El otro día vi a tres niños/chavales morenitos, con mochila, habían salido del colegio, dudaba si serían españoles cuando les oí hablar en árabe

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
25.689
Reputación
26.202
Me sorprendió. Fue antes de las vacaciones de verano, que os veo venir a los que diréis que la historia es falsa. Tres niños tirando a morenos, por separado, cualquiera podía pasar por español, los tres juntos ya te hace sospechar que sean de fuera, pero lo que me dejó patidifuso fue oír que estaban hablando en árabe. Es decir, de sus padres lo entiendo, ¿pero de unos niños probablemente nacidos y criados aquí? ¿Hablando no entre hermanos sino entre amigos (lo deduzco porque tenían la misma edad y la mochila del colegio o similar), en árabe?

Bueno supongo que lo mismo que hacen los chinos.

Me da igual de dónde sea un viajero en el sentido de que si adopta la cultura española entiendo defenderá España, pero si los oyes hablar en chino o en árabe... ¿hasta qué punto se sienten españoles o hasta qué punto defenderían el país en caso de una guerra? No digamos ya, si España entrara en guerra con el país de origen de esta gente que conserva costumbres, conciencia de su origen, religión y/o lengua. ¿De parte de quién se pondrían?

Insisto en que esto no es racismo, yo no dudo de que alguien, sea del origen que sea, pueda integrarse al máximo y ser un español más. Es plantear las dudas sobre los que aparentemente no terminan de hacerse un español más, que conservan sus culturas, y planteo, no afirmo. Que igual hasta estos que hablan árabe hasta besarían la bandera de España en caso de guerra, pero como digo, lo dudo. ¿Hasta qué punto puede ser problemático esto?

Por otro lado, es difícil por no decir imposible que esto acabe como en Francia, pues en España la gente es muy integradora y se aplica la asimilación. Nada que ver con políticas y culturas que propician las "bainleau":

 
Última edición:
Volver