Si podemos coincidir me gustaría subir entrada la primavera, para la pesca de la dorada, desde la playa. A ver si cae alguna hermosota :baba::baba:

Es increible lo que está pasando en Japón, agricultura, ganaderia, pesca, los modos de vida mas ancentrales en peligo por un accidente nuclear.

PD ¿has arreglado la caña? ¿ya tienes el kayak en funcionamiento?

Lo de hacer fotos o grabar videos bajo el agua, es una de esas espinas que tengo clavaditas muy dentro.

Se confirma que hay calamar, pero a la gente que he preguntado todos me hablan de pescarlo con barca.

Si podemos coincidir me gustaría subir entrada la primavera, para la pesca de la dorada, desde la playa. A ver si cae alguna hermosota :baba::baba:

Es increible lo que está pasando en Japón, agricultura, ganaderia, pesca, los modos de vida mas ancentrales en peligo por un accidente nuclear.

PD ¿has arreglado la caña? ¿ya tienes el kayak en funcionamiento?

No la caña no se podía arreglar, con lo que quedó me estoy haciendo un mini-bichero :D.

Espero que me llegue la pieza esta semana, pero hasta fin de mes no podré salir.
Y montando un soporte para la sonda ( con una tabla plástica de cocina para cortar alimentos) sin hacer un sólo agujero al kayak.
Además que en lugar de una batería normal de 12v que necesito para hacer funcionar la sonda,sulen pesar unos 2,5KG, le he podido acoplar esta batería....SECURAME : Bateria recargable Li-Ion 12V 9000mAh larga duracion con cargador [ysd12900] - 42.15EUR
Que pesa 400gr, cabe en una fiambrera plástica hermética, sólo me falta sacar los cables y sellar un lateral de la fiambrera, ya te lo enseñaré.

Saludos

A final de mes me caducaba la licencia de pesca..... y me la he sacado en Asturias o:), cosas de Internet.

Asturias: Licencia Costa Recreativa (5 años) 17 euros.
Cataluña: Licencia Pesca Recreativa ( 1 año ) 17 euros.

Os pego enlace para obtener la licencia en Asturias.

https://www6.asturias.es/licenciasMar/action/solicitud?method=new

En principio no debe haber ningún problema y la de otras comunidades deben ser aceptadas.

Tanto para Costa como para el Kayak con el de pesca Recreativa de superficie de la Generalitat hay suficiente como explica el siguiente enlace.

"......
És una autorització per a la pràctica de la pesca recreativa (no professional) en aigües continentals i marítimes superficials des de terra o des d'una embarcació amb qualsevol estri autoritzat per a aquest tipus de pesca...."

Resultats i fitxa. Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya . Generalitat de Catalunya

¿Alguien ha probado la pesca con arco?

Supongo que tampoco hay muchas especies que se den fácilmente en nuestras costas, es más propio de estuario/lago/río

[YOUTUBE]jhPCBtu4uIQ[/YOUTUBE]

A final de mes me caducaba la licencia de pesca..... y me la he sacado en Asturias o:), cosas de Internet.

En principio no debe haber ningún problema y la de otras comunidades deben ser aceptadas.

Tanto para Costa como para el Kayak con el de pesca Recreativa de superficie de la Generalitat hay suficiente como explica el siguiente enlace.

"......
És una autorització per a la pràctica de la pesca recreativa (no professional) en aigües continentals i marítimes superficials des de terra o des d'una embarcació amb qualsevol estri autoritzat per a aquest tipus de pesca...."

Resultats i fitxa. Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya . Generalitat de Catalunya

Según entiendo ¿puede sacarse la Licencia de pesca en una Comunidad distinta a la que resides y vas a pescar? Espero tu respuesta porque como sea que sí ya me estoy sacando la de Asturias.

Jo, me gustaría saber algo de pesca pero no tengo ni idea. ¿ Recomendáis alguna asociación o club en Barcelona para familiarizarse con esta afición y aprender algo desde cero?

"......

A favoritos.

Yo antes ma la sacaba en Almería. Lo mismo, mucho mas barata que en Cataluña.

Cosas de la Autonomias ¿por qué cuesta diferente una licencia qué es a nivel nacional en cada Autonomia? Grandes misterios de la ciencia :roto2::roto2::roto2::roto2:

Ojo, en rios y pantanos no es valida en Cataluña, solo vale para mar (si no lo han cambiado últimamente).

Si te gustaría aprender, busca 4 videos de youtube para pescar desde la orilla del mar, compra una caña en el decathlon y empieza a practicar. Habla con otros pescadores (sin insistir) son tipos raros, y poco a poco verás como aprendes.

La pesca es un forma autodidacta de desconectar, de estar tranquilo y relajarse, es por ello que a los que vamos a pescar nos gusta la paz y tranquilidad del momento y odiamos a gloria el dominguero que llega con toda la familia, la caña del carrefour y empieza a preguntar a uno y a otro, los niños corriendo, la progenitora dando gritos,.....

Jo, me gustaría saber algo de pesca pero no tengo ni idea. ¿ Recomendáis alguna asociación o club en Barcelona para familiarizarse con esta afición y aprender algo desde cero?

Yo siempre he ido por libre, pero si que me suenan en muchos pueblos del baix llobregat asociaciones de pesca que organizan salidas y competiciones. Quizas si vas a un tienda de pesca de tu zona te puedan indicar mejor

Y ahora, la verdad, es que en youtube hay mucha información y muchisimos videos explicativos.

Empecé de cero el año pasado.

Léete el hilo y con youtube, explicaciones de foreros, y una caña cutre para saber si te gusta tienes de sobra. Ahora en Decathlon hacen el trocathlon y hay material de segunda mano.

Traigo buenas noticias sobre especies marinas :)

Ayer fuí al pescatero como cada semana, le compré unas almejas blancas de Arenys de Mar que me explicó habían desaparecido hacia 15 años debido al drenaje para las playas.
Las almejas las volvieron a pescar el año pasado.
Son muy grandes (algunas + de 6 cm ) y están muy buenas ya colgaré una foto que hice.

Recomendó hacerlas hervir primero y luego rebozadas con harina para pescado y a la sartén :p....no las encontré caras 9 euros/kg.

De momento sin poder salir en Kayak por el mal tiempo, a la playa tampoco.

Ya queda poco para empezar de nuevo. :D

Volver