El Programa Marrano (III): El Sionismo Protestante

NiÑo12Añ0s

Himbersor
Desde
14 Nov 2019
Mensajes
1.440
Reputación
4.384
LA PATRAÑA DEL SIONISMO PROTESTANTE
El sionismo protestante es un perverso sincretismo religioso fruto de las antítesis relativas creadas desde el gnosticismo de los primeros siglos hasta hoy. Funde
- el milenarismo característico del puritanismo, que no tiene nada que ver con el cristianismo,
- con el marranismo mesiánico característico del talmudismo cabalístico que poco o nada tiene que ver con el judaísmo bíblico.
Ambos financiados por la Jerarquía Iluminista.

El fundamento doctrinal del sionismo protestante es la teoría denominada Dispensacionalismo o dispensa milenarista, una representación escatológica con pretensiones teológicas aparecida a principios del XIX en Inglaterra.

El multifacético sionismo es una derivada de esta tradición y una de las principales fuentes de inspiración de los Protocolos, antes de que se vieran manipulados con la incorporación de una supuesta autoría judía ortodoxa.

Los dispensacionalistas se valieron también de revelaciones fraudulentas y visiones de iluminados con interpretaciones torticeras de la Biblia, principalmente de las profecías.

La patraña dispensacionalista afirma que la Historia se divide en siete dispensaciones o períodos, cuya partición está formulada en la Biblia (¿?) pero simplemente está basada en meras interpretaciones torticeras de versículos aislados fuera de contexto y que ninguna habla de ninguna dispensa. Las dispensaciones serían:
1ª.- la inocencia: el período pre Adán.
2ª.- conciencia: Adán a Noé.
3ª.- del gobierno: de Noé a Abraham.
4ª.- del patriarcado: de Abraham a Moisés.
5ª.- ley mosaica: de Moisés a Jesús.
6ª.- de la gracia: la actual, la de la Iglesia.
7ª.- advenimiento del reino terrenal futuro.

Aunque es un planteamiento naif, infantil, se lo tragan como veraz muchos adultos, se parece más a un juego de rol o a las fases de un juego de ordenador que a un planteamiento teológico mínimamente serio.
La mayor patraña es la interpretación del tránsito de la actual (6ª) a la futura (7ª) por venir.

La versión más extendida actualmente de la absurda e indocumentada última dispensación (si bien el número de elucubraciones fabulatorias es infinito) comenzaría con el advenimiento del Anticristo, guerras y tragedias sin cuento.

El cuento está muy bien construido y sirvió (y sigue sirviendo) para argumentos de películas y novelas varias, pero su falta de sustento bíblico y las interpretaciones arbitrarias de la misma conllevan fantasiosos pasajes proféticos.


EL APOCALIPSIS
Siguiendo literalmente las palabras del propio Apocalipsis: ni Rusia, ni el Islam, ni China, ni incorporaciones torticeras de pasadas profecías bíblicas de Daniel ni Ezequiel, ni nada de nada.

El Apocalipsis es UNA REVELACIÓN PRIVADA, posiblemente a San Juan Evangelista en la que NO CABEN INTERPRETACIONES NI SUPRESIONES.
Los creyentes pueden encontrar en el Apocalipsis elementos con que alimentar su fe, pero en NINGÚN CASO DEBE INTERPRETARLO ni fabular con su contenido. Un contenido revelado e interpretado por su autor, a quien Dios eligió para ser el receptor de dicha revelación.

Los que se consideren intérpretes de una revelación que a ellos no les fue dada deberían andar con pies de plomo, pues bien pueden caer en soberbia intelectual, al verse tentados a incorporar o suprimir "algo" a la misma con la consecuencia de ser víctimas de las propias "plagas" apocalípticas o de que se les quite "su parte en el Árbol de la Vida" y de la "Ciudad Santa". Apocalipsisi dixit.

Las profecías son preventivas, no amenazantes. Son volitivas de Dios respecto a cómo desea que actúen los hombres, pero NO PREDICTIVAS de todos los acontecimientos futuros.

Los milenaristas, si les place, pueden interpretar el Apocalipsisi, pero sin engañar, traduciendo caprichosamente el texto según su conveniencia, pero entonces que no se autoproclamen, como hacen, literalistas.
Pues tendrán que explicar, en su "interpretación literal" la razón por la cual poco después el propio Apocalipsis dice a quiénes va dirigida la profecía: las iglesias de Asia. No va, por tanto, dirigida al conjunto de las iglesias cristianas diseminadas en el Imperio Romano, textualmente, ahora sí: "Juan a las siete Iglesias, que están en Asia" (Apocalipsis 1:4).

Es decir, la revelación PRIVADA hecha a Juan va dirigida SÓLO a las siete iglesias de Asia que existían entonces. Iglesias que la imposición del islam ha hecho desaparecer hoy en día, salvo una, dando cumplimiento a la revelación hecha a Juan y que éste envió a las mismas.
Intentar vincular el mensaje a otro contexto histórico más allá de ese es un mero ejercicio alegórico fabulativo sin sustento de ningún tipo, ni racional ni doctrinal.


LAS INTERPRETACINES TORTICERAS DEL SIONISMO
Tras la destrucción del Templo y la diáspora una parte de los judíos no reconocieron la evidencia, ni al Mesías, a Jesús, al Verbum, y al no reconocer la luz permanecen en tinieblas. Así fueron derivando hacia posturas no bíblicas, adoptando, con el tiempo:
- ideologías de carácter materialista o seudo religiones panteístas, amparados en el llamado talmudismo rabínico.
- otros crearon nuevos paganismos de carácter mágico esotérico, los del carro (merkabá) que derivarían, a su vez, en el mesianismo y el cabalismo.

Ambas corrientes, materialistas racionalistas exotéricos o "espiritualistas" iluminados esotéricos, en muchos casos, fueron confluyendo en diversos engendros sincretistas gnósticos de los que el sionismo, sea protestante, hebreo, marrano o ateo, es la manifestación más notable actualmente.

Hogaño salvo algunos reaccionarios laicistas sin sustento racional alguno, ningún estudioso niega la relación del relato bíblico con la Historia, es decir, su historicidad. Partiendo de ella, lo que queda claro es que diez de las doce tribus de Israel se disolvieron o asimilaron: son las TRIBUS PERDIDAS (Simeón, Dan, Mansés, Isacar, Zabulón, Aser, Neftalí, Rubén, Efraín, Gad y parte de la de Leví. En el año 720 adC el rey asirio Sargón II invadió el reino y dispersó a la población por su imperio, llevando a los notables desterrados a Babilonia. El reino se repobló con gentes de varios lugares. Los israelitas desplazados se asimilaron entre otras naciones y perdieron su identidad y jamás regresaron a Israel).
Solamente conservaron su identidad un remanente mezclado de las tribus de Judá y Benjamín.

Por tanto de tomarse en serio las tesis sionistas resultaría muy probable que los descendientes de Abraham, que hay que bendecir, necesariamente hoy para poder ser bendecido, serían actualmente en su inmensa mayoría los descendientes de esas 10 (11) tribus perdidas, es decir, los mahometanos.
Los sionistas de 1920 tenían el proyecto de judaizar a los palestinos una vez creado el Estado de Israel, pues comprendían que los campesinos palestinos eran probablemente los descendientes de los antiguos israelitas que luego, siglos después, aceptaron el cristianismo y luego el islam. Pero una vez constituido el Estado de Israel y conseguido apoyo internacional variaron el plan y optaron por desplazar, desposeer, de su tierra a estas gentes.

Igual de irracional es la interpretación futurista del Levítico (26: 44-45) amprada en pésimas traducciones que contradicen la Neovulgata, alterando los tiempos verbales, el pretérito imperfecto de subjuntivo, denominado histórico, siempre con valor de pasado y que ahora mal traducen co valor semántico futuro en la versión "literalista".
Introducir ese valor inexistente futuro deja un resquicio para la tergiversación sionista milenarista futurista ajena al texto bíblico en el que no aparece, por ningún lado, semejante delirio que se alimenta con esa versión supuestamente "literal" que traduce el texto de una Biblia creada por los rabinos del VIII y IX para fundamentar sus posturas mesiánicas anticristianas y rechazando el original bíblico de la Septuaginta escrito en griego pero basado en los textos hebreos hoy perdidos. Los sabios judíos precristianos más fiables que los rabinos medievales y su versión "literal" que fueron capaz de versionar el invento masorético de una supuesta tradición inexistente, siempre con posterioridad a Cristo.

EL IVENTO DEL TEXTO MASORÉTICO.
Pretende ser un texto original del Antiguo Testamento, pero es un invento masoreta al servicio de los poderosos y ricos rabinos anticristianos.
Los masoretas eran un grupo sectario gnóstico, judíos anticristianos que buscaban oscurecer las traducciones de las Escrituras en las porciones que se identificaba a Jesús con el Mesías. Para ello se valieron de unos supuestos manuscritos hebreos distintos de los usados por la Septuaginta si bien aún hoy día esos manuscritos son desconocidos.
La Septuaginta además de ser la Biblia usada por los judíos durante siglos, la usaba el propio Jesús, sus Apóstoles y todos los primeros cristianos
Los masoretas inventaron textos alternativos a los originales y marginaron otros aceptados por la tradición secular, un trabajo herético de finales del siglo I hasta el V. A finales de éste se inventaron, principalmente en Babilonia y Tiberías un sistema para precisar la manera de leer el texto.
Fue una creación más o menos paralela al Talmud, su otra gran patraña milenaria junto con la Cábala aunque esta no llega a ser milenaria.

En resumen, el Texto Masorético es un texto fijado por los masoretas que pagados por los rabinos anticristianos decían tras*mitir la tradición.

Y es de ese texto inventado por anticristianos del que parten hoy los protetantes para realizar sus ediciones y, lo que es peor aún, parte la Biblia de Jerusalén, la más usada por los católicos de habla española. Y para colmo, en la web del Vaticano, la versión española que se presenta como si fuera una traducción de la Neovulgata es la susodicha Biblia de Jerusalén en que las manipulaciones alcanzan incluso a los Evangelios que llegan a decir herejías.
En esa Biblia, que se dice católica, se hace una interpretación del pasaje del Levítico coincidente, como casi siempre, con la Reina Valera protestante.
Se demuestra así, otra vez, el carácter talmudista anticristiano, hoy sionista, de esa traducción que se dice tan veraz, y desgraciadamente usada por muchos católicos engañados. Cambiando los tiempos verbales a capricho, o peor, al servicio de intereses interpretativos anticristianos.
El colmo es que la Reina Valera, que parte de los mismos textos masoréticos, es más moderada con sus "gazapos" pro sionistas, lo cual da mucho que pensar sobre las intenciones de quienes amparan el texto de la Biblia de Jerusalén que se vende como de inspiración católica.
 
LA EXTENSIÓN DEL SIONISMO PROTESTANTE.
Protestantes sionistas cada vez hay menos, algunos rabinos judíos ortodoxos actúan como antítesis relativas ante la tesis milenarista del sionismo protestante. Obvian toda la tradición protestante y pretenden asentar la falsedad de que el origen el milenarismo apocalíptico moderno está en la Iglesia Católica, pues Enmanuel Lacunza y Díaz (1731-1801) clérigo católico fue quien lo formuló.
Efectivamente Lacunza era clérico católico, pero escamotean que fue condenada por el Vaticano de forma definitiva (y figura en el Índex Librorum Prohibitorum de 1824, refrendando las sucesivas prohibiciones previas decretadas por la Iglesia).

Lacunza, sin fundamento bíblico alguno, llegó a la delirante conclusión de que había que establecer una separación de tiempo entre el llamamiento de los creyentes y la venida real del Mesías a la tierra. Esta "joya" dogmática se convirtiría en la base de la doctrina del movimiento sionista protestante: el Mesías ha de venir tres veces. La segunda a buscar a su pueblo, los "hermanos elegidos", y la tercera con su pueblo.

Lacunza fue un vendido al absolutismo borbónico antijesuíta. La adminsitración masónica borbónica tenía a Gnecco como agente y espía para vigilar a los jesuítas de los que informaba a los ministros masones y que estos evaluaran si era rentable captarlos o no. La zona de acción de Gnecco era la de Bolonia en cuyas cercanías residía Lacunza.
Los clérigos seleccionados por Gnecco se les ofrecían mejoras económicas si ajustaban los trabajos que realizaran a los intereses del absolutista Rey que les había expulsado. Los que no eran traidores, la inmensa mayoría, vivían de la caridad, refugiados por el Vaticano o de sus trabajos, manuales y/o intelectuales.
Lacunza se avino a servir al rey y ministro masones, traicionando su Orden y a quien le refugiaba que además había jurado servir, la Iglesia Católica, pero poderoso caballero es don dinero.
Mediante su carta al ministro masón (Porlier) Lacunza contravenía la más elemental fidelidad al poner su obra doctrinal en manos de un gobierno, para él, como mínimo extranjero y en aquella época enemigo.
Además contravenía las normas eclesiásticas al ocultar la obra a su superioridad. Desde 1791 se hizo campaña apologética del libro, antes incluso de ser publicado y unos inversores judíos venecianos financiaron la publicación pero Lacunza se echó atrás antes de infiltrar sus heterodoxas teorías en el seno de la Iglesia.
La obra se siguió difundiendo apócrifa y sin autorización eclesial y se hicieron traducciones no autorizadas que circularon por todo el mundo.
La primera edición completa fue promovida por Diego de Alvear y Ponce de León (1749-1830), militar masón, nieto del fundador de las bodegas de ese nombre. Fue uno de los líderes militares que propició el golpe masónico anticlerical que dio paso al llamado Trienio Liberal.
Su hijo mayor: Carlos María de Alvear, tan militar y masón como el padre fue uno de los traidores a España que lideraron, codo con codo con oficiales ingleses, el ejército insurgente en la guerra de secesión de Argentina y en 1811 fundaría la Logia de los Caballeros Racionales nº 7, una filial de la Logia Lautaro de Londres, luego con su medio-hermano José de San Martín fundó en 1812 la Lautaro en Buenos Aires. El primogénito inauguró la dinastía masónica de los Alvear argentinos, que aún es una de las más poderosas familias en ese país, su nieto sería presidente de Argentina: Marcelo Torcuato.

El herético bodrio milenarista de Lacunza consta de más de 2.000 páginas en las que el hereje y traidor dice quitar el polvo a las antiguas interpretaciones bíblicas mediante una lectura literal pero lo que realmente hace es mezclar, arbitrariamente, sentidos literales con otros alegóricos, sin criterio racional alguno.
Lacunza tomó como excusa la exégesis bíblica con el único fin de reprobar a la Iglesia, de la que profetizaba su caída para que fuera restaurada la sinagoga y llegara el reino milenario.
Tras su fin su obra siguió reimprimiéndose en todo el mundo bajo el seudónimo hebreo de Juan Josaphat Ben-Ezra.

LA DIFUSIÓN DE LAS IDEAS DE LACUNZA EN EL PROTESTANTISMO.
La doctrina Lacunza se instaló en el anglicanismo desde el que se extendería por todo el mundo protestante y contribuyendo al desarrollo del sionismo protestante.
Contó con la ayuda del clérigo anglicano renegado de origen irlandés Hohn Nelson Darby (1800-1882) que incorporó el mito del "Rapto" (secuestro de los cielos) la conversión de los judíos previa Parusía y otros textos proféticos. Dividió los períodos históricos en fases (dispensaciones).

La labor de este iluminado y sus seguidores era desarrollar y extender el sionismo protestante y finalmente compatibilizarlo con el sionismo marrano.
Los Protocolos serían un fruto de ese hermanamiento, alimentado con las ideologías masónicas e iluminadas
.

El punto de ataque religioso de los neo-milenaristas apocalípticos sionistas modernos, que recuperaron y desarrollaron los planteamientos de los puritanos ingleses de los siglos XVI y XVII se encuentran a partir de 1800 en los delirios del clérigo anglicano Lewis Way que afirmó en The Jewish Expositor, influyente semanario fundado por él y leído por académicos y clérigos la inminencia de la Parusía. Para ello decía: "se hace necesario el retorno de los judíos a Palestina como la primera etapa de la Era Mesiánica".

Way fundó en 1809 con Joseph Frey la Sociedad Judía de Londres, engendro que promovía las falsas conversiones judías al cristianismo, siguiendo la tesis frankista. Por su parte, Frey, era un rabino marrano de origen bávaro que se "convirtió" al luteranismo presbiteriano y muy amigo de Nathan Rothschild.

Frey llegó a ministro presbiteriano, luego emigró a EEUU donde se hizo baptista en 1827 y fundó, con el mecenazgo Rothschild y Drummond, la American Society for Meliortanti the Condiction of the Jews (ASMCJ) una de las principales organizaciones precursoras del sionismo protestante en USA. Era un perfecto frankista.

Pero el verdadero salto hacia el milenarismo mesiánico sionista está en las predicaciones, fanáticas, del sacerdote renegado anglicano Darby.
Para ganar fanáticos adeptos en Inglaterra, la patraña milenarista de Lacunza, difundida y ampliada por Darby precisaba aderezarse con "visiones reveladoras" de un "iluminado".
Así en 1830 diseñaron las "visiones" de la enferma mental y epiléptica quinceañera Margaret McDonald (1815-1840), seguidora del "místico" Edward Irving traductor al inglés de la obra de Lacunza y compartió el circo, mientras Irving decía oír la voz del cielo, instándole a predicar la nueva doctrina del "Rapto Secreto" la joven caía en trance con convulsiones epilépticas.

En la Biblia no hay un sólo versículo que apoye las peregrinas "revelaciones" de Irving interpretando las "visiones" de la joven enferma.

Darby e Irving aparentaban un falso enfrentamiento (nuevamente antítesis relativas). Lo único cierto es que ambos recibían apoyo y financiación de los banqueros Drummond asociado de los Rothschild desde finales del XVIII.


EL APOYO DE LOS BANQUEROS AL SIONISMO PROTESTANTE
El primogénito Henry Drummond jr (1786-1860) era íntimo de Nathan Rothschidl que propiciaron los primeros grandes y fraudulentos negocios de éstos en Inglaterra desde 1798.

Tras las revoluciones "americana" y "francesa", el Imperio Napoleónico y la segregación de la España americana claves para el asentamiento del poder financiero y el control político por la casta de banqueros, en 1817 Henry Drummont jr. tuvo un arrebato "místico" y decidió dedicarse a "promotor" religioso, convocaba reuniones en su mansión a la que sólo invitaba a 20 personajes, que habían de crear, en paralelo al proyecto revolucionario político de los Iluminados, el proyecto revolucionario religioso. Entre esos 20 estaban Lewis Way e Irving.

Otro asistente era el bávaro Joseph Wolf (1795-1862) nacido y educado como talmudista y tras una efímera "conversión" al catolicismo fue captado por Drummond. Wolf fue el típico ejemplar de frankista e iluminado, con el tiempo, ya pastor anglicano, se tras*formaría en el principal proselitista del milenarismo sionista por todo el mundo financiado por Drummond. Recibido por el presidente EEUU (John Quincy Adams) y conferenciante en el Congreso de EEUU.
Cuando sus profecías no se cumplieron se retiró a una parroquia anglicana inglesa. Su vástago Henry Drummond Wolf se convertiría por "méritos propios del dinero" en Sir e influyente político tory. Miembro de la Cámara de los Comunes desde 1874 y diplomático en Constantinopla, Teherán, etc. Luego embajador en Madrid (1890-1902).

Finalmente fue miembro del Four Parthy con lord Randolph Churchill, lord Arthur Balfour, y sir John Eldon Gorst conformando el temido grupo de presión "opositora" llamado los "cachorros de Disraeli" siempre al servicio del sionismo y de la City, es decir, de los Rothschild y demás miembros de la Jerarquía Iluminista.


NACIONES VIVAS Y NACIONES MORIBUNDAS
Sir Henry Wolf fue con sus camaradas Churchill y Gorst el fundador (1884) de la Primrose League, organización creada en homenaje a Disraeli para propagar el imperialismo anglosajón y el de sus amos de la City, en 1906 ya contaba con un casi dos millones de afiliados. Su lema era: "el Imperio es la Libertad".

Esta da repelúsnte liga imperialista y genocida, en boca de Robert Arthur TalbotGascoyne-Cecil, Lord Salisbury (1830-1903) su Gran Maestre y además Primer Ministro británico hablaba con pura dialéctica darwiniana y la mayor cercanía conceptual al espíritu que habían de manifestar los Protocolos, de "naciones moribundas" cuyos despojos debían de repartirse las "naciones vivas" consagrando un Derecho Internacional basado en la fuerza.


LA CONFORMACIÓN DEL SIONISMO PROTESTANTE MODERNO
El "místico" Irving, traductor de Lacunza, socio de Rothschild y protegido de Drummond en el mismo año de las "revelaciones" de la joven demente, 1830, creó un periódico: The Morning Watch que difundía las ideas de la nueva orden creada por él y su mecenas el banquero Drummond: Los irvingitos, secta condenada por el Vaticano por apóstata, fue el embrión del terrible adventismo que hoy se extiende principalmente por EEUU y también por Europa.

Tras la excomunión, los archiricos herejes fundaron la llamada Iglesia Católica Apostólica, que pese a su nombre su fin último era el EXTERMINIO de los católicos y su principal planteamiento doctrinal era que todas las religiones y todas las iglesias, empezando por la Católica con todos sus fieles, debían ser destruídas. Según su delirante milenarismo, heredado de los puritanos del XVII se estaba ya produciendo a partir de 1793, por cierto fecha en que muchos de estos antiguos puritanos determinaban el comienzo de la era milenaria.

Las teorías de Irving fueron la semilla del sionismo protestante moderno e influyeron, entre otros, en Anthony Ahsley Cooper, Lord Shaftesbury (1801-1875) que en 1839 publicó un ensayo en la prestigiosa revista Quarterly Review titulado: El Estado y la Restauración de los judíos en su tierra" dónde acuñó el slogan que 50 años después inspiró a los sionistas de origen hebreo.
Shaftesbury afirmba, obviando la existencia de palestinos: "los judíos son pueblo sin país para un país sin pueblo".

No extraña que uno de los principales difusores del sionismo protestante fuera el capellán anglicano de Viena: William Henry Hechler (1845-1931) amigo y mano derecha de Thomas Herzl, el fundador del sionismo hebreo-marrano.
El anglicano afirmó que el proyecto sionista de Herzl era un proyecto concebido por Dios. Los planteamientos de Herzl fueron el punto de ataque definitivo para hermanar el sionismo protestante con el hebreo-marrano.
De los contactos de Herzl y Balfour salieron las bases de la Promesa Balfour, por la cual Inglaterra reconocería el derecho de los judíos a tener un hogar nacional en Palestina bajo el "mecenazgo" de Lord Rothschild.

La promesa se verificó en una carta, cuyo original está depositada en la British Librery y que envió el Foreing Office cartera de la que era titular Balfour. La carta enviada el 2 de noviembre de 1917 no se envió a ningún representante del pueblo judío, ni a ninguna organización sionista, ni a ninguna comunidad rabínica, sino a su querido Lord Rothschild.

En un discurso de Balfour en la Cámara de los Comunes (11 agosto 1919) justifica su promesa como sigue: "en Palestina no nos proponemos consultar los deseos de los habitantes del país. Los cuatro grandes poderes están comprometidos con el Sionismo, esté éste en lo correcto o equivocado., sea bueno o malo, porque arraiga en largas tradiciones, en las necesidades presentes, en esperanzas futuras, y todo esto es, por lejos, de mucha mayor importancia que los deseos y prejuicios de los 700.000 habitantes que hoy habitan esa vieja tierra".

Para imponer esta aberración había sido necesario que las ideas mesiánicas apocalípticas de Darby e Irving llegaran a ser un elemento central enlas predicaciones de muchos clérigos protestantes norteamericanos de fines del XIX e inicios del XX.


LA BIBLIA MANIPULADA DE SCOFIELD
Por su influencia hasta hoy destaca sobre todos los predicadores milenaristas Cyrus I. Scofield (1843-1921), fue un estafador, falsificador y alcohólico. Fue fiscal en Kansas antes de hacerse pastor congregacionalista.
Aplicó la escatología de Darby a la Biblia y su engendro sobrepone la línea dispensacionalista milenarista sobre el texto bíblico, y se denominó Biblia de Scofield o Biblia de Referencia y se publicó en 1909 por Oxford University Press.

Esta biblia ha llegado a ser la versión básica, con más o menos anotaciones, la usada por la mayoría de evangelistas y protestantes de EEUU durante el XX y hasta hoy.
Agregó extensas notas a pie de página que, entre otras cosas, enfatizaban el papel, presente y futuro, de Israel en la historia del mundo.

Debido a que los líderes del sionismo protestante, sus clérigos, los colegios bíblicos, institutos y seminarios usaron y usan la Biblia de Scofield, ésta se ha convertido en el tras*misor más importante del dispensacionalismo milenarista, el fundamento doctrinal para el sionismo protestante.


EL MEMORANDO BLACKSTONE
Las ideas sionistas se habían instalado en USA bastante antes de que Scofield publicara su engendro. En 1891 el reverendo metodista William Eugene Blackstone (1845-1931) presentó una petición, el conocido Memorando Blackstone al presidente Benjamín Harrison solicitando el restablecimiento de los judíos en Israel.
Justificaba la petición en la existencia de progroms en Rusia y la imposibilidad de instalar 2 millones de hebreos en países occidentales.

Independientemente de que las afirmaciones con que Blackstone pretende sustentar sus argumentaciones son delirantes, como la supuesta distribución de tierras otorgada por Dios, que el derecho de los judíos sobre Palestina era mayor que el de los habitantes que residen allí desde 17 siglos o considerar a los romanos como antepasados, exclusivos, de los cristianos, lo más importante es el uso de los progroms para amparar los planteamientos sionistas, como años después se usaría el holocausto.
Y por eso progroms y holocausto fueron bien vistos por los sionistas.

Entre los firmantes del Memorando Blackstone estaban: David Rockefeller I, John Pierpont Morgan, el futuro presidente USA William McKinley, el Presidente del Tribunal Supremo: Melville Fuller, diversos congresistas y senadores, y los editores de los periódicos de mayor tirada en EEUU.

CONSECUENCIAS DE LA EXPANSIÓN DEL SIONISMO PROTESTANTE.
A lo largo de la Historia siempre ha habido iluminados y/o farsantes. Lo tremendo del sionismo protestante es que cuenta actualmente con un gran apoyo , cada vez mayor entre los diversos grupos protestantes, extendiéndose como la peste. Además de que tratan como su mayor enemigo a la Iglesia Católica, pero también combaten al resto de los protestantes y a los Ortodoxos. Consideran como Anticristo a cualquier iglesia cristiana que no acepte sus herejías.

Los sionistas protestantes, aliados de los sionistas hebreos, manifiestan una hostilidad violenta y creciente contra los cristianos palestinos e incluso contra los turistas católicos, al tiempo que también detestan con fanatismo a los fiel a la religión del amores que consideran servidores de la fuerza del mal. Para ellos, todos son los no iniciados a los que se refieren los Protocolos, los impíos que querían exterminar los fanáticos puritanos de la antigüedad.

Para llegar a la alianza entre el sionismo protestante y el hebreo-marrano que se da hoy, había una contradicción: que muchos protestantes eran anti judíos como lo fue Lutero y cuyo influjo sobre Hegel y el idealismo alemán en general, hasta llegar al nazismo es evidente aunque siempre trata de escamotearse (el propio Hitler en su Mein Kampf señala los referentes históricos del pueblo alemán a los que identificó: "Con Federico el Grande, aquí ha de figurar Martín Lutero y También Ricardo Wagner")

El problema que quedaba por resolver era que el sionismo protestante, siguiendo su doctrina milenarista dispensacionalista, afirmaba que en el último momento los judíos tendrían que abrazar la fe de Cristo o serían arrojados al infierno.

 
Última edición:
Siento no estar a la altura del tema, qué diferentes versiones, ediciones o manipulaciones de la biblia se conocen o son más reseñables??
 
Siento no estar a la altura del tema, qué diferentes versiones, ediciones o manipulaciones de la biblia se conocen o son más reseñables??
No sabria decirte. Estas recopilaciones son aportes del forero @zutano que se han eliminado misteriosamente. Estoy recuperando su historial con Wayback Machine antes de que se pierda del todo.
 
Última edición:
No sabria decirte. Estas recopilaciones son aportes del forero @zutano que se han eliminado misteriosamente. Estoy recuperando su historial con Wayback Machine antes de que se pierda del todo.
Zutano era un grande, pero un dia desaparecieron sus hilos.

El texto que has puesto es del libro "Sionismo, iluminados y masoneria" de Guillermo Buhigas Arizcun, un libro muy bueno. Fue su ultimo libro, murio meses despues. Tiene varios libros muy interesantes.

Era este:



Requiescat in pace. Amen.
 
Volver