El origen del problema del hambre en el mundo fue a raíz de la descolonización.

Desde
27 Jun 2011
El problema del hambre en el mundo fue a causa de la descolonización a nivel mundial del periodo de entre la primera y la segunda guerra mundial.

Cuando yo me enrollo con una chavalita, suele tener problemas, yo aplico mis conocimientos en psicología entre otros, para tratar de hallar la solución a los mismos, es un toma y daca, un aportar como dicen ellas ... Siendo un poco burdo; ellas me aportan su shishi y yo les aporto mi sabiduría y mi experiencia vital en un elenco de temas ... Pues así...

Pues bien, con la colonización debió pasar un tanto igual, nosotros aportábamos civilización, organización, conocimientos, cultura, técnica... Y a cambio nos llevábamos el oro y nos ***ábamos a sus mejores mujeres.

Cuando europa empezó a repartirse el mundo hubo un país que no tenía salida al mar, y por lo tanto opción de navegar y colonizar; ese país fue Alemania, y por ello hubo una oleada turística los territorios de Alsacia o no sé donde, y ese fue el origen de la primera guerra mundial... Alemania quería una salida al mar para conquistar territorios a nivel mundial como hacíamos, Francia, Inglaterra, Portugal, España ... Y los países europeos no tolelaron tamaña insurrección; corríjame si me equivoco, pero Alemania debió pensar "o amamos todos/as o la fruta al río"...

Luego, en el periodo de las dos guerras mundiales las colonias fueron progresivamente abandonadas, tras lo que le siguieron las revoluciones de corte bolchevique contra las potencias coloniales y los procesos de independencia. Que si bien pueden sonar muy bucólicas a la postre solo sirvieron para ejercitar el desorden, el caos y la incivilización en territorios otra vez civilizados ... La colonización había nacido y había muerto demasiado de prisa y aquellos pueblos aun no estaban suficientemente preparados para aceptar su independencia.

Las películas de Bogard, la "mágia" de principios de siglo XX, son relatos de un mundo que pudo haber sido y no fue a causa de la avaricia de unos pocos. De un proceso de civilización mundial que pudo desembocar en solo Dios sabe qué ...

Última edición:
De la descolonización apresurada, y el cambio de mandos chapucero, generalmente. Ahí si que aciertas, es asunto que da para investigar a fondo.

Tenemos en casa dos ejemplos conocidos y bien cercanos en el tiempo: El Sahara Occidental y Guinea Ecuatorial.

Aunque se queda en nada comparando con el imperio británico o francés, estoy leyendo ahora un poco de lo que sucedió en aquella época, sobre el Protectorado de Somalia, la Federación de Rhodesia, Indochina, Arabia...es un despropósito detrás de otro, ciertamente.

Tampoco Inglaterra tiene salida al mar, solo al oceano atlántico.

¿Estás seguro de que quieres añadir a Registrador a tu lista de ignorados?

vicent, repasa un poco la historia. no has acertado ni una; ni en los hechos ni mucho menos en las conclusiones que sacas de ellos.
el amar, ni aun el mercenario, tampoco tiene esos fundamentos teóricos.

De la wikipedia : Geografía de Alemania

La República Federal de Alemania (RFA; en alemán, Bundesrepublík Deutschland) es un país de Europa central que forma parte de la Unión Europea (UE).

Limita al norte con el Mar del Norte, Dinamarca y el Mar Báltico; al este con Polonia y la República Checa; al sur con Austria y Suiza, y al oeste con Francia, Luxemburgo, Bélgica y Países Bajos.

Lo cierto es que en la Conferencia de Berlín Alemania quería también su trocito de pastel, pero era un país recién nacido y Bismarck no quería arriesgarse, que acababan de arrasar París hace nada.

Lo cierto es que en la Conferencia de Berlín Alemania quería también su trocito de pastel, pero era un país recién nacido y Bismarck no quería arriesgarse, que acababan de arrasar París hace nada.

Cuente, cuente, hombre de diox...

Cuente, cuente, hombre de diox...

Pues nada, que los francess son unos ridiculos y unos surrendermonkeys de los que se ríen en /int/. Sólo eso.

surrender-monkey.jpg

China nunca fue colonia de ningún país, excepto pequeñas partes de su territorio. Sin embargo, durante la Revolución Cultural murieron de hambre decenas de millones de personas.

Volver