Solidario García
Madmaxista
- Desde
- 7 Sep 2015
World in Progress Barcelona, en directo | Sánchez: “No quiero una España en la que haya propietarios ricos e inquilinos pobres”
El presidente del Gobierno reclama a la comunidad internacional que actúe “con decisión” frente a Netanyahu | El presidente del Grupo Prisa alerta contra la “grave amenaza” de la desinformación en la primera jornada del foro World in Progress Barcelona
elpais.com
Pedro Sánchez ha confirmado en el foro World in Progress Barcelona que el Gobierno aprobará 200 millones de euros para bonos jóvenes para fomentar el alquiler y un nuevo reglamento para evitar los fraudes en contratos de alojamiento turístico y de temporada. “Sé que si no reaccionamos con contundencia, la sociedad española acabará dividida en dos clases. Yo no quiero una España en la que haya propietarios ricos e inquilinos pobres”, ha dicho el presidente.
“La manifestación que se produjo ayer en Madrid, el Gobierno de España la escucha con atención y comparte su demanda. La situación es difícil porque es evidente que los precios de los pisos no han dejado de subir, la oferta es escasa y a menudo la calidad de la oferta es deplorable”, ha añadido.
Sánchez ha solicitado la colaboración de las comunidades para resolver la crisis de vivienda. “Necesitamos que todas las administraciones arrimen el hombro y, para empezar, que apliquen la ley de Vivienda, porque es una buena ley que ofrece herramientas muy útiles”, ha pedido el presidente del Gobierno en un mensaje dirigido al PP, que se opone a su puesta en marcha en las 11 comunidades autónomas que preside, al igual que en todos sus ayuntamientos.
La competencia de vivienda, al ser autonómica, requiere de la implicación de esas administraciones. Cataluña ya lo está haciendo con límites a los precios del alquiler en zonas tensionadas, que han abaratado los precios un 5% aunque por otro lado parecen haber provocado una caída de la oferta del 17%. Euskadi también va a aplicar los topes a alquileres en varias ciudades.