El rincón del pescador.

Esta tarde- noche voy a pescar, a ver si no acabo como un cubito de hielo.

Un lunes imposible encontrar navajas frescas :(, me llevaré las que tengo congeladas.

Ya explicaré saludos.

Si vivís en el norte es la época de calamares grandes, salen menos pero de tamaño curioso (ayer sólo 2, pero de 1 kg cada uno). Es una pesca relajada, pero al estar parado hay que ir muy muy bien abrigado para que no entre el frío

Si vivís en el norte es la época de calamares grandes, salen menos pero de tamaño curioso (ayer sólo 2, pero de 1 kg cada uno). Es una pesca relajada, pero al estar parado hay que ir muy muy bien abrigado para que no entre el frío

Ya firmaba yo esos 2 calamares :Aplauso:

Ayer cero patatero, vengo de buscar las navajas frescas, probaremos esta noche de nuevo.

Holas...

Acabo de volver de otra excursión detectorista. En cuanto tenga un momento extiendo los plomos y les hago una "afoto".

Iré a Valencia estas fistas, y tengo que pasar por Barna. COmo creo que sois de por allí, podemos quedar.

Fotos en breve.

Saludos.

Foto hecha!!. Ahora, a esperar hasta la noche a que un colega me deje un dinamometro y os mando otra con el peso.

Saludos.

P.D: Actualizo: Le hice una "afoto" al peso, pero, inexplicablemente no la encuentro en la cámara. De todos modos arroja un peso de 16Kg.

Saludos!

Adjuntos

• P1010164.jpg
    P1010164.jpg
    42,7 KB · Visitas: 97
Última edición:
Foto hecha!!. Ahora, a esperar hasta la noche a que un colega me deje un dinamometro y os mando otra con el peso.

Saludos.

P.D: Actualizo: Le hice una "afoto" al peso, pero, inexplicablemente no la encuentro en la cámara. De todos modos arroja un peso de 16Kg.

Saludos!

Hay bastantes cosas utilizables, sobre todo los plomos grandes que veo tipo bala o lágrima. :)

Si subes a Barcelona podemos quedar, yo tengo fiesta y bajaría que no tengo problemas hasta el día 31.

PD: Ahora llamo a " y esto es todo "

Te envío un teléfono por privado.:)

Saludos

Bueno, aquí os dejo unas fotos en mi segunda salida en Kayak de pesca.

No he pescado nada, pero a pesar del frío hemos hecho un poco de ejercicio y disfrutado de las vistas. ;)

Aquí el Kayak de.... Caronte el Barquero :D

Uploaded with ImageShack.us

Al fondo Sant Pol de Mar.

Ya iré poniendo las pescas que consiga en Kayak......espero :pienso::D

Catching-Fish-1000.jpg

Two-Fishermen.jpg

Última edición:
Caronte, el kayak te da muchas posibilidades en cuanto a la pesca. Para curricanear no te hace falta pero si quieres pescar a fondo o hacer algo de jigging te recomiendo ponerle una sonda, el conocer el fondo me parece imprescindible pescando desde embarcación, si no, es ir a ciegas

[YOUTUBE]aKWW4VFLdUs[/YOUTUBE]

Eeee!! Yo también tengo un kayak de pesca y soy de por la zona!!! Aunque de pesca ni astuta idea!!!
Según pescadores de la zona para pesca de fondo ponte a la altura de las boyas , dicen que debajo hay una muralla (por todo el Maresme) donde si tienes suerte pican...
Aunque sin sonda es difícil, pero y lo bien que se está en verano sin oír nada en medio del mar,..

Suerte!!!

P.D: Caronte he visto que estabas buscando una baca para el coche... a mi me pasó lo mismo me pedían un pastizal al final opté por las bacas hinchables por 50 o 60 eur te haces con ella y va de lujo.
baca-hinchable-handirack.jpg

Última edición:
[YOUTUBE]aKWW4VFLdUs[/YOUTUBE]

No se ve el viedo :mad::mad: (pone que es privado)

¿alguién sabe de pesca de calamar-sepia desde playa?

¿es todavia época en el Mediterraneo?

No lo he hecho nunca. Sepias buceando si que he visto y alguna he cogido.

Caronte, parece ser que por Mataro entra el calamar.

¿tu has escuchado algo en tu zona?

Igual con el kayak los puedes hasta ver.

Última edición:
No se ve el viedo :mad::mad: (pone que es privado)

¿alguién sabe de pesca de calamar-sepia desde playa?

¿es todavia época en el Mediterraneo?

No lo he hecho nunca. Sepias buceando si que he visto y alguna he cogido.

Caronte, parece ser que por Mataro entra el calamar.

¿tu has escuchado algo en tu zona?

Igual con el kayak los puedes hasta ver.

Sí, ya lo volveré a poner público son pruebas.

Sobre el calamar, entró la segunda semana de Diciembre , ya que estuve comprando en una tiendecita muy pequeña de vendedor de pescado de pueblo de toda la vida ;).

La semana pasada no trajeron/cojieron calamar de aquí.

En principio iré el jueves a comprar pescado fresco por la tarde y pregunto/veo que hay.

El viernes,sábado o Domingo volveré a salir , que ya tengo caña decente para curricán desde el Kayak.
Depende del viento que haga, pero alguno de esos días pinta bien. Además espero que me haya llegado ya el ancla.

Ya estoy por las 6 millas en paralelo a costa, entrenando un poquito.:D

Como no creo que pesque nada :D todavía, igual voy a Arenys y saco unas fotos desde zona de puerto a dentro.......¿sabes que se ve el Montseny :8: desde el mar? y como seguro que ha nevado estos días pueden ser unas fotos chulas.

Lo que sí he leido por ahí es que el atún ya lo han visto a 200 metros de costa por Alicante.

Bonito en Arenys si cojieron la semana pasada de 1 a 3 kg :baba: a 10 eur/kg., los de 1 kg majísimos nos comimos uno. Los grandes de 3kg a 15 eur/kg.

Esta sabado fui a Castelldefels a tirar la cañas y ohhhhhhh sorpresa..una doradita de 1/2 kilo.

Iba a por lubinas pero estaba el agua muy tranquila. No me esperaba que en esta época siguiesen entrando doradas.

Cebo: arenicola (coco), me está dando un resultado espectacular, junto con el gusano que "cazo" yo mismo en la playa. Los dos mejores cebos este año.

La sardina ni tocarmela las veces que he probado con ella.

Hola, un buen cebo para la lubina cuando esta el mar muy picado es el pulpo, si hay lubinas cerca es raro que no piquen, la sardina es buen cebo para pescar sargo a boya en zonas de rompiente, a fondo no da muy buen resultado.
Un saludo.

Interesante...

Yo me dedico a "pescar" monedas y joyitas (y muchisima papelera) con el detector de metales.

Tengo en casa unos 15kg de plomos, de todas las formas y tamaños posibles, y no sé que hacer con ellos.

Muchas veces, cuando veo que hay algún pescador en la playa, se los regalo, aunque solo sea por no tener que llevarlos encima. Lo malo es que no siempre coincide, y poco a poco voy acumulando, y acumulando mas...

El caso es que he visto el hilo, y queria preguntaros:

¿Merece la pena vender los plomos, o los llevo al chatarrero/punto limpio? Lo único que tengo claro es que no los voy a dejar en la playa ni en las papeleras, porque contaminan mucho.

Hola, el plomo lo puedes vender en una chatarreria, hace poco estube haciendo unas chapuzas en casa de un amigo y cambiamos las cañerias que eran de plomo, lo ibamos a tirar a a papelera, pero me dio por preguntar primero en la chatarreria si compraban plomo y me dijo que lo pagaban a 2.10 el kilo, sacamos 103 euros.
Un saludo

Volver