El papa Pablo VI pudo ayudar a criminales de guerra

Saturnin

Madmaxista
Desde
2 Jun 2012
Mensajes
7.550
Reputación
14.859
El testimonio de un ex agente secreto del ejército de EEUU que operó en Roma después de finalizada la Segunda Guerra Mundial vinculó al Papa Paulo VI con una red ligada a la entrega de salvoconductos a criminales de guerra croatas y con el robo de propiedades a víctimas judías serbias, rusas, ucranianas y rumanas en Yugoslavia.

La declaración del ex espía EEUU William Gowen, realizada en una corte federal de San Francisco en 2006 y revelada por el diario israelí Haaretz, apunta a que Giovanni Battista Montini —luego Paulo VI— habría estado involucrado con el temido líder del movimiento croata Ustashi, Ante Pavelic, aunque la nota periodística no es contundente al sostener ese vínculo. Pavelic está acusado de genocidio "Altos funcionarios del Vaticano han estado involucrados en la fuga de criminales nazis. Cientos de ellos obtenían papeles que les proporcionaba la Iglesia y la Cruz Roja y con ellos podían salir libremente de Europa hacia Oriente Medio y Sudamérica", dice el Haaretz. Y agrega que esa misma red del Vaticano ayudó a criminales como Pavelic y otros miembros de la Ustashi.

Vinculan a Pablo VI con criminal | LaRepublica.pe
 
Este era de los "buenos" porque era progre. Sin embargo Pío XII, de los "malos" por preferir la misa de ojo ciego y en latín, organizó una red de ayuda a los perseguidos que no se conoció hasta después de su fin. De hecho el antiguo rabino mayor de Roma acabó convirtiéndose al catolicismo por la labor de Pío XII.

Cada vez comprendo mejor a los que piensan que desde la fin de Pío XII la Silla de Pedro está vacía.
 
Volver