El Rey pide «la búsqueda de la paz» para evitar otra guerra mundial en Europa.

Spock

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
19.593
Reputación
38.236
screenshot_20221029_173130-jpg.1244312


El Rey pide «la búsqueda de la paz» para evitar otra guerra mundial en Europa.

La oleada turística rusa de Ucrania, protagonista de la ceremonia: «Ocho interminables meses que están causando un daño inmenso e irreparable».

Su Majestad el Rey ha aprovechado su discurso en la ceremonia de entrega de los 42° Premios Princesa de Asturias para volver a reclamar la paz en Europa: «En Ucrania, la guerra está destruyendo vidas; también proyectos de futuro, ilusiones y esperanzas, sentimientos y emociones personales».

Don Felipe sumó la guerra en Ucrania a otros «enormes desafíos» que atraviesa Europa como son «la situación económica mundial, la seguridad energética o la crisis medioambiental».

El discurso del Rey se produjo inmediatamente después de las palabras de la Princesa de Asturias, algo más corto que en ediciones anteriores y cediendo más protagonismo a la Princesa Leonor, cuyo texto fue algo más largo.

En un auditorio del Teatro Campoamor con 1.300 invitados, el Rey no dudó en calificar de «tiempo convulso, en desequilibrio» la situación que atraviesa el continente europeo durante «ocho meses interminables, que están causando un daño inmenso e irreparable; que trae consigo el terrible recuerdo y la pesada sombra de otros tiempos, amenazando nuestro presente y nuestro futuro. Un horror que lamentablemente ha regresado a la Europa del siglo XXI».

Por el contexto internacional actual, y muy en línea al europeísmo del que siempre hace gala, el Rey hizo un llamamiento a la Unión Europea en pos de la paz: «No olvidemos que el origen de la actual Unión Europea fue la búsqueda de una paz permanente tras la devastación causada por las dos grandes guerras mundiales […] Porque la idea de una Europa unida para conseguir y preservar la paz en el continente sigue estando plenamente vigente».

Hay que subrayar que la guerra en Ucrania, su tragedia humana, el europeísmo como fórmula para evitar conflictos y problemas como el desafío energético o la situación económica viene siendo una constante en los discursos del Rey este 2022, como ya se pudo comprobar en el reciente viaje de Estado a Alemania.

El europeísmo visto desde España, también ha sido uno de los ejes del discurso, donde Don Felipe se dirigió a cada uno de los premiados esbozando una idea central de los logros e cada uno. Así, reconoció «la trascendencia que para España ha tenido y tiene la UE. Fue en el pasado un anhelo, una ambición, una aspiración histórica. Hoy construimos España construyendo Europa, y somos parte del destino común de una Europa unida […] que significa la lucha por unas convicciones y unos principios para forjar unidos un futuro de paz, justicia, libertad y esperanza».
 

Adjuntos

  • Screenshot_20221029_173130.jpg
    Screenshot_20221029_173130.jpg
    55,1 KB · Visitas: 441
Que se quite la chapa de la agenda 2030 y se la meta por el ojo ciego y luego hable.
 
Volver