El precio de las cosas

nefernef

Madmaxista
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
12.930
Reputación
23.936
Lugar
Haciendo hogar
MI señor padre ha decidido partir en vida la herencia y nos ha puesto como tarea el que todos los hijos (5) por separado valoremos lo que hay para, contrastando las valoraciones de todos, hacer los lotes lo más parejo posible.

Con lo tranquilos y bien que andábamos todos.

EL caso es que, alguna vez, algo leí en el principal sobre un índice que venía a decir que las cosas valían tantas veces lo que se les podía sacar al mes (de alquiler, renta o lo que fuese).

Tengo que valorar pisos en capital de provincia, pisos en pueblo del Mar Menor (zona cero), casas en pedanía dormitorio a 15 km de Cartagena (5000 habitantes), un solar en esa misma pedanía, y trozos de regadío de diverso tamaño.

Lo del índice ese me vendría bien, porque sí que tengo una idea más aproximada de lo que puede valer el alquiler de algunas de esas casas y sí que sé lo que se le saca a las tierras que están en producción. (Los pedazos pequeños que no están en producción son una incógnita aún mayor, ya que, al tener acceso por carretera y acceso a agua y electricidad, pueden ser objeto de algún caprichoso).

No puedo andar preguntando por ahí porque mi padre no quiere que se sepa que parte (la rumorología en mi pueblo es una cosa insospechada).

Pues eso.
 
Jejeje...tu padre es un poco me cae mal...

Ya verás como las cosas no valen igual si uno se las quiere quedar o quiere darlas...

Veo Navidades interesantes en el horizonte...
 
MI señor padre ha decidido partir en vida la herencia y nos ha puesto como tarea el que todos los hijos (5) por separado valoremos lo que hay para, contrastando las valoraciones de todos, hacer los lotes lo más parejo posible.

Con lo tranquilos y bien que andábamos todos.

EL caso es que, alguna vez, algo leí en el principal sobre un índice que venía a decir que las cosas valían tantas veces lo que se les podía sacar al mes (de alquiler, renta o lo que fuese).

Tengo que valorar pisos en capital de provincia, pisos en pueblo del Mar Menor (zona cero), casas en pedanía dormitorio a 15 km de Cartagena (5000 habitantes), un solar en esa misma pedanía, y trozos de regadío de diverso tamaño.

Lo del índice ese me vendría bien, porque sí que tengo una idea más aproximada de lo que puede valer el alquiler de algunas de esas casas y sí que sé lo que se le saca a las tierras que están en producción. (Los pedazos pequeños que no están en producción son una incógnita aún mayor, ya que, al tener acceso por carretera y acceso a agua y electricidad, pueden ser objeto de algún caprichoso).

No puedo andar preguntando por ahí porque mi padre no quiere que se sepa que parte (la rumorología en mi pueblo es una cosa insospechada).

Pues eso.

Ahí está la clave, esto tiene pinta de ser una prueba de esas tipo el penitente pasará, un salto de fé o algo por el estilo, si salen inmunes de ésta, pueden con lo que sea como familia.
 
Lo peor es que hay cosas que están ya "dadas". A tres de mis hermanos les compró una casa cuando se casaron, las incluye como herencia y hay que valorarlas, pero :tragatochos:
 
Nefer, tu puja por los regadios y tierras y deja los pisos a los demas, que ellos estaran mas contentos y tu tendras donde cultivar para vivir
 
Nosotros estamos por la labor de quedarnos con tierras porque ya tenemos por parte de la herencia de mi marido (él es huérfano y heredó cuando murieron sus abuelos), así que sería aumentar el lote con el que negociamos. MI padre también quiere dejarnos el piso en el que vivimos, que es el que, objetivamente, menos vale (por metros, localización, falta de garaje, etc). Pero la verdad es que quiero hacer la valoración lo más justa posible. De hecho, con las casas lo que pretendo es poner más o menos por cuanto se puede comprar una casa de esas características y cual creo que será la evolución en pocos años (es decir, señalar que para el precio de las casas la perspectiva es bajista y proponer una perspectiva estable para las tierras)
 
Nefer, tu puja por los regadios y tierras y deja los pisos a los demas, que ellos estaran mas contentos y tu tendras donde cultivar para vivir

Eso ya lo hicimos cuando heredó mi marido. Su hermano, entre derramas y golpes de mala suerte todavía no le ha sacado un duro a los pisos.

¿De lo de "tantas veces el rendimiento" nadie me puede dar una orientación?
 
Eso ya lo hicimos cuando heredó mi marido. Su hermano, entre derramas y golpes de mala suerte todavía no le ha sacado un duro a los pisos.

¿De lo de "tantas veces el rendimiento" nadie me puede dar una orientación?

A que te refieres a las tierras agrícolas?? no tenías datos veraces de lo que estáis sacando ahora :confused:
 
LLama a un tasador profesional, no te va a costar mucho.
LAs cuentas que hacen en el foro es en relacion beneficios de alquiler/precio de compra, pero es hacer castillos en el aire porque no son ingresos seguros ni estables.
 
A que te refieres a las tierras agrícolas?? no tenías datos veraces de lo que estáis sacando ahora :confused:

Si, tengo datos ded rendimiento, pero no de precio, lo que quisiera saber es cuantas veces valen las cosas ese rendimiento. Se que es complicado, porque los rendimientos no son constantes, pero es una forma de hacerlo que se puede hacer de la misma manera para casi todo. Las casas mas o menos se puede saber a cuanto tratan de vender cosas similares, pero con las tierras el secretismo es maximo.
 
Si, tengo datos ded rendimiento, pero no de precio, lo que quisiera saber es cuantas veces valen las cosas ese rendimiento. Se que es complicado, porque los rendimientos no son constantes, pero es una forma de hacerlo que se puede hacer de la misma manera para casi todo. Las casas mas o menos se puede saber a cuanto tratan de vender cosas similares, pero con las tierras el secretismo es maximo.

Pero chata dependerá de como las explotes y eso depende del que lo trabaje.

Con la misma tierra, puedes obtener rendimientos muy diversos.

Lo más lógico, y piensa que no debes de liar mucho a tus hermanos :rolleye:, pregunta precios por la zona de tierras que están explotadas con algo similar a lo que hay ahora y olvídate de darle más vueltas.
 
ya, lo que pasa es que eso es un poco complicado de hacer "discretamente" y mi padre pasa de ir desmintiendo por ahí que se vaya a morir en breve, que alguno de sus hijos necesite dinero de forma urgente por algún oscuro motivo, que nos hayamos peleado a fin o cualquier cosa que se le ocurra a alguna vieja del visillo de mi pueblo.
 
¿De lo de "tantas veces el rendimiento" nadie me puede dar una orientación?


Price to Earnings Ratio - Wikipedia, la enciclopedia libre


Resta a los ingresos los gastos (IBI, seguros, comunidad) para el beneficio, y despejas el precio para PER iguales. Sólo vale para compar cosas equivalentes que se devalúen o revaloricen igual. Para un mismo PER en acciones, tierras o pisos no tienen un valor igual pues éste fluctúa de forma diferente.

Suerte, tu padre es un macho cabríocete. :D
 
Última edición:
Volver