Leolfredo_borrado
Guest
- Desde
- 14 Nov 2007
- Mensajes
- 9.160
- Reputación
- 8.341
Hay que decir las cosas como son. Esta inversión traerá puestos de trabajo al sector industrial, tan tocado por la crisis.
Gracias, amigos bascongados. Vosotros y vuestros dineros sóis bienvenidos y más en los tiempos que estamos.
Tubacex facturar 100 millones y crear 110 empleos en 2018. eldiariomontanes.es
Gracias, amigos bascongados. Vosotros y vuestros dineros sóis bienvenidos y más en los tiempos que estamos.
Tubacex facturar 100 millones y crear 110 empleos en 2018. eldiariomontanes.es
Tubacex facturará 100 millones y creará 110 empleos en 2018
La planta cántabra estará plenamente operativa en el verano de 2014 en Marina de Cudeyo y ocupará una superficie de 15.000 metros cuadrados
Tubacex facturará 100 millones y creará 110 empleos en 2018
Terrenos en los que se instalará la factoría en Marina de Cudeyo. / Celedonio
La multinacional Tubacex tiene prevista una facturación de 100 millones de euros en su nueva planta cántabra y crear 110 empleos directos en el horizonte de 2018. Son algunos datos que se van conociendo de los planes del grupo alavés que tendrá funcionando la fábrica de Solares, en el polígono industrial de Marina de Cudeyo, en una superficie de 15.000 metros cuadrados el próximo verano.
La instalación de Tubacex, líder mundial en la fabricación de tubos de acero inoxidable sin soldadura, ha levantado ampollas en el Gobierno vasco en la misma medida que ha sido aplaudida por el Ejecutivo cántabro que no duda en destacar el papel jugado por la empresa pública Sodercán (Sociedad para el Desarrollo de Cantabria) en la consecución del importante proyecto.
La nueva planta cántabra se destinará a nuevos procesos especiales y será también un centro de servicios. El grupo cuenta con una presencia comercial en toda Europa con instalaciones en España, Austria y Estados Unidos.
No se ha dado a conocer la cantidad que invertirá la empresa pública Sodercán en el proyecto pero sí que aportará el 19% del capital de Tubacex Services, la filial de Tubacex que acometerá la iniciativa. La intención del grupo, que tiene su sede social en la localidad alavesa de Llodio, es que la nueva fábrica esté totalmente operativa el próximo verano.
La compañía ha enmarcado la inversión cántabra en el nuevo Plan Estratégico de la empresa, en el que se apuesta decididamente por los productos de alto valor añadido.
Tubacex Services se convertirá en una planta tras*formadora de las conducciones de acero inoxidable que la empresa matriz fabrica en las factorías alavesas del grupo, principalmente destinadas a plantas térmicas de última generación, un mercado que interesa a la empresa por su alta rentabilidad. En la nueva fábrica cántabra los tubos serán sometidos a un proceso denominado 'shot peening'. Se trata del bombardeo de las partes internas del producto con pequeñas partículas metálicas.
En Marina de Cudeyo está previsto que se vayan incorporando gradualmente nuevas actividades, tanto industriales como de servicios. Todos los procesos a desarrollar son nuevos y no se venían realizando en ninguna de las plantas del grupo.
Aunque los puestos de trabajo directos se han cifrado en 110, se espera que la inversión cree importantes sinergias en la región con un elevado número de empleos indirectos de compañías auxiliares.
La ubicación en Cantabria de la nueva empresa se produce además en un momento en el que importantes industrias cántabras han experimentado una profunda reconversión, como B3 Cable, Candemat e Insago. En Sniace se han materializado más de 500 despidos.