M. Priede
Será en Octubre
- Desde
- 14 Sep 2011
- Mensajes
- 50.965
- Reputación
- 114.399
Pasado Puerta de Hierro y en paralelo a la carretera de La Coruña por el lado derecho; ahí vive. Y no para, que si Hogar Social Madrid, que si Royuela, que si Trevijano... Ahora 'Frente Obrero'. Además del catálogo de miles de personas a quienes se puede crujir socialmente por saber de ellos más de lo que ellos saben de sí mismos, también hay que reconocer que el Padre tiene olfato político: en cuanto aparece un hueco sin cubrir en ese campo, ahí que se mete Huidobro. Lo organiza, lo lanza, y a partir de ese momento quien desee entrar ya tiene que ir a la contra, no podrá llevar la inicativa puesto que el Padre, siempre atento y con la nariz hacia arriba para no perder ni un rastro, llegó antes.
El PP abarcaba todo el centro derecha; cuando empezó a flojear debido a su incapacidad ideológica y su corrupción, se abrió un hueco a su derecha, entonces apareció Melisa y sus jóvenes tatuados. Luego vino Vox, pero nadie lo tenía en cuenta, hasta que Abascal demostró liderazgo y capacidad de organización; Melisa ya estaba gastada, así que tiñeron a una mocita de rubia y le organizaron a Vox un grupo en apariencia de extrema derecha y estética y retórica neonazi: "el judío es el culpable", decía la criatura. Ya nadie podrá decir que Vox es de extrema derecha, porque tiene dos macetas a ese lado; poco consistentes, es verdad, pero suficiente, porque en España no ocurre lo que en otros países, donde lo identitario se cruza con lo racial, por eso el arrekarallismo aquí no tuvo cabida.
Ahora resulta que la izquierda también se trocea. De Podemos ya sabemos que está ahí con permiso de quienes marcan el terreno de juego ( (5) Hilo para desvelar el camaleón Podemos | Burbuja.info ); porque nadie salta al campo sin el permiso correspondiente. Tenemos que muchos votantes de izquierda se sienten sin nación que defender, sin país, sin ideología. No hay por qué preocuparse: Huidobro provee. El Padre, que jamás se ha concedido un minuto de tregua en toda su vida y olisquea constantementte entre los alcornoques de la política, percibió un nuevo vaho, y no paró hasta dar con el origen de la emanación, esta vez a la izquierda ('al Este' para los que trabajan en esto). Había allí un hueco, un sumidero, una falla que rellenar lo antes posible. Asi que reabrió el criadero de perdices y las puso a pensar: "Tiene que ser un partido que hable de España -les indicó-, para que marque distancia con los otros partidos de ese mismo lado, del Este; pero cuyo discurso lo haga totalmente inconfundible con la derecha, el Oeste, la cual ha de ser la archienemiga:
- Ya está -dijo una perdiz-: hagámoslo republicano y federal.
- Muy bien pensado, jovenlandesales -respondió el Padre-, se nota que llevas aquí treinta años.
- Con usted aprendí. Todo lo que sé se lo debo a usted, Padre.
-¿Qué más? ¿Qué os parece la Hispanidad?
- Creo que no gustará al Padrino -dijo otra perdiz, también veterana.
- Es cierto; con la Iglesia hemos topado -respondió Huidobro-. Es más: haremos frente a esa tentación y bloquearemos cualquier posibilidad de que ese discurso salga del cerco de sus dientes.
Y es que a Huidobro le gusta mucho Homero. No Homer, sino Homero, el de verdad, el griego.
-¿Y de líder? -preguntó una perdiz del fondo.
- Ya veremos; eso sí: tatuado hasta los orejas, como Melisa. Perfectamente intercambiable con cualquiera de HSM. Nada que ver con un trevijanista, que ha de ser aseado, joven, con aspecto de liberal austríaco, tal y como le gustaría al viejo. Los tenemos muy buenos por ahí.
-¿Qué viejo? -preguntó una perdiz sin experiencia.
-jovenlandesales, usted que lleva aquí tres décadas, explíquele al nuevo. Sé del peligro que tiene un novato desinformado.
-El que salía a la calle en calzoncillos y camiseta de tirantes - dijo jovenlandesales dirigiéndose a la novel perdiz-, con sus inseparables gafas de pasta de color y un bastón. Lo detuvimos tres veces en día de elecciones por darles bastonazos a los que se iba cruzando por la calle. Les preguntaba si iban a votar y si sabían lo que era la república constitucional y la representación por distrito uninominal. Si a la primera pregunta respondían que sí, no esperaba a la siguiente, y la emprendía a golpes; si respondía que no, pasaba a la segunda, y si no sabía lo que era el distrito uninominal actuaba igual que si le hubiese respondido que sí iba a votar. Desde 1992 fue detenido en tres elecciones diferentes. Ya murió, pero ha creado escuela, y antes de que fuera a más, nosotros hicimos un grupo trevijanista en la red compuesto por gente aseada con el fin de aparecer en vídeos, y otro, limitado exclusivamente a redactar en los comentarios al pie de las noticias, los foros y las redes sociales. Este grupo no daba resultado, hasta que al genio de nuestro Padre Huidobro aquí presente se le ocurrió que a los redactores los obligáramos a teclear en calzoncillos, camiseta de tirantes y gafas de pasta con cristales sin graduar, si es que el agente de nuestra santa casa y trevijano cibernético veía bien. Mano de santo: no falló ni uno; diríase que todos eran clones de Trevijano. Pásate por el foro Burbuja y compruébalo.
jovenlandesales se sintió importante y empezó a tomar carrera y vuelos:
-Con el tiempo, muchacho, verás que la disidencia controlada no es tan fácil de organizar como parece; en los detalles está la clave, así que cuando...
-Ya es suficiente, jovenlandesales -atajó Huidobro-. Al joven se le ve despierto, no parece un Anacleto. Ya tendrá tiempo de ilustrarlo. Espero no recibir quejas como en otras ocasiones; no está bien enviar al nuevo a pasear el perro o a espiar los movimientos de la vecinita, si tiene o no tiene pareja, si copula, hace tijera o es autosuficiente. En este trabajo es fácil desviarse y acabar de jorgejavier en lugar de dedicarse a lo realmente importante. Somos un país de cotillas y chismosos, y ese mal se halla tan extendido que ni siquiera los servicios de inteligencia estamos libres. Nos resulta imprescindible saber de la vida privada de los señalados para tenerlos atados en corto, lo que no es de recibo es andar husmeando en la vida de los propios vecinos. Se empieza por la deformación profesional y se acaba en el vicio.
-No ocurrirá más veces, Padre.
-Eso espero, jovenlandesales, eso espero. Y a los demás os digo lo mismo, cotillas. Mejor no me extiendo. Continuemos en lo que estábamos. Teníamos entonces que no permitiremos que se expanda en la red ni contacte con otros posibles movimientos de Latinoamérica. Digo 'Latinoamérica' porque lo de 'Hispanoamérica' no se lo creen ni ellos. Aclaro esto porque sé de algunos en esta Casa tentados a ir por esa vía. No hay tal vía, no estamos en los tiempos del imperio, ni siquiera cuando el glorioso caudillo gobernaba, otra cosa era que lo dejáramos correr. Así que va a ser tatuado, bronco y bien informado de la actualidad. La formación teórica es importante, al menos que dé el pego. Buscad uno que al menos entienda lo que lee y le dais los textos de Armesilla. Ya veremos cómo guisamos eso.
-Necesita una compañera -comentó otra perdiz-. Tengo una que ya trabaja para nosotros desde hace un año. Es tanto o más atrevida que Melisa y además sabe artes marciales. Hace una semana le dio una leche... perdón, Padre, quiero decir un golpe, a un guardaespaldas de la Montero y lo dejó tres días bisojo. Yo estaba bastante cerca y me di cuenta de que la podían descubrir si tiraban del hilo los periodistas, así que me acerqué al guardaespaldas para calmarlo y vi eso, que tenía un ojo mirando a menos cuarto, en panavisión, como el Trueba de los huevones... perdón, padre, como Fernando Trueba.
-Puede servir. Es cierto, siendo de izquierda conviene una mujer agresiva. Ya tenemos una en la derecha, hace falta otra en la izquierda. ¿No valdría como dirigente? No, son demasiadas mujeres empoderadas, se va a producir una saturación: en Podemos, en Más Madrid o Más no se qué, en la extrema derecha. Hace falta un tío con dos huevones, españolista pero no demasiado, obrerista, ahora que Vox ha descubierto ese filón y no hay nadie en la izquierda que lo cubra. Además no conviene que Vox acabe recibiendo mucho apoyo de los barrios populares, tenemos que cortar esa posibilidad.
Meses más tarde Huidobro decidió hacer una prueba: trevijanismo y obrerismo.
Acá la tenéis. El obrerista empieza 'bien', dice no conocer quién era Trevijano. Eso es imposible con la edad que tiene, dedicándose a la política y cuando el Trevi (así le llama algún burbujo) murió hace sólo tres años y dio guerra hasta el último día.
Y antes de continuar viendo la entrevista he decidido comentaros la posibilidad de que estos dos que aparecen aquí lleven la bendición del Padre Huidobro.
El PP abarcaba todo el centro derecha; cuando empezó a flojear debido a su incapacidad ideológica y su corrupción, se abrió un hueco a su derecha, entonces apareció Melisa y sus jóvenes tatuados. Luego vino Vox, pero nadie lo tenía en cuenta, hasta que Abascal demostró liderazgo y capacidad de organización; Melisa ya estaba gastada, así que tiñeron a una mocita de rubia y le organizaron a Vox un grupo en apariencia de extrema derecha y estética y retórica neonazi: "el judío es el culpable", decía la criatura. Ya nadie podrá decir que Vox es de extrema derecha, porque tiene dos macetas a ese lado; poco consistentes, es verdad, pero suficiente, porque en España no ocurre lo que en otros países, donde lo identitario se cruza con lo racial, por eso el arrekarallismo aquí no tuvo cabida.
Ahora resulta que la izquierda también se trocea. De Podemos ya sabemos que está ahí con permiso de quienes marcan el terreno de juego ( (5) Hilo para desvelar el camaleón Podemos | Burbuja.info ); porque nadie salta al campo sin el permiso correspondiente. Tenemos que muchos votantes de izquierda se sienten sin nación que defender, sin país, sin ideología. No hay por qué preocuparse: Huidobro provee. El Padre, que jamás se ha concedido un minuto de tregua en toda su vida y olisquea constantementte entre los alcornoques de la política, percibió un nuevo vaho, y no paró hasta dar con el origen de la emanación, esta vez a la izquierda ('al Este' para los que trabajan en esto). Había allí un hueco, un sumidero, una falla que rellenar lo antes posible. Asi que reabrió el criadero de perdices y las puso a pensar: "Tiene que ser un partido que hable de España -les indicó-, para que marque distancia con los otros partidos de ese mismo lado, del Este; pero cuyo discurso lo haga totalmente inconfundible con la derecha, el Oeste, la cual ha de ser la archienemiga:
- Ya está -dijo una perdiz-: hagámoslo republicano y federal.
- Muy bien pensado, jovenlandesales -respondió el Padre-, se nota que llevas aquí treinta años.
- Con usted aprendí. Todo lo que sé se lo debo a usted, Padre.
-¿Qué más? ¿Qué os parece la Hispanidad?
- Creo que no gustará al Padrino -dijo otra perdiz, también veterana.
- Es cierto; con la Iglesia hemos topado -respondió Huidobro-. Es más: haremos frente a esa tentación y bloquearemos cualquier posibilidad de que ese discurso salga del cerco de sus dientes.
Y es que a Huidobro le gusta mucho Homero. No Homer, sino Homero, el de verdad, el griego.
-¿Y de líder? -preguntó una perdiz del fondo.
- Ya veremos; eso sí: tatuado hasta los orejas, como Melisa. Perfectamente intercambiable con cualquiera de HSM. Nada que ver con un trevijanista, que ha de ser aseado, joven, con aspecto de liberal austríaco, tal y como le gustaría al viejo. Los tenemos muy buenos por ahí.
-¿Qué viejo? -preguntó una perdiz sin experiencia.
-jovenlandesales, usted que lleva aquí tres décadas, explíquele al nuevo. Sé del peligro que tiene un novato desinformado.
-El que salía a la calle en calzoncillos y camiseta de tirantes - dijo jovenlandesales dirigiéndose a la novel perdiz-, con sus inseparables gafas de pasta de color y un bastón. Lo detuvimos tres veces en día de elecciones por darles bastonazos a los que se iba cruzando por la calle. Les preguntaba si iban a votar y si sabían lo que era la república constitucional y la representación por distrito uninominal. Si a la primera pregunta respondían que sí, no esperaba a la siguiente, y la emprendía a golpes; si respondía que no, pasaba a la segunda, y si no sabía lo que era el distrito uninominal actuaba igual que si le hubiese respondido que sí iba a votar. Desde 1992 fue detenido en tres elecciones diferentes. Ya murió, pero ha creado escuela, y antes de que fuera a más, nosotros hicimos un grupo trevijanista en la red compuesto por gente aseada con el fin de aparecer en vídeos, y otro, limitado exclusivamente a redactar en los comentarios al pie de las noticias, los foros y las redes sociales. Este grupo no daba resultado, hasta que al genio de nuestro Padre Huidobro aquí presente se le ocurrió que a los redactores los obligáramos a teclear en calzoncillos, camiseta de tirantes y gafas de pasta con cristales sin graduar, si es que el agente de nuestra santa casa y trevijano cibernético veía bien. Mano de santo: no falló ni uno; diríase que todos eran clones de Trevijano. Pásate por el foro Burbuja y compruébalo.
jovenlandesales se sintió importante y empezó a tomar carrera y vuelos:
-Con el tiempo, muchacho, verás que la disidencia controlada no es tan fácil de organizar como parece; en los detalles está la clave, así que cuando...
-Ya es suficiente, jovenlandesales -atajó Huidobro-. Al joven se le ve despierto, no parece un Anacleto. Ya tendrá tiempo de ilustrarlo. Espero no recibir quejas como en otras ocasiones; no está bien enviar al nuevo a pasear el perro o a espiar los movimientos de la vecinita, si tiene o no tiene pareja, si copula, hace tijera o es autosuficiente. En este trabajo es fácil desviarse y acabar de jorgejavier en lugar de dedicarse a lo realmente importante. Somos un país de cotillas y chismosos, y ese mal se halla tan extendido que ni siquiera los servicios de inteligencia estamos libres. Nos resulta imprescindible saber de la vida privada de los señalados para tenerlos atados en corto, lo que no es de recibo es andar husmeando en la vida de los propios vecinos. Se empieza por la deformación profesional y se acaba en el vicio.
-No ocurrirá más veces, Padre.
-Eso espero, jovenlandesales, eso espero. Y a los demás os digo lo mismo, cotillas. Mejor no me extiendo. Continuemos en lo que estábamos. Teníamos entonces que no permitiremos que se expanda en la red ni contacte con otros posibles movimientos de Latinoamérica. Digo 'Latinoamérica' porque lo de 'Hispanoamérica' no se lo creen ni ellos. Aclaro esto porque sé de algunos en esta Casa tentados a ir por esa vía. No hay tal vía, no estamos en los tiempos del imperio, ni siquiera cuando el glorioso caudillo gobernaba, otra cosa era que lo dejáramos correr. Así que va a ser tatuado, bronco y bien informado de la actualidad. La formación teórica es importante, al menos que dé el pego. Buscad uno que al menos entienda lo que lee y le dais los textos de Armesilla. Ya veremos cómo guisamos eso.
-Necesita una compañera -comentó otra perdiz-. Tengo una que ya trabaja para nosotros desde hace un año. Es tanto o más atrevida que Melisa y además sabe artes marciales. Hace una semana le dio una leche... perdón, Padre, quiero decir un golpe, a un guardaespaldas de la Montero y lo dejó tres días bisojo. Yo estaba bastante cerca y me di cuenta de que la podían descubrir si tiraban del hilo los periodistas, así que me acerqué al guardaespaldas para calmarlo y vi eso, que tenía un ojo mirando a menos cuarto, en panavisión, como el Trueba de los huevones... perdón, padre, como Fernando Trueba.
-Puede servir. Es cierto, siendo de izquierda conviene una mujer agresiva. Ya tenemos una en la derecha, hace falta otra en la izquierda. ¿No valdría como dirigente? No, son demasiadas mujeres empoderadas, se va a producir una saturación: en Podemos, en Más Madrid o Más no se qué, en la extrema derecha. Hace falta un tío con dos huevones, españolista pero no demasiado, obrerista, ahora que Vox ha descubierto ese filón y no hay nadie en la izquierda que lo cubra. Además no conviene que Vox acabe recibiendo mucho apoyo de los barrios populares, tenemos que cortar esa posibilidad.
Meses más tarde Huidobro decidió hacer una prueba: trevijanismo y obrerismo.
Acá la tenéis. El obrerista empieza 'bien', dice no conocer quién era Trevijano. Eso es imposible con la edad que tiene, dedicándose a la política y cuando el Trevi (así le llama algún burbujo) murió hace sólo tres años y dio guerra hasta el último día.
Y antes de continuar viendo la entrevista he decidido comentaros la posibilidad de que estos dos que aparecen aquí lleven la bendición del Padre Huidobro.
Última edición: