Parásito Alicantino
Madmaxista
- Desde
- 24 Ene 2024
- Mensajes
- 5.961
- Reputación
- 16.478
¿Están nuestros jueces preparados para dejar sus creencias fuera de las salas de juicio?
Joaquín Urías:, exletrado del TC: “La izquierda señala a la justicia y eso provoca que los jueces se refugien en la derecha de Abascal y Ayuso”
www.elplural.com
Para Urías, si los jueces no son ideológicamente neutrales, todo el edificio del imperio de la ley se convierte en puro decorado. Sin embargo, el concepto de lawfare ha pasado al lenguaje cotidiano, las redes sociales y los medios de comunicación dan voz a decenas de jueces que protestan contra las leyes y los partidos políticos que no les gustan. “El sesgo nos lleva a que, por encima del legislador, prime la creencia del juez”.
Reformar la Justicia para ganar democracia
La reforma esencial que necesita el Poder Judicial es la del método de acceso a la judicatura. Si la reflexión democrática que nos ha prometido Pedro Sánchez es sincera, ahora es el momento de emprender reformas que duren, sean irreversibles y fomenten una judicatura neutral e independiente
www.eldiario.es
España tiene un problema con sus jueces. En realidad, con su falta de imparcialidad. Evidentemente no afecta a todos los miembros de la carrera judicial, seguramente ni siquiera a la mayoría. Pero tampoco se trata ya de casos aislados. Demasiados magistrados españoles de todos los niveles –desde los juzgados de instrucción hasta la Audiencia Nacional– parecen incapaces no ya de resolver los asuntos que se les someten sin que influya su propia ideología, sino ni siquiera de guardar la mínima apariencia de imparcialidad. Incluso, viendo cómo se comportan, uno diría que a menudo parecen empeñados en destruir la confianza en la justicia.
Incluso aunque se apodere del TS, es muy dificíl castigar a un juez o impedirle que administre algo de justicia aunque luego le enmienden la plana. Les revienta que puestos con tanto poder se acceda con una oposición relativamente limpia, y no puedan ser copados por militantes suyos o sindicalistas de UGT (aunque lo intentan con Jueces para la Democracia, pero no es lo mismo) nombrados a dedo
Última edición: