El primer ministro de Alberta (Canadá) se opone a los mandatos de vehículos eléctricos: ‘los automóviles de gasolina siempre estarán permitidos’

cuñado de bar

Hablando sin tener ni idea
Desde
14 May 2022
Mensajes
7.474
Reputación
29.315
Danielle Smith prometió proteger a la provincia de cualquier legislación de Trudeau que ataque a su industria petrolera.


Después de que el gobierno federal canadiense anunciara una propuesta a fines del año pasado para prohibir las nuevas ventas de automóviles a gasolina después de 2035, una primera ministra provincial dijo que protegerá a su provincia de los mandatos y cualquier regla que ataque a su industria de petróleo y gas.

En diciembre, la primera ministra de Alberta, Danielle Smith, dijo que los albertanos siempre tendrán la opción de comprar autos a gasolina. También prometió proteger a los habitantes de Alberta de los mandatos de vehículos eléctricos (EV) impuestos por el gobierno federal.

Smith hizo los comentarios después de que ella dijo «diablos no» a un inminente mandato de EV del gobierno federal.

La guerra del primer ministro Justin Trudeau contra el motor de combustión interna se produce a pesar del hecho de que Canadá tiene las terceras reservas de petróleo más grandes del mundo, que se produce éticamente, a diferencia de otras naciones.

Los autos eléctricos cuestan miles más para fabricar y comprar, no son adecuados para el clima frío de Canadá, ofrecen un rango deficiente y largos tiempos de carga (especialmente en climas fríos) y tienen baterías que requieren enormes recursos para fabricar y son difíciles de reciclar.

Un informe reciente del Western Standard documenta cómo una pareja de Alberta descubrió por las malas que ir a EV no ahorra tiempo ni dinero.

La pareja notó cómo la batería de un Tesla alquilado «se agotaría más rápido de lo que se cargaría». Señalaron cómo algunos cargos cuestan hasta $ 30, diciendo que en solo un día «se detuvieron seis veces para cobrar a ese costo».

El mandato federal de vehículos eléctricos, anunciado por el ministro canadiense de Medio Ambiente, Steven Guilbeault, propone regulaciones que en efecto obligarían a todos los automóviles nuevos vendidos para 2035 a ser «cero emisiones».

Las reglas también incluyen aumentar los mandatos de ventas de vehículos eléctricos en pasos. Para 2026, los fabricantes de automóviles se verán obligados a que al menos el 20 por ciento de sus ventas de vehículos sean vehículos eléctricos.

Para 2030, el objetivo de ventas aumenta al 60 por ciento de todas las ventas de automóviles nuevos, donde se mantiene hasta el mandato de 2035.

Smith señaló en diciembre cómo el plan liberal-NDP para «prohibir los vehículos no eléctricos aumentará los costos de los vehículos y le quitará la libertad de elegir qué vehículo tiene sentido para usted y su familia».


Añadió: «Como primera ministra, me aseguraré de que tenga una opción cuando se trata del vehículo que conduce: el NDP y los liberales pueden salir».

«Los vehículos eléctricos, diesel y a gas son todas opciones que los habitantes de Alberta deberían tener dependiendo de sus necesidades personales, presupuestos y circunstancias», dijo.

Smith dijo que las herramientas para luchar contra el mandato EV de Trudeau incluyen el uso de «la Soberanía de Alberta dentro de una Ley de Canadá Unido».

Se avecina un nuevo proyecto de ley federal que podría «eliminar» los empleos de petróleo y gas de Canadá, pero Smith promete combatirlo

Hace apenas unos días, el ministro canadiense de Recursos Naturales, Jonathan Wilkinson, dijo que el gobierno federal avanzará con la legislación de «tras*ición justa».

La llamada legislación de «tras*ición justa» estará diseñada para convencer a los trabajadores del sector del petróleo y el gas para que hagan la tras*ición a empleos «verdes».

Este plan fue inmediatamente criticado por Smith y su gabinete.

«El plan mal concebido y miope del gobierno federal es extremadamente dañino para los cientos de miles de canadienses que son apoyados por el sector energético y será perjudicial para la recuperación económica de Canadá», escribió el martes en Twitter.

El jueves, Smith prometió que «no» permitirá que Trudeau cierre el sector de petróleo y gas de Alberta.

La ministra de Medio Ambiente y Áreas Protegidas de Alberta, Sonya Savage, también criticó el plan, diciendo que la «tras*ición justa» de Trudeau no es más que un plan para «eliminar» la industria de petróleo y gas de Alberta.

«Este enfoque será perjudicial para la recuperación económica de Canadá. El mundo se enfrenta a una crisis energética global, que está ayudando a elevar el costo de vida a niveles de crisis para muchos. El precio del gas, el costo de calentar los hogares y el precio de los comestibles … todo está subiendo», tuiteó Savage.

«Esperamos que el gobierno federal defienda a nuestros empleados líderes mundiales de petróleo y gas, en lugar de tratar de eliminar sus empleos».

Desde que asumió el cargo en 2015, Trudeau ha seguido impulsando una agenda ambiental radical similar a las agendas que impulsan el «Gran Reinicio» del Foro Económico Mundial y los «Objetivos de Desarrollo Sostenible» de las Naciones Unidas.

Bajo el plan de Trudeau, tiene la intención de disminuir las emisiones de óxido nitroso limitando el uso de fertilizantes, algo que los agricultores han advertido que reducirá sus ganancias y conducirá a la escasez de alimentos.

Un estudio revisado por pares en junio de 2017 realizado por dos científicos y un estadístico veterano confirmó que la mayoría de los datos recientes sobre el calentamiento global han sido «fabricados por científicos del clima para que parezcan más aterradores».


Empiezan los detractores de la agenda 2030. Claro, que ese ministro cobrará de las petroleras y defiende lo suyo.
 
Volver