MAESE PELMA
me gusta depilarme los huevones y tocármelos
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Aprobado el Bono Cultural Joven de 400 euros: ¿cuánto se podrá gastar en videojuegos?
Podrán acceder a esta subvención todos los jóvenes que cumplan 18 años en 2022; hasta 100 euros se podrán invertir en videojuegos físicos, y también se incluyen suscripciones en línea.
El Consejo de Ministros de España ha aprobado un nuevo Bono Cultural Joven de 400 euros a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta. Similar al de 2021, permitirá que los jóvenes que cumplan 18 años a lo largo de 2022 dispongan de 400 euros para la adquisición y el disfrute de productos, servicios y actividades culturales entre los que se encuentran los videojuegos, aunque en este caso existe un límite de 100 euros.
"El Gobierno impulsa este nuevo programa de ayudas con la finalidad de revitalizar y dinamizar el sector cultural en España, garantizando la sostenibilidad de las industrias culturales y creativas tras el negativo impacto causado por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de el bichito-19; así como de fomentar la accesibilidad universal y diversificada a la cultura, promoviendo entre los jóvenes la fidelización que genere el hábito de consumo de productos culturales", dice el comunicado. Aproximadamente medio millón de jóvenes podrán beneficiarse de estas ayudas con una partida de 210 millones de euros.
Las condiciones del Bono
El decreto establece que el gasto se distribuya y diversifique entre tres sectores distintos, con importes máximos por cada uno. "Se prevé que el bono subvencione artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales hasta un máximo de 200 euros por beneficiario. Se repartirá entre entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales".
Relacionado con videojuegos, se recoge subvencionar productos culturales en soporte físico hasta un máximo de 100 euros: libros; revistas, prensa, u otras publicaciones periódicas; partituras musicales, discos, CD, DVD o Blu-ray, y sí, los videojuegos.
También se podrán destinar hasta 100 euros al consumo digital o en línea: suscripciones y alquileres a plataformas musicales, de lectura o audiolectura, o audiovisuales, compra de audiolibros, compra de libros digitales, suscripción para descarga de archivos multimedia, podcasts, suscripciones a videojuegos en línea, suscripciones digitales a prensa, revistas u otras publicaciones periódicas. Estas suscripciones estarán limitadas a un máximo de cuatro meses.
Las exclusiones
Quedan fuera de la subvención la adquisición de productos de papelería; libros de texto curriculares, ya sean impresos o digitales; equipos, software, hardware y consumibles de informática y electrónica; material artístico; instrumentos musicales; espectáculos deportivos y taurinos; moda y gastronomía. También quedan fuera aquellos productos que hayan sido calificados como X o pronográficos.
Funcionamiento del programa
"La gestión del programa se realizará a través de una plataforma tecnológica específica, en la que se presentarán las solicitudes, que se tramitarán por orden de presentación", dice el anuncio. Tras la concesión, se abonará el importe total concedido, en un único pago, en formato de tarjeta prepago virtual nominal -salvo casos concretos- que estará identificada con un número y la identidad del beneficiario. "Estarán vigentes durante los 12 meses siguientes a su concesión".
La futura norma prevé que el Bono Cultural Joven será compatible con cualquier otra subvención, ayuda, ingreso o recurso procedente de otras administraciones públicas.
Podrán acceder a esta subvención todos los jóvenes que cumplan 18 años en 2022; hasta 100 euros se podrán invertir en videojuegos físicos, y también se incluyen suscripciones en línea.
El Consejo de Ministros de España ha aprobado un nuevo Bono Cultural Joven de 400 euros a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta. Similar al de 2021, permitirá que los jóvenes que cumplan 18 años a lo largo de 2022 dispongan de 400 euros para la adquisición y el disfrute de productos, servicios y actividades culturales entre los que se encuentran los videojuegos, aunque en este caso existe un límite de 100 euros.
"El Gobierno impulsa este nuevo programa de ayudas con la finalidad de revitalizar y dinamizar el sector cultural en España, garantizando la sostenibilidad de las industrias culturales y creativas tras el negativo impacto causado por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de el bichito-19; así como de fomentar la accesibilidad universal y diversificada a la cultura, promoviendo entre los jóvenes la fidelización que genere el hábito de consumo de productos culturales", dice el comunicado. Aproximadamente medio millón de jóvenes podrán beneficiarse de estas ayudas con una partida de 210 millones de euros.
Las condiciones del Bono
El decreto establece que el gasto se distribuya y diversifique entre tres sectores distintos, con importes máximos por cada uno. "Se prevé que el bono subvencione artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales hasta un máximo de 200 euros por beneficiario. Se repartirá entre entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales".
Relacionado con videojuegos, se recoge subvencionar productos culturales en soporte físico hasta un máximo de 100 euros: libros; revistas, prensa, u otras publicaciones periódicas; partituras musicales, discos, CD, DVD o Blu-ray, y sí, los videojuegos.
También se podrán destinar hasta 100 euros al consumo digital o en línea: suscripciones y alquileres a plataformas musicales, de lectura o audiolectura, o audiovisuales, compra de audiolibros, compra de libros digitales, suscripción para descarga de archivos multimedia, podcasts, suscripciones a videojuegos en línea, suscripciones digitales a prensa, revistas u otras publicaciones periódicas. Estas suscripciones estarán limitadas a un máximo de cuatro meses.
Las exclusiones
Quedan fuera de la subvención la adquisición de productos de papelería; libros de texto curriculares, ya sean impresos o digitales; equipos, software, hardware y consumibles de informática y electrónica; material artístico; instrumentos musicales; espectáculos deportivos y taurinos; moda y gastronomía. También quedan fuera aquellos productos que hayan sido calificados como X o pronográficos.
Funcionamiento del programa
"La gestión del programa se realizará a través de una plataforma tecnológica específica, en la que se presentarán las solicitudes, que se tramitarán por orden de presentación", dice el anuncio. Tras la concesión, se abonará el importe total concedido, en un único pago, en formato de tarjeta prepago virtual nominal -salvo casos concretos- que estará identificada con un número y la identidad del beneficiario. "Estarán vigentes durante los 12 meses siguientes a su concesión".
La futura norma prevé que el Bono Cultural Joven será compatible con cualquier otra subvención, ayuda, ingreso o recurso procedente de otras administraciones públicas.