El rincón del pescador.

Si son de talla grande se pueden con arpón fácilmente, aunque tiene la carne mas delicada que he visto para arponear.

otra cosa es que vayas a por los pequeños.

sera con arpones de juguete no?

con agujas de hacer punto tal vez..

Mira el colega:

fotocap75586grande.jpg

jorobar que pedazo de salmonetes , nunca los habia vist tan grandes...son realmente salmonetes?

en google sale algo llamdo trasmallo...

jorobar que pedazo de salmonetes , nunca los habia vist tan grandes...son realmente salmonetes?

¿¿¿ Porque te la envainas, tu eres orate, no ves que están pegados a la cámara y el detrás. Y eso del tercero a la derecha que parece un agujero es la marca de la presión de los dedos.

¿Soy el único aquí que devuelve peces al agua? :roto2: Aquí un bocazas de cerca de 2 kilos volviendo a casa:

2djduh4.jpg

...Aunque eso no quita que me lleve algún que otro ranchete a casa cuando voy a pescar al mar :D

281x1dz.jpg

Chico, las tallas hay que respetarlas eh.

Que os parece el cambio de precio licencia pesca para la Comunidad de Madrit?
En 2011, para 1 año 11,98 €;
En 2012 ,para 1 año 22 €.

hay que tener cuidado con el tema de licencias puesto que cada comunidad tiene su propia licencia, en el BOE hay un apartado que dice que las demas comunidades deberan reconocer las licencias expedidas en el resto de comunidades, pero esto parece que no se lo saben los que te multan por estar con licencia de otra comunidad pescando en sus aguas.
Os cuento: por razones de trabajo estube en Cadiz y fui a bucear al estrecho, a un sitio llamado el km 90, cuando sali, llevaba 1 lubina, 1 sargo y 2 salmonetes, me acerque al coche y por el camino aparecieron 2 motos del seprona, me pidieron la documentacion y me registraron el coche por si tenia pulpos o chocos, como tenia licencia de otra comunidad procedieron a denunciarme, a los pocos dias me llego una receta de 600 euros, la cual recurri y gane, pero la perdida de tiempo y papeleos toca bastante los güevs.
Un saludo.

Son salmonetes y pescados en Asturias, te lo digo por que el tipo sale en un foro llamado larompiente y su nick es bertocaña, por cierto tiene muy buenas pescas.

El mayor salmonete que pesque yo peso cerca del kilo y los tengo vistos mayores, los de este para que te hagas una idea rondan el medio kilo.

hay que tener cuidado con el tema de licencias puesto que cada comunidad tiene su propia licencia, en el BOE hay un apartado que dice que las demas comunidades deberan reconocer las licencias expedidas en el resto de comunidades, pero esto parece que no se lo saben los que te multan por estar con licencia de otra comunidad pescando en sus aguas.
Os cuento: por razones de trabajo estube en Cadiz y fui a bucear al estrecho, a un sitio llamado el km 90, cuando sali, llevaba 1 lubina, 1 sargo y 2 salmonetes, me acerque al coche y por el camino aparecieron 2 motos del seprona, me pidieron la documentacion y me registraron el coche por si tenia pulpos o chocos, como tenia licencia de otra comunidad procedieron a denunciarme, a los pocos dias me llego una receta de 600 euros, la cual recurri y gane, pero la perdida de tiempo y papeleos toca bastante los güevs.
Un saludo.

Puedes explicar un poco mas eso de recurrir con licencia de otra comunidad. Yo suelo pescar en una comunidad diferente a la de la licencia, y nunca me han pedido los papeles , pero.....

Tanto royo, que si el fusil, que si la bolla, Principal aparejo ¡¡¡ los ¡¡¡ Pies un sedal de 1mts con el anzuelo al final, andas a de 3 a 8 mts de la orilla en paralelo, el agua a la cintura y los peces vienen a comer lo que levantas de la arena, que algo sera, que por eso vienen,
el cebo mejilloncillos que has cogido de la roca.

281x1dz.jpg

Como estos, unos con más rayas verticales, en el Masnou, ¡¡¡ Con ¡¡¡ los ¡¡¡¡ pies.
Connie_yo-yo.gif

L@s que lo hayan practicado que levanten el dedo.
¡¡¡ Me ¡¡¡ Voy ¡¡¡ a ¡¡¡¡ cenar

Preparación ................Intermedio ..................Pre- Final ........................ las cazuelas y los platos sucios no lo pongo.

Puedes explicar un poco mas eso de recurrir con licencia de otra comunidad. Yo suelo pescar en una comunidad diferente a la de la licencia, y nunca me han pedido los papeles , pero.....

a ver, cada comunidad tiene una conserjeria de pesca que es la que se encarga de tramitar las licencias, si tu por poner un ejemplo eres de cantabria y te vas a galicia a pescar para las autoridades deberias de tener licencia gallega pero en el BOE no dice eso, es otra forma mas de sacarte el dinero, y si te multan y la pagas para que quieren mas.

Las licencias de pesca MARITIMA de recreo DESDE COSTA son validas en cualquier costa española sean de donde sean, de hecho mucha gente se la saca en un sitio u otro para ahorrar (por ejemplo en Asturias son 14 leuros por 5 años mientras que en otros sitios es bastante más cara y como se puede pedir por internet...)

Las licencias para AGUAS INTERIORES son válidas para la comunidad donde están expedidas, no puedes pescar con la licencia de agua dulce asturiana en Galicia por ejemplo, habría que solicitar la del sitio de pesca.

¿Soy el único aquí que devuelve peces al agua? :roto2: Aquí un bocazas de cerca de 2 kilos volviendo a casa:

2djduh4.jpg

...Aunque eso no quita que me lleve algún que otro ranchete a casa cuando voy a pescar al mar :D

281x1dz.jpg

Hombre yo devuelvo todo el pescado que no vaya a consumir fresco, y no hablo de peces de agua dulce, hablo de lubinas sobre todo (a la gente le cuesta MUCHO más devolver ciertos peces, los de agua dulce no están entre ellos).

En cuanto al ranchete.... intenta cumplir con las tallas mínimas, ahí hay mucho que no la da

Hombre yo devuelvo todo el pescado que no vaya a consumir fresco, y no hablo de peces de agua dulce, hablo de lubinas sobre todo (a la gente le cuesta MUCHO más devolver ciertos peces, los de agua dulce no están entre ellos).

En cuanto al ranchete.... intenta cumplir con las tallas mínimas, ahí hay mucho que no la da

Ya lo sé, el problema es que al ser tan pequeños es difícil enterarse cuando pican, especialmente si hay mar movida, y entonces se tragan el anzuelo y ya son irrecuperables.

Y sobre los peces de agua dulce...la gente se lleva hasta las carpas.

Ya lo sé, el problema es que al ser tan pequeños es difícil enterarse cuando pican, especialmente si hay mar movida, y entonces se tragan el anzuelo y ya son irrecuperables.

Y sobre los peces de agua dulce...la gente se lleva hasta las carpas.

Cierto que a veces vienen embuchados o con el anzuelo en las agallas y son irrecuperables, de todas formas, para evitar eso usa anzuelos mas grandes, no dejaran de picar (increíble los pedazo anzuelos que llegan a embocar las minitallas, lo bueno es que se enganchan de la comisura) y evitarás dañar los peces que quieras devolver

Volver