El rincón del pescador.

Por cierto, a los de la pesca submarina ¿qué co.ño normativa se han sacado para los fusiles de pesca submarina?

Me acerque el otro dia al Decat....y me fui a mirar recambios para el fusil, concretamente las gomas. Mas que anda por curiosidad porque el año que viene, para la primavera me quiero volver a animar.

Intentare engañar a Caronte para que me acompañe je,je,je,je

Pues nada, me pongo a mirar los fusiles y veo un cartel que pone: "para comprar un fusil hace falta una licencia federativa"

pero ¿qué mi.erda es esta? pense.

Asi que em puse a buscar por internet y parece ser que ahora el fusil es un "arma" y que se le aplica una nueva normativa.

En los foros de internet hay un autentico ***ón sobre si es obligatorio tener licencia federativa (licencia de pesca, evidentemente si). Las federaciones dicen que si, los usuarios dicen que no.

Si sumo, veo que sale por un pico:
- certificado médico
- licencia pesca
- seguro anual
- carnet federativo

Pues eso, lo que esteis actualmente con licencia en vigor espero que me deis algo de luz en el tema.

serás cabrito :D..... a mí no me lies.

Pero ves paso a paso por lo que leí en foros, creo que el carnet federativo va incluido un seguro.

La licencia se puede sacar por internet o por allí abajo en Murcia, vale para más de un año y no cuesta ni la mitad que aquí.

Te puedo hacer de apoyo :D, creo que me voy a decantar por el Kayak.....sigo meditando el tema. :pienso:

jorobar, con lo lonchafinista que estoy todo esto es una pasta, parezco catalán de rácano :D .....lo que necesito primero es una baca para el coche, no veas que precios, quiero ir a algún desguace con tiempo y hasta Diciembre que tengo vacaciones no lo miro en profundidad.

Por cierto, a los de la pesca submarina ¿qué co.ño normativa se han sacado para los fusiles de pesca submarina?

Me acerque el otro dia al Decat....y me fui a mirar recambios para el fusil, concretamente las gomas. Mas que anda por curiosidad porque el año que viene, para la primavera me quiero volver a animar.

Intentare engañar a Caronte para que me acompañe je,je,je,je

Pues nada, me pongo a mirar los fusiles y veo un cartel que pone: "para comprar un fusil hace falta una licencia federativa"

pero ¿qué mi.erda es esta? pense.

Asi que em puse a buscar por internet y parece ser que ahora el fusil es un "arma" y que se le aplica una nueva normativa.

En los foros de internet hay un autentico ***ón sobre si es obligatorio tener licencia federativa (licencia de pesca, evidentemente si). Las federaciones dicen que si, los usuarios dicen que no.

Si sumo, veo que sale por un pico:
- certificado médico
- licencia pesca
- seguro anual
- carnet federativo

Pues eso, lo que esteis actualmente con licencia en vigor espero que me deis algo de luz en el tema.

Mi consejo es que pases de comprar en decthlon, la mayor parte de lo que venden es papelera y lo que tienen bueno esta sobrevalorado, aparte de que te piden licencia seguro y mas papeles no tienen ni idea de aconsejarte sobre la compra, vete a una tienda de pesca normal, y alli te atenderan mil veces mejor, te daran mejor precio, sobre todo si les haces un buen gasto, y no te van a pedir ningun papel.

Un saludo

Mi consejo es que pases de comprar en decthlon, la mayor parte de lo que venden es papelera y lo que tienen bueno esta sobrevalorado, aparte de que te piden licencia seguro y mas papeles no tienen ni idea de aconsejarte sobre la compra, vete a una tienda de pesca normal, y alli te atenderan mil veces mejor, te daran mejor precio, sobre todo si les haces un buen gasto, y no te van a pedir ningun papel.

Un saludo

Solo me hacen falta las gomas. Bueno en realidad no se si me hacen falta, pero despues de unos 5 años sin usarlo es muy probable que esten jo,didas. Si me animo seguramente las compre en la tienda que voy siempre.

Esta sabado fui a Castelldefels a tirar la cañas y ohhhhhhh sorpresa..una doradita de 1/2 kilo.

Iba a por lubinas pero estaba el agua muy tranquila. No me esperaba que en esta época siguiesen entrando doradas.

Cebo: arenicola (coco), me está dando un resultado espectacular, junto con el gusano que "cazo" yo mismo en la playa. Los dos mejores cebos este año.

La sardina ni tocarmela las veces que he probado con ella.

Esta sabado fui a Castelldefels a tirar la cañas y ohhhhhhh sorpresa..una doradita de 1/2 kilo.

Iba a por lubinas pero estaba el agua muy tranquila. No me esperaba que en esta época siguiesen entrando doradas.

Cebo: arenicola (coco), me está dando un resultado espectacular, junto con el gusano que "cazo" yo mismo en la playa. Los dos mejores cebos este año.

La sardina ni tocarmela las veces que he probado con ella.

Bravo, :Aplauso:...me iba a acercar hoy y mañana pero está y estará lloviendo o sea que me espero a la semana que viene que tendré casi un mes para pescar y hacer de todo...... a ver si podemos quedar algún día ;)

En el Alcampo están las Navajas vivas a menos de 5 euros kilo.

En la pequeña pescadería tradicional que tengo muy cerca de casa, están trayendo unas doradas salvajes de 3-5 kilos increibles :8:, que ahora es buena época comentan y los calamares igual.

Bravo, :Aplauso:...me iba a acercar hoy y mañana pero está y estará lloviendo o sea que me espero a la semana que viene que tendré casi un mes para pescar y hacer de todo...... a ver si podemos quedar algún día ;)

En el Alcampo están las Navajas vivas a menos de 5 euros kilo.

En la pequeña pescadería tradicional que tengo muy cerca de casa, están trayendo unas doradas salvajes de 3-5 kilos increibles :8:, que ahora es buena época comentan y los calamares igual.

Ves muy bien preparado para el frio. Con ropa impermeable. La humedad poco a poco te va calando, sobretodo de noche.

Te aconsejo que pruebes con tita de palanqre, es el mejor cebo para las doradas. En intternet podras ver videos de como se prepara la tita. Si subo te enseñaria en persona.

El coco va también muy bien, pero si hay morralla te desaparecera muy rápido.

¿que fondo tienes donde vas a pescar, de arena o rocoso?

Si es de arena y si ya te has comprado o tienes otra caña, te aconsejo que le pongas un hilo fino al carrete, del 0,18-0,20, con un empalme a una "cola de ardilla", para poder lanzar mas lejos.

Si es rocoso y tienes enganches no te lo aconsejo, ya que perderias muchos aparejos y colas de ardilla (el nudo es la parte más débil)

Las doradas grandes suelen estar bien adentro.

Las lubinas en cambio te pueden llegar a salir a comer hasta el rompiente de la playa.

Igual en el puente de diciembre me animo a subir, si hace buen tiempo. Por ahora tengo un dia reservado para ir a por setas, seguramente a Begues u Olesa de Bonesvalls (aunque me comentan que Olesa se pone a petar de gente).

Respecto al frio, el otro dia aguante hasta pasadas las 8 de la noche, pero porque me entro la dorada, si no sobre las 7 ya habría recogido. Pajarito, me quede pajarito. En tu zona que hace mas frio, no te digo nada.

PD Y yo tengo mas grasa que tú, que en el verano acumulo grasa para pasar el invierno ;)

PD2 Por ahora con las navajas ni una picada.

Última edición:
Lo importante no es pescar, sino que no te pesquen...

repescac.jpg

Estoy muy verde en esto de la pesca (desde la adolescencia que no voy a pescar, iba con mi padre) y no recuerdo ciertas cosas e incluso nudos.
Pero lo que quería preguntaros es las fechas donde no se puede pescar, quiero decir hay alguna prohibición tipo veda o plazos legales.

Deciros que vivo en la Comunidad Valenciana.

Interesante...

Yo me dedico a "pescar" monedas y joyitas (y muchisima papelera) con el detector de metales.

Tengo en casa unos 15kg de plomos, de todas las formas y tamaños posibles, y no sé que hacer con ellos.

Muchas veces, cuando veo que hay algún pescador en la playa, se los regalo, aunque solo sea por no tener que llevarlos encima. Lo malo es que no siempre coincide, y poco a poco voy acumulando, y acumulando mas...

El caso es que he visto el hilo, y queria preguntaros:

¿Merece la pena vender los plomos, o los llevo al chatarrero/punto limpio? Lo único que tengo claro es que no los voy a dejar en la playa ni en las papeleras, porque contaminan mucho.

pos vendelos en la playa mismo.

Estoy muy verde en esto de la pesca (desde la adolescencia que no voy a pescar, iba con mi padre) y no recuerdo ciertas cosas e incluso nudos.
Pero lo que quería preguntaros es las fechas donde no se puede pescar, quiero decir hay alguna prohibición tipo veda o plazos legales.

Deciros que vivo en la Comunidad Valenciana.

En la playa no hay vedas. Lo úncio que en temporada de baño has de respetar los horarios de los bañistas. Pero solo en playas.

Si te vas a espigones o zonas rocosas, no hay problema.

Interesante...

Yo me dedico a "pescar" monedas y joyitas (y muchisima papelera) con el detector de metales.

Tengo en casa unos 15kg de plomos, de todas las formas y tamaños posibles, y no sé que hacer con ellos.

Muchas veces, cuando veo que hay algún pescador en la playa, se los regalo, aunque solo sea por no tener que llevarlos encima. Lo malo es que no siempre coincide, y poco a poco voy acumulando, y acumulando mas...

El caso es que he visto el hilo, y queria preguntaros:

¿Merece la pena vender los plomos, o los llevo al chatarrero/punto limpio? Lo único que tengo claro es que no los voy a dejar en la playa ni en las papeleras, porque contaminan mucho.

Sube unas fotos, 15 kilos son muchos kilos, yo uso plomos de entre 60-120 gramos, ves contando hasta llegar a los 15.

Igual en este mismo hilo te podemos comprar unos cuantos.

En la playa no hay vedas. Lo úncio que en temporada de baño has de respetar los horarios de los bañistas. Pero solo en playas.

Si te vas a espigones o zonas rocosas, no hay problema.

Ah, vale muchas gracias. Lo de la playa en verano me parece tener un poco de sentido común, sin embargo, he visto ciertos "pescadores" que no respetan ni eso.

Pues quizás la semana que viene vaya a sacarme la licencia de pesca de la CV y probaré a ver si recuerdo todo el aparejo, los nudos y qué tipo de hilo hay que utilizar. Ya digo que lo poco que recuerdo era gracias a mi padre y ahora él ya no está y no conozco a nadie más que le guste la pesca.

Sube unas fotos, 15 kilos son muchos kilos, yo uso plomos de entre 60-120 gramos, ves contando hasta llegar a los 15.

Igual en este mismo hilo te podemos comprar unos cuantos.

Si pones los de más de 50gr. te los podemos comprar, si es cerca de Barna. Si no depende de los portes.

Eso sí si son plomos perforados que no tengan el agujero obturado.

@y esto es todo amigos, si los pone lo hacemos juntos ¿no?

Si pones los de más de 50gr. te los podemos comprar, si es cerca de Barna. Si no depende de los portes.

Eso sí si son plomos perforados que no tengan el agujero obturado.

@y esto es todo amigos, si los pone lo hacemos juntos ¿no?

Había pensado lo mismo :D:D:D

Por cierto, hace un frio de perros.
Creo que voy a dar por terminada la temporada hasta marzo. Como mucho si hace bueno el puente de la constitución y despues a limpiar los carretes y engrasarlos (yo les pongo 3x1).

Lo ideal es abrirlos, para limpiarlos y engrasarlos bien.

Caronte, de vez en cuando lavalos con agua dulce.

La sal es muy, pero que muy jo.dida.

Volver