NiÑo12Añ0s
Himbersor
- Desde
- 14 Nov 2019
- Mensajes
- 1.452
- Reputación
- 4.395
BULWER LYTTON : EL PRECURSOR DEL NAZISMO
El marrano, sionista y racista Benjamín Disraeli mostró especial interés por las sociedades secretas y el ocultismo. Uno de sus íntimos amigos era sir Edward Bulwer Lytton, diputado liberal, masón y fundador (1886) de la Societas Rosacrucinais in Anglia (SRIA) en la que sólo se admiten masones. Además de político era escritor, ocultista y maestro rosacruz.
Bulwer Lytton decía ser capaz de invocar, con éxito, demonios y espíritus. Su SRIA era una secta rosacruz que supuso el embrión de lo que luego sería la famosa fraternidad "mágica" conocida con el nombre de Orden Hermética del Amanecer Dorado (Golden Dawn).
Está probada la relación directa entre la Golden Dawn con la orden de la Rosacruz Dorada, ésta es la antítesis relativa "mágica" de la "racional" la de los Iluminados de Baviera. Ambas de raigambre frankista, ambas promovidas y financiadas por el entorno de los Rothschild y de Hesse-Cassel.
Lytton escribió una novelita, hoy olvidada (no como su otra novela de tema ocultista: Zanoni o el secreto de los inmortales) en ella se revela la relación de los círculos imperialistas hebreo británicos con la ideología nancy, así en la obra: Vrill, El poder de la raza venidera (1871) (curiosamente, ya en 1900, el filósofo ruso Vladimir Soloviev (1853-1900) relacionado desde su juventud con círculos masónicos, esotéricos y teosóficos, definió al Anticristo, en su obra: Relato del Anticristo, como "el hombre venidero" y caracterizado con los rasgos típicos de un "perfecto" relativista masón).
El contenido de la novelita de Lytton dio cobertura a buena parte de las patrañas creadas para fundamentar la teosofía a su gran amiga, masona egipciana, Madame Blavatsky, la fundadora de la Sociedad Teosófica (secta cofundada en 1875 por el masón y racista Albert Pike y Giazinto Bruzzesi, secretario y lugarteniente de Mazzini iluminado como éste. La referencia a esta reunión está recogida por el masón Henry S. Olcott, socio de la Blavatsky que afimó: "en casa de H.P.B, plaz Irving, nº 46, en New York, el 7 de septiembre de 1875. Esta vez no hubo fracaso, la pequeña semilla de la que edebía salir el gran banyan que cubriría el Mundo, fue plantada en buana tierra y germinó" en su obra: Páginas de un viejo diario o Historia de la Sociedad Teosófica, Tomo I, pags. 70-71, la edición de 1963, en español, de la obra de Olcott está escaneada en la Red con el siguiente enlace: http://www.upasika.com/docs/olcott/O...diario%201.pdf.
El banyan es un ficus de cuyas ramas descienden las raíces que se introducen en el suelo y luego brota, al cabo de unos años una sola planta ocupa una gran extensión, es una alegoría excelente de la Teosofía).
La novelita de Lytton trata de un mundo subterráneo, esotérico, en donde vive la raza Vrill, una especie de arios ángeles que se proveen de alas para volar. En ese mundo la mujer es más fuerte, más alta y del todo dominante, un trasunto de Lilith, el mítico malo hebreo apócrifo, que robaba niños de sus cunas por la noche y que, por cierto, era uno de los demonios que se le aparecían a Zeví en sus delirios depresivos paranoicos como señalaba su acólito Natán.
El origen del mito de Lilith se remonta a mitos paganos babilónicos asimilados por algunos hebreos de donde pasaron al Talmud y la Cábala. Esta tradición mítica, contraria al monoteísmo bíblico, probablemente derive, etimológicamente, de Layil (noche) la primera mujer de Adán, la mujer aria para Lanz. Lilith habría renunciado a su condición humana al no querer pasar por la fidelidad, el embarazo y parto y se tras*formó en un malo, la reina de los súcubos o demonios femeninos y la mejor aliada de Satán. La irreal y fantástica Lilith babilónica fue más tarde recreada por las sectas gnósticas, adoradoras de la serpiente.
Fue creada en un grotesco proceso "reivindicativo" basado de un sincretismo chapucero, al no aparecer en la Biblia ninguna mujer llamada Lilith, le asignaron el nuevo nombre de Lamia. El culto a la Sehkina de los frankistas está muy relacionado con esta tradicción y los teósofos actuales la identifican con el Kundalini oriental. A partir de esto, los gnósticos y sus herederos hasta hoy fueron creando todo tipo de delirantes mitologías ajustadas a los gustos, costumbres y usos de los diversos pueblos.
Y la novelita fantástica también fue fuente de inspiración para los nazis en la creación de sus mitos sobre la raza aria, Adolf Hitler tenía una edición de lujo entre sus libros de cabecera. Las ideas novelescas de Lytton se tras*formaron en mitos para alimentar los delirios nazis, de por sí y con la ayuda de la ariosofía de Linz.
Además Hitler era un admirador obsesivo de las óperas de Richard Wagner, con especial predilección por Rienzi, ópera basada en otra novela de Lytton: Rienzi, el último tribuno romano.
Además Hitler no ocultaba su creencia en un mundo subterráneo "prelunar" al modo del novelado por Lytton : "el motivo ornamental que llamamos germánico-nórdico, se encuentra sobre toda superficie de la tierra, lo mismo en América del Sur que en los países del Norte. Según una leyenda griega, existe una civilización, que se llama prelunar, y debemos ver en ella el Imperio de los Atlantes que se hundió en las aguas".
Además las ideas de Bulwer Lytton estaban, inspiradas a su vez, en las patrañas de los rosacruces que aseguran poseer la antigua sabiduría obtenida de los herederos de antiguas civilizaciones que aún habitan en el centro de la tierra.
Ese lugar y esa sabiduría guardarían el signo arcano y alquímico encerrado en la palabra "Vitriol" (Vista Interiora Terrea Rectificando Inyenes Omnia Lpidem) del que el término Vril o Vrill sería un apócope. Término con el que Linz denominaba a la fuerza electro-cósmica que reside dormida en los arios por lo que afirman que en el interior de la tierra se encuentra el verdadero misterio.
La palabra Vril escondería el Arcano, el Arqueómetro que ahora el cine recupera con películas malísimas como la Brújula Dorada, publicada como si fueran obras magnas del nuevo arte. Al tiempo en la palabrita se encontraría el camino de la iniciación esotérica: la Gnósis.
Tal y como la presenta Lytton en su novelita la perfección de esta raza aria se cifra en un delirante relato mitológico racista, relacionado de forma evidente con el esoterismo nancy que pretendía buscar en el interior de la tierra (Tibet, Antártida) los vestigios de una raza aria proveniente de la mitológica Atlántida, puro darwinismo antihumanístico y gnóstico.
Así lo describe Lytton en la obra: "siempre -me decía Zee, con tono jovenlandesalizador- dondequira que se ha desarrollado este temprano proceso en la historia de la civilización, en que la vida es una lucha en la cual el individuo ha de poner a contribución todos sus poderes para competir con sus semejantes, invariablemente tenemos ese resultado, a saber: puesto que en la lucha un gran número ha de perecer, la naturaleza selecciona a los más aptos.
En nuestra raza, aún antes del descubrimiento del Vril, sólo las más elevadas organizaciones fueron preservadas. Hay en nuestros antiguos libros traídos de una región, que parece ser el mundo del que usted viene, a fin de perfeccionar nuestra condición y alcanzar el más puro refinamiento de nuestra especie, por medio de las terribles luchas que nuestros antepasados tuvieron que desarrollar y que, una vez que nuestra educación se haya completado, estamos destinados a volver al mundo superior y suplantar a todas las razas inferiores que hoy lo pueblan".
Un análisis mínimamente racional revela que es una patraña, de inspiración darwinista y/o iluminista, pero sirvió de "inspiración", o el autor y algunos iluminados compartieron la fuente, para la creación de diversas sectas gnósticas milenaristas de raigambre puritana y masónica. A su vez fue fuente principal de la ideología nancy y de la estética de la saga La Guerra de las Galaxias con sus espadas luminosas en donde reside la "fueza" idénticas a las usadas por los seres inventados por Lytton.
En la Alemania nancy se creó una Sociedad Vril, con una sección femenina. Fundada por Karl-Haushoffer (1869-1946) el gurú de la llamada geoestrategia, así como uno de los principales asesores personales de Hitler e ideólogo de la Secta Thule.
Al poner en perspectiva el "hermanamiento" de dos de sus principales precursores: Disraeli y Bulwer Lytton que el sionismo y el nazismo son meras antítesis relativas. Son la versión "laica" o "atea" vinculada a los iluminados, del sionismo hebreo-marrano y del sionismo protestante, herederos, a su vez, del mesianismo marrano y del puritanismo.
Los Protocolos son un texto manipulado para incluir la falsa autoría judía, proveniente de esta tradición.
LA ORGANIZACIÓN SIONISTA MUNDIAL, UN MOVIMIENTO ANTIJUDÍO
Para alimentar, extender y aposentar la tesis de la supremacía de una raza judía inexistente, así como para parar el proceso continuo y en expansión del asimilacionismo entre los jóvenes hebreos, se promovió el movimiento sionista alimentado de la tradición chancha de los falsos Mesías. Sus máximos impulsores fueron los banqueros Rothschild.
Aunque la vinculación de los Rothschild al movimiento sionista ha sido negada muchas veces, o sólo admitida tardíamente a partir de la Promesa Balfour, lo cierto es que lord Rothschild el 7 de julio de 1902 ante la Comisión Real para la Emigración de Extranjeros, apostaba por: "el reconocimiento de los judíos como pueblo y la creación por ellos de un hogar reconocido legalmente" (citado por Ronald Sanders en The High Walls of Jerusalen: A History of the Balfour Declaration and the Birth of the British Mandate for Palestine, 1984, pag. 37. Sanders fue un historiador norteamericano sionista, hebreo por parte de progenitora que ejerció como profesor en el Queen College).
Los asentamientos hebreos en Palestina, la mayoría fundados y financiados por Edmund de Rothschild, funcionaban casi como si fueran colonias del banquero. En una ocasión éste dijo a una delegación de sionistas: "estas son mis colonias y haré lo que me plazca con ellas" (citado en Haim Weizmann en Trial and Erro: The Autobigraphy of Chaim Weizmann, 1949, Jewis Publications Society of America, pga. 67)
En contra de lo que la mayoría cree, en su origen el sionismo hebreo-marrano distaba de ser un movimiento unitario, aún no lo es hoy en día, y carecía del apoyo de la mayoría de europeos de origen hebreo ni de los que lo eran por su filiación al rabinismo, al talmudismo o al cabalismo, ni de todos los que veían cómo se les IMPONÍA la pertenencia a una RAZA INVENTADA sin tan siquiera consultarlos.
Los ortodoxos afirmaban que los sionistas eran satanistas que pretendían involucrar las reivindicaciones sobre Tierra Santa en un plan perverso e idólatra, así el rabino Zadoq de Lublin (1823-1900) escribió: "aunque trescientos azotes de hierro me aflijan, no me apartaré de mi lugar. No ascenderé para el beneficio de los sionistas"
Más explícito fue el rabino Joseph Hayyim Sonnenfeld (1848-1932) que tras la visita de Herzl mostraba la postura de los judíos que ya estaban en Palestina conviviendo sin problemas con los mahometanos.
En esas épocas surgió, con razón, entre los hebreos la idea de que en realidad el sionismo era un movimiento y un planteamiento antijudío, porque el sionismo surgió para evitar la asimilación de los hebreos con otros pueblos que estaba ocurriendo en gran medida en Europa, al modo cómo se había producido en la España del XVI.
La Organización Sionista Mundial la fundó en 1897 el periodista masón sefardí Theodor Herzl (1860-1904) y a ellas se ha adjudicado muchas veces la inspiración de los Protocolos.
Antes de fundarse como movimiento político, con el fin de crear un Estado de Israel, bajo un concepto racista delimitador de los judíos como pueblo, tal como se materializó, en el seno del sionismo convivían posturas muy distintas, incluso contrarias a la del racista Herzl.
Herzl, partidario del sionismo político racial, declaraba su deseo de colonizar Palestina y crear un Estado a toda costa, estando dispuesto incluso a: "prestar servicios al Estado imperialista que protegerá su existencia".
Frente al sionismo político racial estaba el sionismo espiritual, no menos racial, propuesto por Ahad Haam (1856-1927) al que se atribuyó la autoría de los Protocolos. Haam abogaba por la creación de un centro espiritual en Palestina de carácter no político.
Y también había un sionismo religioso, que impulsaba el rabino Kalisher (1805-1874) que propugnaba una teocracia rabínica que conformara el Estado de Israel según el lema de los "socialistas religiosos sionistas".
El espiritual, una vez creado el Estado de Israel fue desapareciendo de derecho, que no de hecho, pues destacados israelitas pretenden recuperarlo como coartada encubridora del racismo estatal.
Dentro de los racistas convivían y conviven diversas tendencias políticas, algunas conformaron los distintos partidos que aún hoy existen en Israel. Los dos principales son el sionismo revisionista, conformado en torno al Likud (liberales-conservadores).
El religioso, por su parte, hoy está representado por el Partido Nacional Religioso (Mafdal), el partido de los colonos, minoritario pero influyente, y otro partidos más extremos.
Finalmente el planteamiento sionista impuesto fue el definido por David Ben Gurion, primer líder del Estado de Israel.
Una postura no sionista surgió de las comunidades hebreas instaladas en la Europa Oriental, sobre todo de Rusia, los llamados bundistas (Bund en alemán = unión. El bundismo siempre estuvo opuesto al sionismo y las tendencias centralistas y dictatoriales de los bolcheviques).
En Europa Occidental al tiempo que se producía la asimilación tuvo lugar la emancipación de los descendientes de los hebreos, no ocurrió así en la Oriental, en Rusia, los hebreos tenían un status de ciudadanos de segunda, o tercera, fila y tenían que establecerse, obligatoriamente, en el límite judío. No podían poseer tierras, ni ejercer ciertas profesiones, aunque su posición era mejor que la de los sirvientes rusos o polacos.
El bundismo fue perdiendo fuerza y acabó por desaparecer, merced al sionismo y antijudaísmo, evidentes antítesis relativas, así como por la posterior imposición del colectivismo bolchevique: brutal síntesis de éstas y de otras antítesis relativas.
El marrano, sionista y racista Benjamín Disraeli mostró especial interés por las sociedades secretas y el ocultismo. Uno de sus íntimos amigos era sir Edward Bulwer Lytton, diputado liberal, masón y fundador (1886) de la Societas Rosacrucinais in Anglia (SRIA) en la que sólo se admiten masones. Además de político era escritor, ocultista y maestro rosacruz.
Bulwer Lytton decía ser capaz de invocar, con éxito, demonios y espíritus. Su SRIA era una secta rosacruz que supuso el embrión de lo que luego sería la famosa fraternidad "mágica" conocida con el nombre de Orden Hermética del Amanecer Dorado (Golden Dawn).
Está probada la relación directa entre la Golden Dawn con la orden de la Rosacruz Dorada, ésta es la antítesis relativa "mágica" de la "racional" la de los Iluminados de Baviera. Ambas de raigambre frankista, ambas promovidas y financiadas por el entorno de los Rothschild y de Hesse-Cassel.
Lytton escribió una novelita, hoy olvidada (no como su otra novela de tema ocultista: Zanoni o el secreto de los inmortales) en ella se revela la relación de los círculos imperialistas hebreo británicos con la ideología nancy, así en la obra: Vrill, El poder de la raza venidera (1871) (curiosamente, ya en 1900, el filósofo ruso Vladimir Soloviev (1853-1900) relacionado desde su juventud con círculos masónicos, esotéricos y teosóficos, definió al Anticristo, en su obra: Relato del Anticristo, como "el hombre venidero" y caracterizado con los rasgos típicos de un "perfecto" relativista masón).
El contenido de la novelita de Lytton dio cobertura a buena parte de las patrañas creadas para fundamentar la teosofía a su gran amiga, masona egipciana, Madame Blavatsky, la fundadora de la Sociedad Teosófica (secta cofundada en 1875 por el masón y racista Albert Pike y Giazinto Bruzzesi, secretario y lugarteniente de Mazzini iluminado como éste. La referencia a esta reunión está recogida por el masón Henry S. Olcott, socio de la Blavatsky que afimó: "en casa de H.P.B, plaz Irving, nº 46, en New York, el 7 de septiembre de 1875. Esta vez no hubo fracaso, la pequeña semilla de la que edebía salir el gran banyan que cubriría el Mundo, fue plantada en buana tierra y germinó" en su obra: Páginas de un viejo diario o Historia de la Sociedad Teosófica, Tomo I, pags. 70-71, la edición de 1963, en español, de la obra de Olcott está escaneada en la Red con el siguiente enlace: http://www.upasika.com/docs/olcott/O...diario%201.pdf.
El banyan es un ficus de cuyas ramas descienden las raíces que se introducen en el suelo y luego brota, al cabo de unos años una sola planta ocupa una gran extensión, es una alegoría excelente de la Teosofía).
La novelita de Lytton trata de un mundo subterráneo, esotérico, en donde vive la raza Vrill, una especie de arios ángeles que se proveen de alas para volar. En ese mundo la mujer es más fuerte, más alta y del todo dominante, un trasunto de Lilith, el mítico malo hebreo apócrifo, que robaba niños de sus cunas por la noche y que, por cierto, era uno de los demonios que se le aparecían a Zeví en sus delirios depresivos paranoicos como señalaba su acólito Natán.
El origen del mito de Lilith se remonta a mitos paganos babilónicos asimilados por algunos hebreos de donde pasaron al Talmud y la Cábala. Esta tradición mítica, contraria al monoteísmo bíblico, probablemente derive, etimológicamente, de Layil (noche) la primera mujer de Adán, la mujer aria para Lanz. Lilith habría renunciado a su condición humana al no querer pasar por la fidelidad, el embarazo y parto y se tras*formó en un malo, la reina de los súcubos o demonios femeninos y la mejor aliada de Satán. La irreal y fantástica Lilith babilónica fue más tarde recreada por las sectas gnósticas, adoradoras de la serpiente.
Fue creada en un grotesco proceso "reivindicativo" basado de un sincretismo chapucero, al no aparecer en la Biblia ninguna mujer llamada Lilith, le asignaron el nuevo nombre de Lamia. El culto a la Sehkina de los frankistas está muy relacionado con esta tradicción y los teósofos actuales la identifican con el Kundalini oriental. A partir de esto, los gnósticos y sus herederos hasta hoy fueron creando todo tipo de delirantes mitologías ajustadas a los gustos, costumbres y usos de los diversos pueblos.
Y la novelita fantástica también fue fuente de inspiración para los nazis en la creación de sus mitos sobre la raza aria, Adolf Hitler tenía una edición de lujo entre sus libros de cabecera. Las ideas novelescas de Lytton se tras*formaron en mitos para alimentar los delirios nazis, de por sí y con la ayuda de la ariosofía de Linz.
Además Hitler era un admirador obsesivo de las óperas de Richard Wagner, con especial predilección por Rienzi, ópera basada en otra novela de Lytton: Rienzi, el último tribuno romano.
Además Hitler no ocultaba su creencia en un mundo subterráneo "prelunar" al modo del novelado por Lytton : "el motivo ornamental que llamamos germánico-nórdico, se encuentra sobre toda superficie de la tierra, lo mismo en América del Sur que en los países del Norte. Según una leyenda griega, existe una civilización, que se llama prelunar, y debemos ver en ella el Imperio de los Atlantes que se hundió en las aguas".
Además las ideas de Bulwer Lytton estaban, inspiradas a su vez, en las patrañas de los rosacruces que aseguran poseer la antigua sabiduría obtenida de los herederos de antiguas civilizaciones que aún habitan en el centro de la tierra.
Ese lugar y esa sabiduría guardarían el signo arcano y alquímico encerrado en la palabra "Vitriol" (Vista Interiora Terrea Rectificando Inyenes Omnia Lpidem) del que el término Vril o Vrill sería un apócope. Término con el que Linz denominaba a la fuerza electro-cósmica que reside dormida en los arios por lo que afirman que en el interior de la tierra se encuentra el verdadero misterio.
La palabra Vril escondería el Arcano, el Arqueómetro que ahora el cine recupera con películas malísimas como la Brújula Dorada, publicada como si fueran obras magnas del nuevo arte. Al tiempo en la palabrita se encontraría el camino de la iniciación esotérica: la Gnósis.
Tal y como la presenta Lytton en su novelita la perfección de esta raza aria se cifra en un delirante relato mitológico racista, relacionado de forma evidente con el esoterismo nancy que pretendía buscar en el interior de la tierra (Tibet, Antártida) los vestigios de una raza aria proveniente de la mitológica Atlántida, puro darwinismo antihumanístico y gnóstico.
Así lo describe Lytton en la obra: "siempre -me decía Zee, con tono jovenlandesalizador- dondequira que se ha desarrollado este temprano proceso en la historia de la civilización, en que la vida es una lucha en la cual el individuo ha de poner a contribución todos sus poderes para competir con sus semejantes, invariablemente tenemos ese resultado, a saber: puesto que en la lucha un gran número ha de perecer, la naturaleza selecciona a los más aptos.
En nuestra raza, aún antes del descubrimiento del Vril, sólo las más elevadas organizaciones fueron preservadas. Hay en nuestros antiguos libros traídos de una región, que parece ser el mundo del que usted viene, a fin de perfeccionar nuestra condición y alcanzar el más puro refinamiento de nuestra especie, por medio de las terribles luchas que nuestros antepasados tuvieron que desarrollar y que, una vez que nuestra educación se haya completado, estamos destinados a volver al mundo superior y suplantar a todas las razas inferiores que hoy lo pueblan".
Un análisis mínimamente racional revela que es una patraña, de inspiración darwinista y/o iluminista, pero sirvió de "inspiración", o el autor y algunos iluminados compartieron la fuente, para la creación de diversas sectas gnósticas milenaristas de raigambre puritana y masónica. A su vez fue fuente principal de la ideología nancy y de la estética de la saga La Guerra de las Galaxias con sus espadas luminosas en donde reside la "fueza" idénticas a las usadas por los seres inventados por Lytton.
En la Alemania nancy se creó una Sociedad Vril, con una sección femenina. Fundada por Karl-Haushoffer (1869-1946) el gurú de la llamada geoestrategia, así como uno de los principales asesores personales de Hitler e ideólogo de la Secta Thule.
Al poner en perspectiva el "hermanamiento" de dos de sus principales precursores: Disraeli y Bulwer Lytton que el sionismo y el nazismo son meras antítesis relativas. Son la versión "laica" o "atea" vinculada a los iluminados, del sionismo hebreo-marrano y del sionismo protestante, herederos, a su vez, del mesianismo marrano y del puritanismo.
Los Protocolos son un texto manipulado para incluir la falsa autoría judía, proveniente de esta tradición.
LA ORGANIZACIÓN SIONISTA MUNDIAL, UN MOVIMIENTO ANTIJUDÍO
Para alimentar, extender y aposentar la tesis de la supremacía de una raza judía inexistente, así como para parar el proceso continuo y en expansión del asimilacionismo entre los jóvenes hebreos, se promovió el movimiento sionista alimentado de la tradición chancha de los falsos Mesías. Sus máximos impulsores fueron los banqueros Rothschild.
Aunque la vinculación de los Rothschild al movimiento sionista ha sido negada muchas veces, o sólo admitida tardíamente a partir de la Promesa Balfour, lo cierto es que lord Rothschild el 7 de julio de 1902 ante la Comisión Real para la Emigración de Extranjeros, apostaba por: "el reconocimiento de los judíos como pueblo y la creación por ellos de un hogar reconocido legalmente" (citado por Ronald Sanders en The High Walls of Jerusalen: A History of the Balfour Declaration and the Birth of the British Mandate for Palestine, 1984, pag. 37. Sanders fue un historiador norteamericano sionista, hebreo por parte de progenitora que ejerció como profesor en el Queen College).
Los asentamientos hebreos en Palestina, la mayoría fundados y financiados por Edmund de Rothschild, funcionaban casi como si fueran colonias del banquero. En una ocasión éste dijo a una delegación de sionistas: "estas son mis colonias y haré lo que me plazca con ellas" (citado en Haim Weizmann en Trial and Erro: The Autobigraphy of Chaim Weizmann, 1949, Jewis Publications Society of America, pga. 67)
En contra de lo que la mayoría cree, en su origen el sionismo hebreo-marrano distaba de ser un movimiento unitario, aún no lo es hoy en día, y carecía del apoyo de la mayoría de europeos de origen hebreo ni de los que lo eran por su filiación al rabinismo, al talmudismo o al cabalismo, ni de todos los que veían cómo se les IMPONÍA la pertenencia a una RAZA INVENTADA sin tan siquiera consultarlos.
Los ortodoxos afirmaban que los sionistas eran satanistas que pretendían involucrar las reivindicaciones sobre Tierra Santa en un plan perverso e idólatra, así el rabino Zadoq de Lublin (1823-1900) escribió: "aunque trescientos azotes de hierro me aflijan, no me apartaré de mi lugar. No ascenderé para el beneficio de los sionistas"
Más explícito fue el rabino Joseph Hayyim Sonnenfeld (1848-1932) que tras la visita de Herzl mostraba la postura de los judíos que ya estaban en Palestina conviviendo sin problemas con los mahometanos.
En esas épocas surgió, con razón, entre los hebreos la idea de que en realidad el sionismo era un movimiento y un planteamiento antijudío, porque el sionismo surgió para evitar la asimilación de los hebreos con otros pueblos que estaba ocurriendo en gran medida en Europa, al modo cómo se había producido en la España del XVI.
La Organización Sionista Mundial la fundó en 1897 el periodista masón sefardí Theodor Herzl (1860-1904) y a ellas se ha adjudicado muchas veces la inspiración de los Protocolos.
Antes de fundarse como movimiento político, con el fin de crear un Estado de Israel, bajo un concepto racista delimitador de los judíos como pueblo, tal como se materializó, en el seno del sionismo convivían posturas muy distintas, incluso contrarias a la del racista Herzl.
Herzl, partidario del sionismo político racial, declaraba su deseo de colonizar Palestina y crear un Estado a toda costa, estando dispuesto incluso a: "prestar servicios al Estado imperialista que protegerá su existencia".
Frente al sionismo político racial estaba el sionismo espiritual, no menos racial, propuesto por Ahad Haam (1856-1927) al que se atribuyó la autoría de los Protocolos. Haam abogaba por la creación de un centro espiritual en Palestina de carácter no político.
Y también había un sionismo religioso, que impulsaba el rabino Kalisher (1805-1874) que propugnaba una teocracia rabínica que conformara el Estado de Israel según el lema de los "socialistas religiosos sionistas".
El espiritual, una vez creado el Estado de Israel fue desapareciendo de derecho, que no de hecho, pues destacados israelitas pretenden recuperarlo como coartada encubridora del racismo estatal.
Dentro de los racistas convivían y conviven diversas tendencias políticas, algunas conformaron los distintos partidos que aún hoy existen en Israel. Los dos principales son el sionismo revisionista, conformado en torno al Likud (liberales-conservadores).
El religioso, por su parte, hoy está representado por el Partido Nacional Religioso (Mafdal), el partido de los colonos, minoritario pero influyente, y otro partidos más extremos.
Finalmente el planteamiento sionista impuesto fue el definido por David Ben Gurion, primer líder del Estado de Israel.
Una postura no sionista surgió de las comunidades hebreas instaladas en la Europa Oriental, sobre todo de Rusia, los llamados bundistas (Bund en alemán = unión. El bundismo siempre estuvo opuesto al sionismo y las tendencias centralistas y dictatoriales de los bolcheviques).
En Europa Occidental al tiempo que se producía la asimilación tuvo lugar la emancipación de los descendientes de los hebreos, no ocurrió así en la Oriental, en Rusia, los hebreos tenían un status de ciudadanos de segunda, o tercera, fila y tenían que establecerse, obligatoriamente, en el límite judío. No podían poseer tierras, ni ejercer ciertas profesiones, aunque su posición era mejor que la de los sirvientes rusos o polacos.
El bundismo fue perdiendo fuerza y acabó por desaparecer, merced al sionismo y antijudaísmo, evidentes antítesis relativas, así como por la posterior imposición del colectivismo bolchevique: brutal síntesis de éstas y de otras antítesis relativas.