El Plomo y caída de un imperio (Versión correjida y extendida)

Cojón_Vicent

Madmaxista
Desde
24 Sep 2017
Mensajes
12.679
Reputación
4.427
Vivimos, trabajamos y algunos son propietarios de pisos y locales en un edificio construido en 1967, como me hemos sabido entre un nuevo vecino y yo.


Desde los años 70 está prohibido construir viviendas con las cañerías plomo: Los médicos detectaron que este metal pesado se acumula en el organismo, produciendo entre otras cosas; esterilidad, hipertensión, ceguera, anemia, problemas neurológicos, gingivitis, problemas renales, problemas de desarrollo tanto físico como neurológico y desde la facultad de Psicología, en la asignatura de Biopsiología he estudiado que los minerales pesados como el Plomo, el Mercurio y el Estaño se acumulan en las neuronas, produciendo Psicosis.

(O un síndrome muy parecido)

Ya en la Inglaterra del S. XIX, apunta el catedrático John J. Pinel los ingleses que reparaban sus teteras con el metal Estaño los médicos les diagnosticaban Psicosis, y empezaron a llamarles “Nut”, que en inglés significa “chiflado” y una de las tres acepciones que tiene la RAE de "Chiflar" es silbar y obviamente lo que silba es la tetera (reparada con estaño). Pero es que además recientemente he visto el trabajo de un médico joven o estudiante de medicina, sobre que el Aluminio es otro de los metales pesados, que al igual que el Plomo, el Estaño y el Mercurio, se acumulan en el organismo produciendo entre otros, Psicosis.



"Chiflar RAE".

Del fr. siffler 'silbar', y este del lat. dialect. sifilāre.

http://dle.rae.es/srv/fetch?id=8kGKRv6|8kGw2Hz


No es nueva una nueva enfermedad, ya en el siglo XIX fue diagnosticada como "el mal del pintor" porque ciertas sustancias de este arte pictórico, como las que se utilizan en las pintura al óleo contienen éste metal pesado. Ciertamente se dice que el famoso pintor Vincent van Gogh sufrió esta intoxicación durante décadas y se sentía aquejado de continuos dolores musculares, falta de apetito, gingivitis, anemias constantes y niveles de estrés muy altos (creo recordar), entre otros; que le llevaron, cierta noche, a cortarse EL LÓBULO de una oreja, dado que los médicos ya le decían que su mal se encontraba en su sangre y yo creo que fue porque el lóbulo es una parte muy concetrada de arterias e inservible prácticamente. Cita la entrada que éste corte le produjo una hemorragia que tardó 7 días en cicatrizar, cuando lo normal, se cita en la entrada, hubiera sido que ésta hemorragia se hubiera cicatrizado en dos días.

El plomo también actúa sobre los centros del crecimiento que se encuentran en las articulaciones, cuando por una crisis aguda de mi enfermedad salí del hospital mi progenitora me llevó a donde vivía ella con mi padre, una vivienda de nueva construcción, donde recuerdo haber pasado los 15 mejores de mi estado de salud; una vivienda nueva, contiene materiales modernos de construcción como el PVC. Entonces pude achacarlo a factores psicológicos como el sentirme arropado por mi familia y mis padres, pero el síntoma más increíble es que “di un pequeño estirón" Crecí.

Esto puede sonar extraño, pero tras estar allí 13 o 14 días vino a buscarme una amiga que había pasado unos meses en Manchester- Inglaterra, y cuando le abrí la puerta acto seguido me di cuenta que yo era 1 cm más alto que ella, cuando yo vivía en la casa que vivo construida en los años 60, con cañerías de Plomo y venía verme, ella siempre era 1 cm más alta que yo. Judith, que así se llama la chica, no es una chica que precisamente se caracterice por no decir lo que piensa, y lo primero que me dijo al verme de frente fue; “te encuentro más alto”.

La acumulación de plomo ataca los huesos, los riñones, la vista, la tensión arterial y produce, entre otros: Falta de visón, anemias constantes, gingivitis y un cuadro clínico de Psicosis. Mi propio padre falleció de un cuadro clínico producido por insuficiencia renal, que los médicos diagnosticaron a consecuencia de su hipertensión. Yo mismo he sufrido anemias, dolores musculares, de huesos y articulaciones y gingivitis cuando he bebido el agua de mi casa, entre otros.

Hay un trabajo en la red, supongo que de un/a estudiante de medicina o médico/a joven que trata sobre que el aluminio también es un metal pesado que se acumula en organismo, igual que el plomo, el mercurio y es estaño produciendo los mismos síntomas, etc.

PARTE 2: LA CAÍDA DE UN IMPERIO

Son numerosos los historiadores que mantienen la idea de que la caída del imperio romano pudo ser debida, a consecuencia del material Plomo, con el que los romanos llevaban el agua a sus ciudades (esta hipótesis la leí en foro Burbuja). El agua era llevada a aquellas ciudades mediante tuberías de este plomo.

Citan las fuentes clásicas que "las mujeres dejaron de parir varones válidos”, y es que en todas las ciudades del imperio romano el agua era llevada a sus fuentes, casas y termas, sobre todo a casas de patricios ricos, que eran los únicos que tenían agua corriente, y esto, los historiadores citan que pudo producir, por un, lado la infertilidad que ya durante el mandato de Julio César fue un problema.

La costumbre del pueblo romano era legar a los bienes en el lecho de fin a las amistades y sólo los patricios ricos eran los únicos que se casaban y legaban sus bienes a sus herederos.

Por eso durante el mandato de Julio César, y ante el alarmante problema de infertilidad de la ciudad de Roma (Pues el imperio romano no dejó de ser una ciudad estado) dictó a través de un edicto que “todo ciudadano romano debía casarse con una ciudadana romana” para tratar de mitigar el problema de infecundidad que ya preocupaba a la ciudad de Roma durante el mandato de este emperador.

PARTE TRES: “LA LOCURA” INTUITIVA DE LOS MÉDICOS MEDIEVALES.

Cuando cayó el imperio romano los médicos cristianos recetaban “alejarse del agua”, sobre todo del agua caliente (que es la que más plomo contiene); “No tomar más que un baño al año, a lo sumo, dos”, “que las costras de la mugre protegían a los niños de las enfermedades”, entre otros. El baño era considerado pecaminoso, sobre todo para las clases sociales altas. la gente solía darse el primer baño del año en mayo, que era el mes en que por ello solían casarse los novios, así el hedor de los conyugues, unos meses después de haberse dado el primer baño del año, era todavía soportable.

Tanto es así que el ramo de flores que llevan todavía las novias en el altar, no tuvo otra función que la de ahuyentar el mal olor de los novios durante el casamiento. También es sabido por bastante gente, muy posiblemente por el libro "Los pilares de Tierra" que el incienso de las iglesias no fue sino un ambientador para ahuyentar el mal olor de los congregados en las parroquias y catedrales, y (ahora añado yo, los brazo de santos y la momias, no fueron otra cosa que merchandaising para atraer el mayor número de feligreses a una determinada parroquia y que alguien de aquella época se diera cuenta de que "todo aquello" era una gran mentira, aunque inmersa en una gran verdad que muy posiblemente a este, nuestro captor de la realidad puntual, se le pudo escapar y es que estaba contenido, todo ese ámbito dentro de una mayor verdad, que era no otra que la del rechazo al agua y la higiene por los daños tanto físicos, como de conducta que el metal pesado plomo, que anún se encuentra en las casas y de muchísima gente tanto en pueblos, como supongo , en ciudades).

Todo esto resumido: La gente de aquella época tenía la costumbre de no lavarse, de no ducharse y sobre todo de no acercarse al agua caliente, recetada por los médicos, pues precisamente el agua caliente es la que más plomo contiene).

Bibliografía:



VINCENT VAN GOGH Y LOS COLORES TOXICOS DE SATURNO

La extrema falta de higiene en la Edad Media - Marcianos

Beethoven, el plomo y la Novena SinfonÃ*a - NeoTeo

Saturnismo - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Última edición:
Volver