El PP le arrebata un escaño al PSOE por el voto CERA y obliga a Sánchez a lograr el ‘sí’ de Puigdemont

asqueado

Madmaxista
Desde
7 Abr 2009
Mensajes
5.612
Reputación
18.425
El PP le arrebata un escaño al PSOE por el voto CERA y obliga a Sánchez a lograr el ‘sí’ de Puigdemont
Así va el recuento del voto CERA que podría alterar los resultados de las elecciones del 23J
Alberto Núñez Feijóo, Pedro Sánchez y Carles Puigdemont.
Alberto Núñez Feijóo, Pedro Sánchez y Carles Puigdemont.

El Partido Popular ha logrado arrebatarle un escaño en la Comunidad de Madrid al PSOE tras el recuento del voto CERA, de modo que los de Feijóo, que ya habían ganado las elecciones del 23J, sitúan su botín definitivo en los 137 diputados, mientras que los de Sánchez se quedan en 121. La principal consecuencia de esta variación es que a los socialistas ya no les vale la absención de Junts para conformar una alianza Frankenstein que permita su investidura, sino que necesitan de forma obligada que el prófugo Puigdemont ordene desde Waterloo que sus diputados voten a Pedro Sánchez.
Los populares logran de esta forma su escaño número 137 en Madrid, que corresponderá a Carlos García Adanero, después de haberlo rozado en Cantabria, donde los resultados no han variado finalmente, lo mismo que ha sucedido en el resto de las circunscripciones. Ha sido en el voto remitido a la Comunidad de Madrid donde el PP ha arrasado, logrando la mayoría suficiente para recortar la diferencia de 1.749 votos de ventaja que les llevaba el PSOE.
El voto Cera (siglas correspondientes al Censo de Españoles Residentes Ausentes) permitía el voto a 2.300.000 ciudadanos que viven en el extranjero y que por primera vez no tenían que recurrir al voto rogado. De ellos, han votado en torno al 10%, algo más de 230.000 personas.





00:03 / 01:03





Stay

Next
Con este cambio en la configuración del Parlamento, ambos bloques, el liderado por Feijóo y el encabezado por Sánchez, quedan empatados a 171 escaños. De esta forma, la investidura del actual presidente en funciones sube un grado de dificultad, en tanto que la abstención de Junts deja de ser una opción factible para él. Ya sólo le sirve que los de Puigdemont voten a favor suyo para sacar adelante la investidura.

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver