El pienso de las gallinas

element

Madmaxista
Desde
14 Jun 2010
Ahora dicen que si quieres tener las gallinas sanas hay que comprar pienso: pienso inicial, pienso de crecimiento, pienso de ponedoras, pienso de engorde...... hay todo tipo de piensos.

Sin embargo yo recuerdo que en los tiempos de mis abuelos la gente les daba maiz, sobras y un espacio para forrajear hierbas e insectos.

Cuando veo los piensos veo que hay muchos ingredientes que no me convencen. Especialmente me sorprende la omnipresencia de los derivados de la soja. Todos los piensos están repletos de soja. Sin embargo dudo que mis padres y abuelos les dieran soja (en España no había antes), pero tenían gallinas sanas.

Voy a dejar de comprar pienso y voy a alimentarlos solo con maíz, sobras y pasto.

También he pensado en intentar organizar un criadero de lombrices.

¿Algún consejo?

Última edición:
El cuidador de las aves (gallináceas y exóticas) del parque de mi ciudhac me habló hace años de una fórmula magistral que les daba, mezclando no sé cuántos tipos diferentes de granos, y también algo para aportarles calcio, no recuerdo qué era.

Lo de las lombrices también lo pensé yo hace tiempo.

La cosa es que las gallinas convierten todo en un erial, no dejan hierba por donde pasan, son como el fruto caballo de Atila.

Ánimo en tu búsqueda.

Antes los piensos llevaban habas, ahora esa funcionalidad la desarrolla la soja. Ambas son leguminosas y ricas en proteína.

Las mías comen un pienso mezcla de trigo, maíz y soja. Pero pasean todos los días y comen hierbas y los bichos que van encontrando, incluido algún ratonillo. Además, alguna vez tienen premio y comen algún resto de comida y de verdura (hojas de puerros, remolacha, etc) que producimos en el huerto. Menuda vidorra se pegan.

Los piensos son para producciones en masa.

Deja a las gallinas pastar y ya.

A parte de las lombrices, hay granjas de mosca soldado. Vi hace tiempo videos de asiaticos de tercer mundo haciendo este tipo de granjas. Son como larvas de mosca común, pero grandes y negras. Las alimentan con sobras de comida.

Volver