El pan puede ser la clave de la longevidad..

Y hay más premios novel en países donde se consume más chocolate. Ergo, pan con chocolate es la fórmula mágica.

Cómo puede ser que la gente salga del colegio sin saber qué es la correlación y la causalidad
Una política decidida que impusiera el consumo obligatorio de una arroba de pan con chocolate por persona y día convertiría a nuestra nación en la dueña del universo en tan sólo una generación.
Adelante, Pedro!

Comed pan, pero pan ,pan, no pan que dicen es pan.
This. Llevo 6 años haciendo mi propio pan de masa progenitora. Comes menos y es más digestivo. Y para el desayuno un poco tostado no has probado nada igual. Puedo colgar mil fotos de mis creaciones. Es adictivo hacerlo. Tengo la rutina pillada y no me cuesta. 12h de fermentación en nevera.

Última edición:
This. Llevo 6 años haciendo mi propio pan de masa progenitora. Comes menos y es más digestivo. Y para el desayuno un poco tostado no has probado nada igual. Puedo colgar mil fotos de mis creaciones. Es adictivo hacerlo. Tengo la rutina pillada y lo no me cuesta. 12h de fermentación en nevera.
Así es, yo de vez en cuando lo hago.El pan del pueblo donde resido a tiempo parcial , es muy muy bueno.Yo soy panero, no puedo comer sin el. Voy a de morir según algunos y tomo leche también. Tengo que cuidarme.

Que lo mismo la esperanza de vida depende de más de un factor y reducirlo todo al pan es una chorrada.

Por ejemplo, descubrieron que en Grecia había un porcentaje altísimo de mayores de 100 años. Alguien investigó el asunto a fondo y resultó que gran parte de esos mayores de 100 años eran gente que ya había doblado la servilleta, pero algún familiar no había dicho ni miau para seguir cobrando la pensión. Lo mismo pasaba en Japón.

A efectos estadísticos ser un jeta aumenta la esperanza de vida.

Así es, yo de vez en cuando lo hago.El pan del pueblo donde resido a tiempo parcial , es muy muy bueno.Yo soy panero, no puedo comer sin el. Voy a de morir según algunos y tomo leche también. Tengo que cuidarme.
Yo la leche la dejé hace años. Entre otras cosas porque creo que es agua con azúcar y restos de antibióticos. Los niveles de calcio los tengo perfectos. No me hace falta.

Pero el pan…. he decidido no tomarlo en todas las comidas del día. Disminuir la cantidad. El pan de masa progenitora casero ayuda porque llena más. Pero es irresistible evitar a la hora después de cocerlo no comer una buena rebanada. Además, varío cantidades de espelta, centeno, integral. Hago molletes también. Y las masas de pizza… sin comentarios. Siempre con tomate frito casero de la huerta. Orégano y albahaca propias también. Y en temporada de setas, si ves una de boletus y otra de amanitas cesáreas ahí con pistacho picado por encima… jorobar qué hambre.

Yo la leche la dejé hace años. Entre otras cosas porque creo que es agua con azúcar y restos de antibióticos. Los niveles de calcio los tengo perfectos. No me hace falta.

Pero el pan…. he decidido no tomarlo en todas las comidas del día. Disminuir la cantidad. El pan de masa progenitora casero ayuda porque llena más. Pero es irresistible evitar a la hora después de cocerlo no comer una buena rebanada. Además, varío cantidades de espelta, centeno, integral. Hago molletes también. Y las masas de pizza… sin comentarios. Siempre con tomate frito casero de la huerta. Orégano y albahaca propias también. Y en temporada de setas, si ves una de boletus y otra de amanitas cesáreas ahí con pistacho picado por encima… jorobar qué hambre.
Yo tomo leche de verdac, y no hace nada al calcio.Para que el calcio se fije solo debe actuar la gravedad( muchos no sabrán a que me refiero). Ustec vive bien por lo que veo. Un buen pan como dice ustec es irresistible.Yo hay días que con medio litro de leche y una barra como.Ya lo dije a otro forero.

La clave de la longevidad es remar poco o nada.

la clave de la longevidad son muchos pequeños factores :

- la educación, la cultura general es fundamental para tener una buena alimentación y percibir los riesgos, algo que no pasa por ejemplo en países como la India, que asumen riesgos muy altos a cambio de nada = son petulantes.

- luego está la medicina y el cuidado que uno tiene de su cuerpo : "si no te cepillas los dientes, los dientes se pudren."
En España si no fuese por los grandes avances médicos y farmacéuticos ( y que son gratis ) en vez de morir medio millón de personas al año, morirían el doble.
Que por cierto, muere más gente en España que en países como Colombia o Irán. Teniendo Irán casi 100 millones de habitantes.

Según datos del Ministerio de Transporte por Carreteras y Autopistas de este país, en 2022 murieron en la India más de 165.000 personas y otras 443.000 resultaron heridas en un total de 461.312 accidentes automovilísticos en un país de más de mil millones de habitantes.

https://www.rtve.es/noticias/202405... Ministerio de,de mil millones de habitantes.

¿le veis relacion con la actividad intestinal?

Ver archivo adjunto 2226525

¿ los italianos se pasan el día cagando ?

la clave de la longevidad son muchos pequeños factores :

- la educación, la cultura general es fundamental para tener una buena alimentación y percibir los riesgos, algo que no pasa por ejemplo en países como la India, que asumen riesgos muy altos a cambio de nada = son petulantes.

- luego está la medicina y el cuidado que uno tiene de su cuerpo : "si no te cepillas los dientes, los dientes se pudren."
En España si no fuese por los grandes avances médicos y farmacéuticos ( y que son gratis ) en vez de morir medio millón de personas al año, morirían el doble.
Que por cierto, muere más gente en España que en países como Colombia o Irán. Teniendo Irán casi 100 millones de habitantes.

Según datos del Ministerio de Transporte por Carreteras y Autopistas de este país, en 2022 murieron en la India más de 165.000 personas y otras 443.000 resultaron heridas en un total de 461.312 accidentes automovilísticos en un país de más de mil millones de habitantes.

https://www.rtve.es/noticias/202405... Ministerio de,de mil millones de habitantes.

Ataaaaa no entiende mis mensajes( pero trabajar no es bueno, estresa mucho, no a las charos)Si le dijera a que me he dedicado, salud, envejecimiento y todo lo relacionado.

Ataaaaa no entiende mis mensajes( pero trabajar no es bueno, estresa mucho, no a las charos)Si le dijera a que me he dedicado, salud, envejecimiento y todo lo relacionado.

los vicios también dan el pasaporte, mucho más de lo que dicen las estadísticas.

Recientemente un fumador y bebedor que conocía de vista, tuvo cáncer de garganta y le operaron.

Cuando se estaba recuperando su muyer lo fue a buscar al hospital y fueron de fin de semana al pueblo.
Por el camino tuvieron un accidente de tráfico y murieron los dos.

en las estadísticas no figurarán como víctimas del alcohol.

Volver